domingo, 9 de agosto de 2009

FOTOGRAFIA: Premio a la mejor fotografía de una obra de arquitectura. Convoca CAYC y NIKON

El Centro de Arte y Comunicación y NIKON, invitan a participar en el Premio a la mejor fotografía de una obra de arquitectura que se realizará en el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires - XIIBA / 09- que se llevará a cabo del 03 al 12 de Octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1-
Participantes
Están invitados a participar fotógrafos, arquitectos, diseñadores y artistas, argentinos o extranjeros naturalizados con dos años de permanencia en el país. No podrán participar los miembros del jurado, ni personas vinculadas profesionalmente, con lazos familiares con alguno de sus integrantes o que tengan relación con la empresa auspiciante.

2-
Presentación
Las fotografías, pueden ser en blanco y negro o en color, exteriores o interiores ; deberán presentarse en formato 0.30 ( ancho ) por 0.40 ( alto ) , sin que se puedan alterar estas consignas, es decir, las fotos deben ser verticales.
Podrán entregarse hasta un máximo de tres fotografías por participante. En la parte posterior de cada lámina figurará un seudónimo, y se deberá adjuntar un sobre cerrado identificado en el exterior solamente con el seudónimo conteniendo las referencias del autor; nombre y apellido , dirección y teléfono.

3-
Recepción
Los trabajos deberán ser entregados haste el 18 de septiembre antes de las 19 hs. en el local de Nikon en Av. Callao 1125 PB, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Los envíos postales, deberán asegurar la recepción en la fecha indicada.

4 - Jurado
El jurado de selección para la exhibición y premios se reunirá el 21 de septiembre y estará integrado por, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Carlos Sallaberry, Enrique
Cordeyro, Clorindo Testa, Facundo de Zuviría, Arturo Ballester Molina y Rogelio N. Rozas. Dicho Jurado adoptará todas sus decisiones por mayoría de votos. Los fallos serán inapelables.

5- Consultor
Toda consulta deberá dirigirse por escrito a nombre del consultor del concurso, Daniela Mc Adden a "concursofotografia@bienalba.com.ar", antes del 12 de septiembre.

6- Premios
Para el presente concurso se han instituido las siguientes distinciones:
PRIMER PREMIO A LA FOTO COLOR: Camara Reflex Digital D40/ lente 18x55
PRIMER PREMIO A LA FOTO BLANCO Y NEGRO: Camara Reflex Digital D40/lente 18x55
MEDALLA DE PLATA CAYC A LA FOTO COLOR: Camara Coolpix digital S51
MEDALLA DE PLATA CAYC A LA FOTO BLANCO Y NEGRO: Camara Coolpix digital S51
MENCION ESPECIAL DEL JURADO: Accesorios para fotógrafos.

7 - Exhibición
Las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado serán exhibidas en el marco de la muestra que se realizará en la Xll Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires - BA / 09- que se llevará a cabo del 03 al 12 de Octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

8 - Adquisición
Todas las obras seleccionadas recibirán un diploma que acreditará su participación y selección en el concurso.
Cayc se reserva el derecho de exhibir o publicar todos los trabajos seleccionados y premiados en sus comunicaciones mencionando siempre el nombre del autor.

9 - Rechazos
Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido en estas bases será eliminado del presente concurso. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos recibidos fuera de término o por material extraviado.

10- Devolución
Las obras no seleccionadas por el jurado deberán ser retiradas en el local de Nikon en Av. Callao 1125 PB, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a partir de los veinte ( y antes de los sesenta ) días de finalizada la exhibición especificada en el punto 7. De extenderse el plazo el CAyC y o Nikon no se hacen responsables por la entrega ni conservación de los mismos.

11 - General
La ubicación y enmarcado de las obras a exhibir será a cargo de la entidad organizadora. Esta adoptará todas las precauciones y recaudos necesarios para su buena conservación, pero no se hace responsable por su eventual daño, robo o hurto.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el CAYC, en la forma en que éste lo considere más conveniente.
CAYC
Centro de Arte y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario