sábado, 15 de agosto de 2009

CONCURSO GRABADO. PREMIO ESTÍMULO IRENE Y OSCAR PÉCORA 2009

La Fundación Irene y Oscar Pécora para la difusión del grabado argentino convoca a los artistas grabadores que deseen intervenir en este certamen a presentarse a la Fundación en las fechas y condiciones que determinen en este reglamento.
El premio consistirá en la suma de $ 10.000 y un diploma. Tendrá carácter de adquisición. Será indivisible y no podrá ser declarado desierto. Los artistas participantes no deben superar los 40 años de edad al cierre de la inscripción. No podrá participar los artistas grabadores que residan en la Ciudad de Buenos Aires y hasta un radio de 100 km a partir de los límites de la ciudad.
Los que deseen intervenir en este certamen deberán dirigirse a la Sede de la Academia Nacional de Bellas artes, T. Sánchez de Bustamante 2663, Piso 2, Capital Federal, antes del día 18 de Septiembre de 2009 presentando documento de identidad o fotocopia del mismo donde conste nombre y apellido completos, fecha de nacimiento, dirección postal, antecedentes, nómina de títulos, distinciones, premios obtenidos, fotografías y dos obras originales sin marco, que no podrán tener más de 1.00 x 0.80 metros.
Los trabajos presentados por vía postal no podrán tener una fecha de despacho posterior a la antes mencionada y deberán remitirse en paquetes cuyo envoltorio preserve el estado de las obras.
Antes del día 9 de octubre de 2009 el Jurado elegirá, entre los grabadores concursantes, hasta 25, los que participarán en este certamen y se comunicará por escrito a los interesados.
Desde el día siguiente a la fecha mencionada en el artículo 5, y hasta los 60 días corridos posteriores, las obras no seleccionadas se podrán retirar en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, de 14 a 18:30 horas. Los autores que hayan enviado paquetes desde el interior podrán solicitar su devolución con costo a su cargo. Pasado este lapso, las obras se destruirán dentro de los 30 días corridos.
En día a determinar, antes del 18 de noviembre de 2009, los artistas participantes seleccionados de acuerdo con lo establecido en el artículo anterior, enviarán 2 (dos) obras al Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 (C.P. 1113) Buenos Aires, Capital.
Las obras deberán ser originales y no exceder de 1,00 metro en su lado mayor, incluido el marco. Serán admitidas todas las tendencias plásticas, todas las técnicas y procedimientos de impresión. Las mismas serán presentadas protegidas con acrílico o vidrio para su exhibición.


Por mayor información o para descargar las bases completas del concurso dirigirse a:
www.anba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario