lunes, 28 de junio de 2010

Prensa | Actividades‏; Visionado de Portafolios, Fotógrafos.

Visionado de Portafolios

Desde 30 de junio hasta el 12 de julio se receptarán en el Museo Caraffa los Portafolios de los fotógrafos interesados en recibir las sugerencias y aportes de Pep Benlloch, curador de "Diálogos a la intemperie", muestra que inaugurara el próximo 22 de julio en el MEC y que propone indagar en torno a la problemática de la imagen fotográfica contemporánea, a la vez que presenta la intención de plantear una convergencia de teoría y práctica fotográfica.

El Visionado de Portafolios por parte de Benlloch abre una oportunidad a los artistas del medio que realizan su obra a través del lenguaje de la fotografía, de recibir una guía de trayectorias posibles, en virtud de las particularidades de su obra.

Existe, asimismo, la posibilidad de ser seleccionados, por este curador, para participar de dicha exposición a realizarse en España, como instancia cúlmine de la itinerancia del proyecto de Momento Lux.

La convocatoria esta dirigida a aquellos que posean formación en imagen fotográfica y filosofía, mayores de 18 años, sin límites de edad.

Los portafolios se recibirán en la recepción, en los horarios del museo:

Lunes a viernes de 10 a 20 hs

Fines de semana y feriados: 10.30 a 19 hs.

Se realizará una preselección de un máximo de 30 carpetas, durante los días 13, 14 y 15 de julio, a cargo de un Comité de Selección.

Los artistas seleccionados serán informados el día 16 de julio y serán divididos en tres grupos de un máximo de 10 cada uno, para recibir en entrevista personal la guía de Pep Benlloch durante los días 21, 22 y 23 de julio en horario a confirmar. Aquellos que no se presentasen el día y horario pactado perderán el derecho a la entrevista.

Cada portafolio debe constar de un mínimo de 10 imágenes y un currículum abreviado. Asimismo debe estar acompañado de dos copias del mismo en formato digital. Las carpetas presentadas no serán reintegradas a los participantes y pasarán a formar parte del archivo documental del Museo.

Biografía.

Pep Benlloch (Valencia 1950) es Director de la Galería Visor desde su fundación en1982 hasta la actualidad. Es Profesor de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Director del Master en Fotografías de la Universidad Politécnica de Valencia y codirector del programa de doctorado "Fotografía y nuevos medios audiovisuales: de lo analógico a lo digital". Ha actuado como comisario de numerosas exposiciones Europa y dirigido seminarios específicos. Se dedica además a la gestión de proyectos artísticos.

Becas Break Point

Convocatoria para la producción de proyectos

Breakpoint es una iniciativa promovida por MOMENTOLUX (laboratorio fine art-gestión y producción de proyectos) que mantiene como uno de sus objetivos favorecer la creación artística y su proceso de producción.

Los participantes deberán presentar un proyecto inédito que se encuentre en fase de producción. Solo se aceptan proyectos que utilicen soportes fotográficos.

Se pueden presentar proyectos de forma individual o colectiva, artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, sin límites de edad.

El comité de selección esta compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes visuales, así como un representante de Momentolux : Luis Gonzalez Palma ( artista), Blanca de la Torre, (curadora), Pep Benlloch (director, Master en Fotografía, UPV ) y Luciana Cesari (Momentolux ).

Para mayor información, inscripción y consultas, los interesados deben dirigirse a becas-breakpoint@momentolux.org. Otro sitio de interés es http://www.momentolux.org/blog

Comunicación MEC,

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Av. Poeta Lugones 411 Córdoba Argentina

comunicacion@museocaraffa.org.ar http://www.museocaraffa.org.ar/

Contactos de Prensa Gina Giraldo 351-153 187073

Eugenia Dünkler 351-156 314977

Invitación "pasado/presente" en Espacio Fundación Telefónica‏

CHARLA

domingo, 27 de junio de 2010

Poética móvil, 3ra Feria de Arte Contemporáneo en Patagonia.

La Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Puerto Madryn invita a galerías independientes y grupos de artistas gestores a participar de poética móvil 2010, a realizarse del 4 al 7 de noviembre en nuestra ciudad.

