viernes, 12 de junio de 2009

Convocatoria para actividades de perfeccionamiento en el exterior y participar en eventos internacionales

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA
Convocatoria para actividades de perfeccionamiento en el exterior y participar en eventos internacionales

Las ayudas contempladas en la presente Convocatoria tienen el propósito de facilitar la participación de los beneficiarios en actividades realizadas en instituciones del exterior. El intercambio de experiencias permitirá establecer valiosos contactos personales e institucionales y difundir los aportes culturales y artísticos que se generan en las universidades argentinas. Asimismo se promoverá la transferencia de los conocimientos y experiencias realizadas al medio universitario y hacia la comunidad local.

DESTINARIOS: -
Estudiantes, docentes y graduados de las instituciones universitarias nacionales y provinciales- Grupos artísticos universitarios

BASES
1. Los interesados que reúnan los requisitos y completen la documentación de la presente Convocatoria (formulario y anexos), deberán entregarla en las Secretarías de Extensión o áreas equivalentes de las Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales, responsables de su posterior envío al Programa de Promoción de la Universidad Argentina (Av. Santa Fe 1548, piso 13° Ciudad Autónoma de Buenos Aires -C1060ABO).

2. Todas las postulaciones deberán contar con el aval del Rector/a y del responsable de la Secretaría de Extensión o área equivalente.

3. Podrán participar en la presente Convocatoria los estudiantes avanzados, docentes y graduados universitarios de nacionalidad argentina y extranjeros con residencia permanente en nuestro país, de las universidades nacionales y provinciales integradas al sistema universitario argentino, sin límite de edad, y grupos artísticos pertenecientes a estas instituciones.

4. Las actividades comprendidas en la presente Convocatoria son las siguientes:
- Actividades de capacitación, actualización y perfeccionamiento- Cursos, talleres y seminarios- Congresos y jornadas- Participación en proyectos artísticos y culturales
Las actividades propuestas no podrán extenderse por más de 10 (diez) meses, teniendo como fecha de inicio el primer trimestre del año 2010.

5. Las disciplinas comprendidas son:
- Artes visuales- Artes audiovisuales- Artes escénicas- Artes del movimiento- Artes musicales- Letras- Artesanías- Diseño- Gestión Cultural

6. Los postulantes podrán presentar sólo 1 (una) propuesta. El monto máximo para los proyectos individuales será de hasta $ 10.000.- (pesos diez mil) y para los proyectos grupales será de hasta $20.000.- (pesos veinte mil). Los rubros elegibles para el financiamiento son los siguientes:
- pasajes y viáticos - materiales o elementos necesarios para la actividad - matrículas y gastos de inscripción- otros rubros no previstos (serán evaluados oportunamente)

No comprende gastos de visado y tasas de aeropuerto, licencias o autorizaciones de desplazamiento, seguros médicos ni gastos ocasionados por cambios en las condiciones del pasaje o traslado.

Los proyectos deberán identificar el aporte de contraparte a cargo de la institución universitaria y/o de la institución extranjera en la que el/los beneficiario/s realizará/n su actividad.

7. Los beneficiarios de las ayudas recibidas en el marco de la presente Convocatoria asumen el compromiso de regresar a nuestro país una vez finalizada la actividad objeto de la ayuda y cumplir con las actividades programadas y aprobadas.

8. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Especialistas encargado de realizar las recomendaciones pertinentes, sus decisiones serán inapelables. El Comité de evaluación podrá realizar observaciones a los proyectos presentados y solicitar su adecuación en un plazo máximo de 15 (quince) días a contar desde la notificación a los interesados. En el caso de que no se cumpliera con el plazo y con las observaciones planteadas, el proyecto será rechazado.
Los evaluadores tomarán en cuenta, entre otros, los siguientes criterios de ponderación:
- antecedentes académicos del postulante- antecedentes en el campo disciplinar- relevancia artística y cultural del proyecto- calidad de la propuesta (consistencia entre los objetivos, acciones y actividades programadas, resultados esperados, financiamiento obtenido y solicitado, aspectos innovadores)- impacto de la propuesta en la institución universitaria y transferencia de la experiencia realizada en el exterior hacia la comunidad local- institución extranjera involucrada

9. Los beneficiarios de la presente Convocatoria deberán presentar un Informe de la actividad realizada en el exterior en un plazo máximo de 30 (treinta) días luego del regreso a nuestro país. Este informe será presentado a la Secretaría de Extensión o área equivalente de la institución universitaria que luego de su aprobación podrá remitirlo al PPUA acompañado de la rendición de cuentas elaborada de acuerdo con los términos de la Resolución Ministerial N° 2017/08 y disposiciones complementarias.

10. Los postulantes que no fueran seleccionados tendrán un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la fecha de adjudicación para retirar la documentación presentada en la sede del PPUA (Av. Santa Fe 1548, piso 13° Ciudad Autónoma de Buenos Aires -C1060ABO), finalizado el mismo no se aceptará reclamo alguno.

11. El Programa de Promoción de la Universidad Argentina comunicará a las instituciones universitarias cuyas propuestas hayan sido seleccionadas sobre las condiciones particulares para la ejecución de las mismas y la transferencia de los fondos correspondientes.

Fecha de presentación de solicitudes: hasta el 10 de julio de 2009Publicación de los resultados: 1° de septiembre de 2009Contacto: Tel.: (011)- 4129-1800 int. 6242 -mailto:mrosovsky@me.gov.ar

Ver mas info en
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion_conv_act_perfeccionamiento_exterior.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario