sábado, 29 de agosto de 2009

IV SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009 . DIBUJO

El Gobierno Local, Grupo Junín y la UNNOBA invitan a los artistas plásticos argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país, a presentarse en el V SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009. DIBUJO, que tiene por fin valorar y difundir la producción contemporánea de los artistas plásticos.


BASES Y REGLAMENTO

ART. 1 PARTICIPANTES

a) Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país. Se excluyen las personas vinculadas por parentezco al jurado.

b) Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que considere conveniente. La participación implica la total aceptación del siguiente reglamento.

ART. 2 ADMISION DE LAS OBRAS

a) Se admitirá dos obras originales por autor. El tema y la técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad del Salón.

Dibujo: se aceptarán obras monocromas o en color, quedando a criterio del jurado determinar los límites en que el color se integra y se utiliza en la técnica dibujo. Pueden utilizarse todas las expresiones, procedimientos y materiales propios de esa especialidad.

b) Se aceptarán dípticos y trípticos siempre que las partes que le compongan mantengan una relación estrecha en cuanto a la unidad de tema y procedimiento, y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

c) Dimensiones:

La obra deberá presentarse montada en soporte rígido con las siguientes medidas máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm) de base y DOSCIENTOS CINCUENTA CENTIMETROS (250 cm) de altura. En dichas medidas está comprendido el marco si lo tuviera.

d) Aquellas que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán consideradas en la elección de los premios ni formarán parte de la muestra prevista.

e) Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida.

f) El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno.

ART. 3 INSCRIPCION

g) Los aspirantes a participar del Salón deberán enviar al MUMA, calle Roque Saenz Peña 141, Junín CP (6000) una carpeta conteniendo:

1) Una fotografía de la/s obra/s (o las fotografías que el autor considere convenientes para la completa percepción de la/s obra/s) a concursar identificada al dorso con los datos de la/s obra/s (título, técnica, medidas, año de ejecución y una memoria descriptiva que contenga las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición).
2) curriculum vitae
3) fotocopia de la 1° y 2° hoja del documento de identidad.

ART. 4 SELECCIÓN DE OBRAS

h) El jurado evaluará a través de las fotografías y realizará un listado con las obras seleccionadas.

i) La Dirección General de Cultura y Comunicación comunicará a cada participante el resultado de la selección (por mail y teléfono) y publicará en los medios regionales y locales los mismos.

j) Sólo los seleccionados enviarán las obras al Salón. Las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios que se detallan más abajo

k) La Dirección General de Cultura y Comunicación se reserva los criterios de montaje, si bien estos deben ser especificados por el autor.


ART. 5 RECEPCION

l) Las fotografías de las obras destinadas al V SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009 . DIBUJO , serán enviadas por correo postal a la sede del MUMA, Museo de Arte Ángel María de Rosa, sito en la calle Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires de martes a viernes 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs.

ll) La recepción de las fotografías será desde el 7 de setiembre al 18 de setiembre inclusive.
Los resultados de la selección se darán a conocer el 9 de octubre.

m) Las obras seleccionadas por el jurado del V SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009 . DIBUJO, serán enviadas a la sede del MUMA, Museo de Arte Ángel María de Rosa, sito en la calle Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires de martes a viernes 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs. A partir del 13 de octubre hasta el 30
de octubre inclusive.

n) Los artistas se harán cargo del envío y del retiro de las fotografías y de las obras.

ñ) Si bien el MUMA tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas, queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos etc.

o) Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.

p) Los ganadores se darán a conocer el 6 de noviembre de 2009.


ART. 6 PREMIOS

Se instituyen los siguientes premios:
Primer premio . $ 5.000 (pesos cinco mil). Adquisición de la obra . Junín Gobierno Local
Segundo premio . $ 3.000 (pesos tres mil). Adquisición de la obra . Grupo Junín
Premio regional . $ 2000 (pesos dos mil). Adquisición de la obra . UNNOBA

ART. 7 JURADO

q) El jurado estará integrado por referentes del Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires; por un miembro designado por la UNNOBA y de la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno local de Junín.

r) El jurado tendrá a su cargo la admisión y selección de obras, premios y menciones a otorgar. Los premios pueden ser considerados desiertos y su decisión es inapelable. La Dirección General de Cultura y Comunicación reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor.

s) La mera participación implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento estableciéndose que la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local, tienen la facultad para resolver cualquier eventualidad no prevista y modificar las fechas si fuera necesario.

ART. 8 PLAZOS

Difusión: desde Junio 2009
Recepción de fotografías: desde el 7 de setiembre al 18 de setiembre
Resultados de la selección: 9 de octubre
Recepción de obras seleccionadas: del 13 de octubre hasta el 30 de octubre inclusive.
Ganadores: 6 de noviembre
Exposición y entrega de premios: 13 / 11 / 09

ART. 9 DEVOLUCIÓN

t) Las fotografías de las obras que se consideren por el jurado NO ACEPTADAS, quedan a disposición de los participantes a partir del día 9 de octubre, pudiendo retirarlas de martes a viernes en los horarios ya citados del Museo.

u) Una vez notificado, el autor tiene hasta 60 días para retirar las fotografías de su obra. De lo contrario, la Dirección General de Cultura y Comunicación podrá disponer de la misma.

v) Las obras ACEPTADAS, podrán retirarlas dentro de los mismos horarios y en un plazo no mayor a los 60 días posteriores a la clausura de la exposición. Vencidos estos plazos, el MUMA dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamo por parte del autor

XIX SALON DE PINTURA . Ciudad de General Pico 2009

Consideraciones Generales

ARTICULO I: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, invita a artistas plásticos del país, a participar del XIX SALON DE PINTURA - Edición 2009 de convocatoria nacional.

ARTICULO II: La muestra será inaugurada el Viernes 13 de Noviembre, a las 20,30 horas, en las instalaciones de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico.

ARTICULO III: Podrán participar artistas plásticos, mayores de 18 años argentinos, y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país.

ARTICULO IV: El artista que haya obtenido el 1° Premio (Adquisición), podrá presentarse en los Salones sucesivos, pero no aspirar a los premios, por un lapso de dos salones consecutivos.

De la recepción de obras

ARTICULO V: La obras destinadas al XIX Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” – Edición 2009, deberán ser enviadas a:

DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION
Municipalidad de General Pico
Calle 17 N ° 560 – C.P : 6360- La Pampa
TE: 02302-421043
e-mail : centroculturalmaraco@yahoo.com.ar


Plazo de recepción de obras: Hasta el Viernes 23 de Octubre de 2009.

ARTICULO VI: Los gastos de envío y devolución de las obras estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. La Dirección de Cultura y Educación no se hará cargo de los fletes internos (terminal/depósitos).

ARTICULO VII: La llegada de cada obra, originará la extensión de un recibo, el que deberá ser presentado a los efectos de retirar la misma, sin excepción. El plazo para retirar las obras esta previsto entre 19 de noviembre y el 4 de diciembre de 2009. Vencido ese plazo, las obras que no han sido retiradas, pasarán a integrar el patrimonio de la Dirección de Cultura y Educación.

ARTICULO VIII: Cada obra deberá estar acompañada de una Planilla de Inscripción consignando: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, Domicilio, e-Mail, Título de la Obra, Técnica, Medidas, Año de ejecución y transporte en el cual se remite la obra. Dicha planilla deberá estar firmada y tendrá carácter de Declaración Jurada; también deberá adjuntarse una síntesis curricular.
La sola participación en el presente Salón, implica la aceptación y conformidad de las bases.

ARTICULO IX: El organismo se compromete a velar por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por su destrucción, deterioro, hurto, pérdida o cualquier otro siniestro.

De la Admisión

ARTICULO X: Se aceptarán obras de Pintura con temática libre, realizadas con materiales convencionales y no convencionales; encuadradas siempre en la disciplina de PINTURA, y que en su más amplia concepción técnica y estética, sean originales e inéditas.

ARTICULO XI: Cada artista podrá presentar una obra. Admitiéndose dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran, mantengan estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y que además se ajusten en sus medidas y conjunto, al del inciso “d” del artículo XII.

De la No Admisión

ARTICULO XII: No serán admitidas las siguientes obras:
a) Las que no lleven firma de autor.
b) Las que no tengan adherido en su reverso, el rótulo de identificación.
c) Las que pertenezcan a artistas fallecidos.
d) Las obras que en su lado menor no alcancen los 0,80 mts. y en su lado mayor superen el 1,20 mts.
e) Las reproducciones o copias.
f) Las que lleguen deterioradas o en malas condiciones.
g) Las que no tengan maneas para colgar.
h) Las que, por técnica, requieran vidrio o plástico protector y no lo posean.
i) Las que no posean su planilla de inscripción debidamente completa y firmada.
Del Jurado

ARTICULO XIII: El Jurado estará compuesto por tres integrantes de reconocida trayectoria.

ARTICULO XIV: Será tarea del Jurado, la selección de obras, el otorgamiento de premios y las menciones que consideren oportuno destacar.

ARTICULO XV: El voto del Jurado es obligatorio y tanto para la selección, como para la adjudicación de premios, el voto será por simple mayoría. Siendo su decisión inapelable.

ARTICULO XVI: Las actas del Jurado serán la constancia de su actuación y de todo hecho que surja de su funcionamiento, debiendo ser firmada por todos sus miembros. En el Acta deberá constar: Obras Premiadas y Menciones asignadas.


Premios y Menciones

ARTICULO XVII: Serán otorgados los siguientes Premios:

PRIMER PREMIO “Municipalidad de Gral. Pico”
(Adquisición) Diploma de Honor y $ 5.600.-

SEGUNDO PREMIO ”Consejo Deliberante Gral. Pico”
(Adquisición) Diploma de Honor y $ 2.800.-

MENCION ESPECIAL A OBRA DE ARTISTA LOCAL
(Adquisición) Diploma de Honor y $ 1.400.-

MENCIONES
Diploma.

ARTICULO XVIII: La Dirección de Cultura y Educación se compromete a publicar los resultados del presente Salón y a editar un catálogo con las obras admitidas y premiadas.

ARTICULO XIX: Toda situación no prevista en este Reglamento, será resuelta por las autoridades de esta Dirección.-



































SOLICITUD DE INGRESO Nº


LUGAR Y FECHA:

DATOS DEL AUTOR




DATOS DE LA OBRA



TRANSPORTE POR EL CUAL ENVIA LA OBRA:
TELEFONO DE CONTACTO:
APELLIDO Y NOMBRE:
Nº DE DOCUMENTO: TIPO:
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:
DOMICILIO: CODIGO POSTAL:
TELEFONO: E-MAIL:
PROFESION:
TITULO:
TECNICA:
MEDIDAS:
AÑO DE EJECUCION:

OBSERVACIONES:







Declaro conocer y aceptar en todos sus términos las bases y reglamentos que rigen este concurso.


LOS DATOS DE ESTE FORMULARIO TIENEN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA






------------------------------------------------------------
FIRMA DEL SOLICITANTE







OBSERVACIONES:

SI BIEN FIGURA EN EL REGLAMENTO, PEDIMOS A LOS ARTISTAS PARTICIPANTES QUE TENGAN EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:


1- LA RECEPCION DE LAS OBRAS CIERRA EL DIA 26 DE SETIEMBRE DE 2008, EL JURADO SE REUNE EL DIA 27 / 09, POR LO TANTO, PAUTAR CON EL TRANSPORTE QUE LAS OBRAS SE ENTREGUEN EN TIEMPO Y FORMA EN EL CENTRO CULTURAL MARACO, YA QUE SI POR ALGUN MOTIVO, QUEDAN EN DEPOSITO HASTA EL DIA LUNES, ESTARIAN FUERA DE CONCURSO.
2- COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION Y FIRMARLO, CONSIGNADO LOS DATOS DEL TRASPORTE POR EL CUAL ENVIA LA OBRA.
3- PACTAR CON EL TRASPORTE EL TEMA DE LOS FLETES INTERNOS (DEPOSITO/TERMINAL - CENTRO CULTURAL)

Convocatoria VIDA 12.0 / Fundación Telefónica

martes, 25 de agosto de 2009

sábado, 22 de agosto de 2009

Premio Foster Catena de Fotografía Contemporánea | Segunda edición

XVI SALON MUNICIPAL DE ARTES VISUALES TRELEW 2009

XVI SALON MUNICIPAL DE ARTES VISUALES TRELEW 2009
Pintura, Grabado, Cerámica


La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura, y con el Auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, organiza el XVI Salón Municipal de Artes Visuales Trelew 2009 , con participación de artistas de la Patagonia - a habilitarse el viernes 9 de octubre de 2009.

REGLAMENTO
Art. 1º- El XVI Salón Municipal de Artes Visuales Trelew 2009 incluye la participación de artistas de la región patagónica: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en las siguientes disciplinas: Pintura - Grabado - Cerámica. Se establece una sola categoría para cada una de ellas.

Art. 2º- Podrán participar del Salón todos aquellos artistas plásticos mayores de 18 años con una residencia efectiva en la Patagonia, no menor a 2 (dos) años.

DE LAS DISCIPLINAS:
Art. 3º- Serán recibidas con destino al Salón obras originales de Pintura - Grabado y - Cerámica, cualquiera sea su técnica y procedimiento siempre que se encuadren específicamente en algunas de las disciplinas que integren el Salón. En todas las secciones el tema será libre.

Art. 4º- Se admitirán dípticos y trípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan una estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y no sean obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. Las medidas de los dípticos y trípticos deberán adecuarse a las medidas máximas establecidas en cada disciplina.

Art. 5º- Los trabajos de Pintura y Grabado deberán presentarse enmarcados, salvo que la obra no lo requiera para su exposición, y deberán tener un soporte al dorso que permita colgarlos (alambre o tanza de acuerdo al peso). Si así no fuera, la obra no será admitida. La longitud del lado mayor no deberá superar los 150 cm.

Art. 6º- En Cerámica las obras deberán ser presentadas en condiciones de ser expuestas (Altura, pedestal, soporte, etc. que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los 250 cm., incluyendo el pedestal o base.
Las técnicas y materiales a emplear serán libres.
Dentro de esta disciplina se incluyen las cerámicas de bulto. Los relieves deberán adaptarse a las medidas que se estipulan en la disciplina pintura (máximo 1,50 x 1,50 cm)

DE LA NO ADMISIÓN:
Art. 7º- No serán admitidas en el Salón: a) Las copias; b) las obras creadas por un artista y ejecutadas por otro; c) las obras anónimas; d) las obras de artistas fallecidos; e) las obras que hayan participado en otro Salón, hayan sido premiadas o no; f) las obras premiadas en el ámbito extraprovincial; g) las obras que tengan más de dos años desde su fecha de ejecución; h) las obras que no respeten las medidas límite y las que no estén adecuadamente preparadas para ser colgadas; i) Las obras realizadas por artistas plásticos que estén en relación de dependencia con el Museo Municipal de Artes Visuales dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew; éstos podrán participar exponiendo obra fuera de concurso; j) las que no se ajustasen a lo dispuesto en el presente Reglamento.

DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS:
Art. 8º - Se podrán enviar hasta dos obras por disciplina, figurando al dorso de cada una de ellas un rótulo firmemente adherido en el cual constará: a) Disciplina; b) Título de la obra; c) Medidas; d) Técnica y/o materiales; e) fecha de producción de la obra; f) Nombre, apellido y nacionalidad del autor; g) Tipo y número de documento de identidad; h) Domicilio y teléfono; i) Precio de la obra y si eventualmente autoriza su venta.

Art. 9º- Cada artista participante deberá presentar una ficha de inscripción, que será provista en el lugar de recepción o en las Direcciones de Cultura de cada localidad y en la que se registrarán datos personales y datos técnicos de la/s obra/s que se presenta/n.
Adjuntará también fotocopia de las dos primeras páginas de documento de identidad y de la correspondiente a los cambios de domicilio. Dicha ficha tendrá carácter de declaración jurada.

Art. 10º- Las obras deberán ser enviadas al Centro Cultural de la ciudad de Trelew, sito en 9 de julio 655 - 9100 -Trelew - Chubut del 2 al 11 de septiembre de 2009 en el horario de 08 hs a 18 hs.

Art.11º- En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew no tomará a su cargo ninguna gestión en lo que respecta a envíos ni reconocerá gasto alguno de flete, transporte o acarreo y velará por la conservación de las obras recepcionadas, pero no se hará responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto o robo, daños ocasionados a o por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras incluido el marco y/o con motivo de su depósito.
Se recomienda asegurar cada obra contra todo riesgo, por el monto que el autor juzgue razonable, y por un término no menor a tres meses.

Art.12º- En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de obras.

DE LA CONSTITUCIÓN DEL JURADO:
Art.13º- El jurado será único para todas las disciplinas y estará integrado por tres miembros. Los señores del jurado trabajarán entre el día 14 y el 18 de septiembre de 2009, sobre las disciplinas específicas pero deberán contar con el aval del resto de los miembros del jurado para determinar las obras ganadoras. Los integrantes del jurado serán artistas plásticos de reconocida trayectoria a nivel nacional y provincial. Serán designados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

Art.14º- Un representante de la Dirección de Cultura convocará a los jurados, asistiéndolos en su labor con la facultad de hacer cumplir el presente Reglamento.

Art 15º- El dictamen del jurado será inapelable. El mismo constará en Acta que será firmada por todos los miembros del jurado, con los votos fundamentados: a) Por las obras no admitidas en el Salón; b) Por cada una de las obras premiadas; c) Por aquellas disciplinas que fueron declaradas desiertas. El jurado incluirá las ampliaciones o aclaraciones que estime convenientes.

DE LOS PREMIOS:
Art. 16º-
I- Gran Premio de Honor a la mejor obra del Salón. Premio Adquisición: $ 4.000 (cuatro mil pesos)

II- En cada Disciplina el jurado otorgará :

a) Primer Premio: $ 2500. (dos mil quinientos pesos)
b) Segundo Premio: $1000 (mil pesos)
c) Tercer Premio: $500 (quinientos pesos)
d)Primera Mención: Diploma
e) Segunda Mención: Diploma
f) Tercera Mención: Diploma

III – Premio reconocimiento a la Obra de Autor Local (nativo o residente en la ciudad de Trelew): Premio Unico y diploma: $ 1000 (mil pesos).

Art. 17º- El Salón Municipal quedará habilitado desde el 9 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2009. La entrega de premios se realizará el viernes 9 de octubre de 2009 en el Museo Municipal de Artes Visuales a las 20 horas. Quedando habilitada la exposición durante la fecha mencionada.

Art 18º- Las obras deberán retirarse entre el 5 y el 13 de noviembre de 2009. En caso contrario, por no disponer del espacio físico necesario en el Museo Municipal de Artes Visuales, la Dirección de Cultura decidirá el destino definitivo de las mismas, no haciéndose cargo de los posibles daños que sufran las mismas. La entrega y retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva de los participantes. En caso de no ser locales se enviará la obra por transporte con cargo por parte del artista autor de la misma, en el lugar de destino de recepción.

Art. 19º- La sola participación en este Salón supone la aceptación del presente Reglamento. Toda presentación que no se ajuste al mismo será posible de descalificación.

Art. 20º- Toda cuestión no prevista en el presente Reglamento será resuelta por La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.
FICHA DE INSCRIPCIÓN:

DATOS DEL ARTISTA:

NOMBRE Y APELLIDO:...................................................................................................
DNI:.....................................................................................................................................
NACIONALIDAD:.............................................................................................................
DIRECCION:…………………………………………………………………………….. TELEFONOS:............................…………….....................................................................
LOCALIDAD:.....................................................................................................................
AÑOS DE RESIDENCIA EN LA ZONA /PROVINCIA: ………………………………

DATOS DE LA OBRA:
DISCIPLINA:......................................................................................................................
TITULO DE LA OBRA:…………………………………………………………………
TÉCNICA Y/ O MATERIALES:………………………………………………………..
FECHA DE PRODUCCIÓN DE LA OBRA:...............................……………………….
PRECIO DE LA OBRA y si eventualmente autoriza su venta: SI – NO . Valor:……………………………………………………………………………………...
LA PRESENTE FICHA TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Para el / la Artista

RECIBIDO POR:
NOMBRE Y APELLIDO:...................................................................…………………....
FECHA Y HORA..................................…………………………………..........................
REPARTICIÓN:..................................................................................................................
ESTE CUPÓN DEBE SER PRESENTADO PARA RETIRAR LA OBRA
- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
RÓTULO PARA ADHERIR A LA OBRA


DATOS DEL ARTISTA:
NOMBRE Y APELLIDO:...............………………………………………………............
DNI:……………………………………………….............................................................
NACIONALIDAD:..……………………………………………….................................... DIRECCION Y TELEFONO:...………………………………………………..................
LOCALIDAD:......……………………………………………...........................................
AÑOS DE RESIDENCIA EN LA ZONA/PROVINCIA:........………................................
........................................................................
DATOS DE LA OBRA:
DISCIPLINA:.................................................…………………………………………...
TÍTULO DE LA OBRA:.............................……………………………………………..
TÉCNICA Y/O MATERIALES:.……………………………………………..................
DIMENSIONES:....................………………………………………………...................
FECHA DE PRODUCCIÓN DE LA OBRA:…………………………………………….
PRECIO DE LA OBRA y si eventualmente autoriza su venta:...............................................
________________________________________

sábado, 15 de agosto de 2009

CONCURSO GRABADO. PREMIO ESTÍMULO IRENE Y OSCAR PÉCORA 2009

La Fundación Irene y Oscar Pécora para la difusión del grabado argentino convoca a los artistas grabadores que deseen intervenir en este certamen a presentarse a la Fundación en las fechas y condiciones que determinen en este reglamento.
El premio consistirá en la suma de $ 10.000 y un diploma. Tendrá carácter de adquisición. Será indivisible y no podrá ser declarado desierto. Los artistas participantes no deben superar los 40 años de edad al cierre de la inscripción. No podrá participar los artistas grabadores que residan en la Ciudad de Buenos Aires y hasta un radio de 100 km a partir de los límites de la ciudad.
Los que deseen intervenir en este certamen deberán dirigirse a la Sede de la Academia Nacional de Bellas artes, T. Sánchez de Bustamante 2663, Piso 2, Capital Federal, antes del día 18 de Septiembre de 2009 presentando documento de identidad o fotocopia del mismo donde conste nombre y apellido completos, fecha de nacimiento, dirección postal, antecedentes, nómina de títulos, distinciones, premios obtenidos, fotografías y dos obras originales sin marco, que no podrán tener más de 1.00 x 0.80 metros.
Los trabajos presentados por vía postal no podrán tener una fecha de despacho posterior a la antes mencionada y deberán remitirse en paquetes cuyo envoltorio preserve el estado de las obras.
Antes del día 9 de octubre de 2009 el Jurado elegirá, entre los grabadores concursantes, hasta 25, los que participarán en este certamen y se comunicará por escrito a los interesados.
Desde el día siguiente a la fecha mencionada en el artículo 5, y hasta los 60 días corridos posteriores, las obras no seleccionadas se podrán retirar en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, de 14 a 18:30 horas. Los autores que hayan enviado paquetes desde el interior podrán solicitar su devolución con costo a su cargo. Pasado este lapso, las obras se destruirán dentro de los 30 días corridos.
En día a determinar, antes del 18 de noviembre de 2009, los artistas participantes seleccionados de acuerdo con lo establecido en el artículo anterior, enviarán 2 (dos) obras al Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 (C.P. 1113) Buenos Aires, Capital.
Las obras deberán ser originales y no exceder de 1,00 metro en su lado mayor, incluido el marco. Serán admitidas todas las tendencias plásticas, todas las técnicas y procedimientos de impresión. Las mismas serán presentadas protegidas con acrílico o vidrio para su exhibición.


Por mayor información o para descargar las bases completas del concurso dirigirse a:
www.anba.org.ar

MODUS OPERANDI DE ARTISTAS 2009 / videodanza, videoarte, multimedia y nuevas tendencias.

Convocatoria:

MODUS OPERANDI DE ARTISTAS “MOA” convoca a artistas de Argentina y Latinoamérica para presentar sus obras en
videodanza, video arte, video danza documental y video minuto con el fin de participar del ciclo MOA 2009 :
“MOA PUBS Circuito” a realizarse en diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Bases y condiciones para enviar material en:
www.modusoperandideartistas.com

MODUS OPERANDI DE ARTISTAS
Coordinación Cecilia Pugin, Gabriela Espina y Claudia Sánchez
Difusión, producción y distribución de contenidos audiovisuales
en videodanza, videoarte, multimedia y nuevas tendencias.

• Es condición indispensable para participar en el Ciclo “MOA PUBS Circuito” que los derechos de autor, de comunicación pública de la obra *(ver aclaración ), como cualquier otro derecho inherente a la misma, se encuentren a nombre de quien presente la obra. En caso de ser una autoría compartida, deberá acreditar autorización por los otros co-autores. Asimismo, el representante de la obra , deberá contar con las autorizaciones de comunicación publica *(ver aclaración), de la totalidad de los interpretes que participan en la obra.

*Aclaración : Comunicación pública : derecho de difusión y distribución
• Los titulares cuyas obras sean seleccionadas en el marco del Ciclo “MOA PUBS CIRCUITO”, firmarán un contrato con MOA para proteger sus derechos y ser beneficiarios de las acciones de comercialización y/o distribución que iniciará MOA a partir de éste año. A saber : sponsoreo y/o patrocinio de los eventos “MOA PUBS Circuito”, edición en dvds de compilados de obras y toda forma de comunicación publica de las mismas.

• Es condición para la exhibición de cada obra seleccionada en el Ciclo “MOA PUBS Circuito”, la presencia del realizador y/o coreógrafo y/o bailarines de la obra, el día de su proyección. Esta premisa es exclusiva para los artistas que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• MOA y los pubs que formen parte del Ciclo tendrán a su cargo la respectiva difusión del evento.
• El Ciclo no tiene carácter competitivo. No implicara concurso de ningún tipo. No se elegirán ganadores entre las obras participantes, ni se entregaran premios y/o distinciones a los titulares y/o representantes de las obras participantes.
• El Ciclo no implicará obligación alguna para MOA con relación al material enviado por los participantes.
• MOA carece de responsabilidad con relación al contenido de la obras, siendo que los participantes mantendrán indemne a MOA de cualquier tipo de reclamo judicial y/o extrajudicial que eventualmente se le inicie en tal sentido.
• MOA se encuentra facultada para suspender y/o postergar el Ciclo “MOA PUBS Circuito”, como asimismo modificar las Bases y Condiciones de Participación en el mismo, a su libre discreción.


MÉTODO DE INSCRIPCIÓN:
En primera instancia, cada interesado en participar en el Ciclo, deberá completar una ficha de inscripción ingresando a www.modusoperandideartistas.com junto con una foto de la obra en alta resolución. (excluyente)
• Todas las obras deberán ser enviadas en soporte audiovisual DVD sistema PAL a nombre de MOA, Modus Operandi de Artistas acompañado de un CD con la ficha de inscripción y nota de autorización impresa y firmada las cuales se pueden bajar de

http://www.modusoperandideartistas/fichatecnica.doc y
http://www.modusoperandideartistas/notaautorización.doc
• El material (DVD + CD + nota de autorización impresa y firmada) deberá enviarse a alguna de las siguientes direcciones:
1- Defensa 665 1ºC (1065) San Telmo - CABA - Rep. Argentina, ó personalmente de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 16 a 21 hs.
2- Av. de los Incas 3602 – Piso 13 (1427) CABA – Rep. Argentina. ó personalmente de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 hs. ó dejar en buzón.
• El material (DVD + CD + nota de autorización impresa y firmada) se recibirá hasta el 10 de Octubre del corriente año . La fecha del estampillado postal será considerada válida.
• Todos los artistas que hayan presentado su obra, serán debidamente informados vía email por MOA de la recepción de la misma.
• No se realizara devolución del material enviado ya que es intención de MOA, generar diversas acciones de difusión y distribución.
• Para quitar el nombre de la lista de distribución de correo de MOA, por favor mandar un mail con el subjet: remover a la dirección unsubscription@modusoperandideartistas.com

• Si tiene preguntas o comentarios, escríbanos un correo electrónico a las siguiente dirección :
moapubs@modusoperandideartistas.com

*Auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
*Subsidio 2008 del FONDO METROPOLITANO de las Cultura, las Artes y las Ciencias
*Proyecto ganador del Programa Buenos Aires Emprende 2008 con el patrocinio de la Universidad del CEMA Centro de Estudios Macroeconómicas de la Argentina.

convocatoria Muestra de Escultura y Bocetos

domingo, 9 de agosto de 2009

FOTOGRAFIA: Premio a la mejor fotografía de una obra de arquitectura. Convoca CAYC y NIKON

El Centro de Arte y Comunicación y NIKON, invitan a participar en el Premio a la mejor fotografía de una obra de arquitectura que se realizará en el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires - XIIBA / 09- que se llevará a cabo del 03 al 12 de Octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1-
Participantes
Están invitados a participar fotógrafos, arquitectos, diseñadores y artistas, argentinos o extranjeros naturalizados con dos años de permanencia en el país. No podrán participar los miembros del jurado, ni personas vinculadas profesionalmente, con lazos familiares con alguno de sus integrantes o que tengan relación con la empresa auspiciante.

2-
Presentación
Las fotografías, pueden ser en blanco y negro o en color, exteriores o interiores ; deberán presentarse en formato 0.30 ( ancho ) por 0.40 ( alto ) , sin que se puedan alterar estas consignas, es decir, las fotos deben ser verticales.
Podrán entregarse hasta un máximo de tres fotografías por participante. En la parte posterior de cada lámina figurará un seudónimo, y se deberá adjuntar un sobre cerrado identificado en el exterior solamente con el seudónimo conteniendo las referencias del autor; nombre y apellido , dirección y teléfono.

3-
Recepción
Los trabajos deberán ser entregados haste el 18 de septiembre antes de las 19 hs. en el local de Nikon en Av. Callao 1125 PB, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Los envíos postales, deberán asegurar la recepción en la fecha indicada.

4 - Jurado
El jurado de selección para la exhibición y premios se reunirá el 21 de septiembre y estará integrado por, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Carlos Sallaberry, Enrique
Cordeyro, Clorindo Testa, Facundo de Zuviría, Arturo Ballester Molina y Rogelio N. Rozas. Dicho Jurado adoptará todas sus decisiones por mayoría de votos. Los fallos serán inapelables.

5- Consultor
Toda consulta deberá dirigirse por escrito a nombre del consultor del concurso, Daniela Mc Adden a "concursofotografia@bienalba.com.ar", antes del 12 de septiembre.

6- Premios
Para el presente concurso se han instituido las siguientes distinciones:
PRIMER PREMIO A LA FOTO COLOR: Camara Reflex Digital D40/ lente 18x55
PRIMER PREMIO A LA FOTO BLANCO Y NEGRO: Camara Reflex Digital D40/lente 18x55
MEDALLA DE PLATA CAYC A LA FOTO COLOR: Camara Coolpix digital S51
MEDALLA DE PLATA CAYC A LA FOTO BLANCO Y NEGRO: Camara Coolpix digital S51
MENCION ESPECIAL DEL JURADO: Accesorios para fotógrafos.

7 - Exhibición
Las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado serán exhibidas en el marco de la muestra que se realizará en la Xll Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires - BA / 09- que se llevará a cabo del 03 al 12 de Octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

8 - Adquisición
Todas las obras seleccionadas recibirán un diploma que acreditará su participación y selección en el concurso.
Cayc se reserva el derecho de exhibir o publicar todos los trabajos seleccionados y premiados en sus comunicaciones mencionando siempre el nombre del autor.

9 - Rechazos
Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido en estas bases será eliminado del presente concurso. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos recibidos fuera de término o por material extraviado.

10- Devolución
Las obras no seleccionadas por el jurado deberán ser retiradas en el local de Nikon en Av. Callao 1125 PB, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a partir de los veinte ( y antes de los sesenta ) días de finalizada la exhibición especificada en el punto 7. De extenderse el plazo el CAyC y o Nikon no se hacen responsables por la entrega ni conservación de los mismos.

11 - General
La ubicación y enmarcado de las obras a exhibir será a cargo de la entidad organizadora. Esta adoptará todas las precauciones y recaudos necesarios para su buena conservación, pero no se hace responsable por su eventual daño, robo o hurto.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el CAYC, en la forma en que éste lo considere más conveniente.
CAYC
Centro de Arte y Comunicación

PINTURA: ENCUENTRARTE -Concurso: HACIA EL BICENTENARIO

ENCUENTRARTE -Concurso de pintura: HACIA EL BICENTENARIO


Edición Agosto del 2009

Este concurso está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Resolución Nº1321/09

Se convoca a artistas plásticos y amateurs a participar con una o dos obras.

No se cobra matricula de inscripción. Se pide un material para dibujo y/o pintura. (Un pincel, un acrílico, un oleo….o cualquier otro artículo). Los mismos formaran parte de los premios que recibirán los ganadores.

Las obras se recibirán desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de agosto, todos los días hábiles en Av. Corrientes 2565 5ª 5 de 10 a 16 hs.
El martes 18 de agosto el jurado hará la selección y a las 19hs se entregaran los premios y se inaugurará la muestra allí mismo.
El tema y la técnica son libres, pudiendo utilizarse bastidor, cartón entelado, papel, etc., y las medidas son desde (lado menor) un mínimo de 30cm., hasta (lado mayor) un máximo de 100 cm.
Se entregarán certificados de participación.
Las obras premiadas serán expuestas hasta el 31/08/09,
Vencido el plazo los autores podrán retirarlas.

En mayo del 2010 todos los artistas premiados en cada edición, realizarán una muestra conjunta.
La participación implica la aceptación de este reglamento. Lo que no esté previsto será resuelto por el convocante, previa consulta con la coordinadora (Silvia Ariza) y cuando menos a dos miembros del jurado.

LOS ESPERAMOS

EL CLUB DEL DUENDE
Consultas al 011- 4958-3136
ariza_silvia@yahoo.com.ar
www.elclubdelduende.tranoa.com.ar/
*La AIAP agradece a Norma Gualini el uso de su obra, como logo del concurso.

sábado, 8 de agosto de 2009

6º CONCURSO "encuentro+arte+naturaleza"

CATEDRA O.T.A.V. Pintura MARCELA GASPERI 2009
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gob. de la Cdad. de Buenos Aires
(Resolución Nº 1894 del 28/07/09)

BASES :
Convocatoria: Se convoca a todos los alumnos del IUNA, y de todas las Escuelas de Arte y Universidades Privadas y Estatales de Arte y artistas.

Inscripción: Los interesados deberán presentarse el día Sábado 19 de Septiembre en el “Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta” ( Av. Juramento 2291, ingresar por Vuelta de Obligado) a las 12hs, (en caso de lluvia se suspenderá para el sábado 26 de septiembre). La inscripción cerrará a las 14 hs. En el momento de la inscripción se llenará una planilla, firmando la conformidad con lo especificado en las bases. Para la inscripción será necesario la presentación de un documento de identidad.

Se recibirán los trabajos terminados hasta las 16 hs.

Materiales: Soporte rígido de 30 cm x 40 cm como mínimo y 60 cm x 80 cm como máximo y los materiales necesarios para pintar (Acrílico, Óleo, Témperas, Acuarelas, etc.)

Selección: una vez entregados los trabajos el jurado determinará cuales serán las obras ganadoras. Los participantes deberán estar presentes ya que se entregarán los Premios y los certificados correspondientes.

Condiciones: Todos los participantes tendrán que retirar su obra una vez finalizado el certamen (con la planilla de inscripción) ya que la organización no se hará responsable por dichos trabajos.

Cada participante se hará responsable de cuidar y no dañar los jardines del Museo Enrique Larreta.


PREMIOS: (No-adquisición)

1º Premio: Materiales Artísticos, Publicación de la Obra en la Revista Magenta y diploma

2º Premio: Materiales Artísticos, Publicación de la Obra en la Revista Magenta y diploma

3º Premio: Materiales Artísticos, Publicación de la Obra en la Revista Magenta y diploma

1º Mención: Diploma 2º Mención: Diploma 3º Mención: Diploma


Jurado: La decisión del Jurado será inapelable, el mismo estará conformado por:

Mercedes di Paola de Picot Directora del Museo de Arte Español “Enrique Larreta" - Prof. Marcela Gásperi Coord. Sede Benito Quinquela Martín IUNA - Prof. Jorge Proz Secret. Extensión Universitaria IUNA - Prof. Yolanda Maidana O.T.A.V. Pintura IUNA -Prof. Hencer Molina O.T.A.V. Pintura IUNA.

Consultas: catedragasperi@pensarconlosojos.com

sábado, 1 de agosto de 2009

Convocatoria Internacional de Arte Correo

TEMA “Horizontes”

TECNICA / MEDIDAS
libre / 15 x 4 cm. (apaisado)

EXPOSICION
5 al 19 de diciembre de 2009 en la Barraca Vorticista [Buenos Aires]
9 al 23 de enero de 2010 en La Tranca [Cura Malal]

DOCUMENTACION
Las obras recibidas y el directorio de los participantes
se publicarán en el sitio de CORRAL DE PIEDRA
www.corraldepiedra.com.ar

FECHA LIMITE
17 de octubre de 2009

ENVIO DE OBRAS
Corral de Piedra c/o Mercedes Resch
El Aromo y El Fresno, s/n - Cura Malal (7548), Bs. As. - Argentina


ORGANIZA

AUSPICIA