Bases y Fichas de Inscripción disponibles para su descarga en:
http://madryn.gov.ar/areas/cultura/index.php

Para participar el material en su totalidad deberá ser enviado vía correo electrónico (asunto: poética móvil 2010) hasta el 29 de Julio inclusive, a las siguientes direcciones:
cultura@madryn.gov.ar con copia a culturamadryn@gmail.com sin excepción.

Por cualquier inquietud o consulta comunicarse al Tel. (02965) 472060 de martes a viernes en el horario de 10 a 13hs o bien por correo electrónico a culturamadryn@gmail.com

Yamel Najle
Subsecretaría de Cultura
Municipalidad de Puerto Madryn
Roque Saenz Peña 86 (9120)
Tel/fax (02965) 472060

viernes, 25 de junio de 2010

Lanzamiento de la Beca Natalio Povarché‏, Galería Rubbers Internacional

En el nombre del Padre

Mariana Povarché recuerda que su padre Natalio siempre insistió con el estudio, con la necesidad de la formación de los jóvenes. Es por eso que a modo de celebración y recuerdo del incansable y pionero galerista, fallecido en 2008, la directora de Galería Rubbers Internacional instituyó la Beca Natalio Povarché de apoyo a la formación de los artistas visuales argentinos.

El canal elegido para implementar el fondo asignado para la beca es el Programa de Artistas del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, por el necesario y claro aporte que está realizando en el campo formativo de las artes visuales.

Invitamos a la prensa y a los amigos del arte a compartir el anuncio de la Beca con la presencia de Inés Katzenstein , Directora del Departamento de Arte de la UTDT, autoridades de Fundación arteBA y de la familia Povarché, que recibirán a todos para brindar en el stand “G 55” de Galería Rubbers Internacional, La Rural, el día sábado 26 de junio a las 19 hs.

Rivers of the World te invita a formar parte de su proyecto en Argentina

¡Ya está abierta la convocatoria para artistas!

Rivers of the World abre la convocatoria para artistas hasta el 16 de julio. Todos aquellos interesados en inscribirse pueden descargar el formulario de inscripción en http://www.britishcouncil.org/es/argentina-actividades-rivers-of-the-world.htm y enviarlo a application@britishcouncil.org.ar .

Rivers of the World es un proyecto internacional e interdisciplinario que involucra a más de 14 países. Seis escuelas de la ciudad y provincia de Buenos Aires serán seleccionadas para crear una única obra de arte inspirada en el Río de la Plata que será expuesta en el Thames Festival, en Londres.

Cada escuela logrará una obra diseñada colectivamente por un grupo de 20 alumnos. Los artistas seleccionados serán quienes dirijan a los alumnos para que ellos alcancen su máximo potencial creativo.

Para más información, consultá http://www.riversoftheworld.org . ¡Descargá el formulario e inscribite!

Rivers of the World es un proyecto del Thames Festival que cuenta con el apoyo de HSBC Global Education Trust y se desarrolla a través del British Council.

Sobre el British Council:
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentivamos el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabajamos para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

El British Council lleva adelante una política de diversidad e igualdad de oportunidades en el desarrollo e implementación de sus proyectos. Esta estrategia nos permite asegurar que no existirá ningún tipo de discriminación y que toda persona será tratada con respeto y dignidad. Nos comprometemos a crear un espacio de trabajo y de intercambio donde se valoren estas ideas.

Contacto: agustina.odella@britishcouncil.org.ar

jueves, 24 de junio de 2010

Convocatoria LiPac - Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas Coordina: Alicia Herrero


Convocatoria abierta desde el 8 de Marzo:

Cierre 30 de Junio de 2010.
durante los meses de agosto, setiembre y octubre.

Dirigida a artistas, teóricos, curadores, investigadores, que pretendan participar activamente del laboratorio cuyas plataformas ofrecen diversas estrategias conexas.

Mas información en: http://www.rojas.uba.ar/lipac/convocatoria.htm

EN EL CICLO 2010 PARTICIPAN DANDO SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y WORKSHOPS:

Ibon Aramberri (artista, Bilbao), Minerva Cuevas (artista, México df), Christian Ferrer (sociólogo, Buenos Aires), Alicia B. Gutiérrez, Pedro Klimovsky y Santiago Druetta (Investigadores del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba), David Lamelas (artista, Los Ángeles), Margarita Paksa (artista, Buenos Aires), entre otros.

Staff local: Esteban Álvarez (artista/curador), Leticia El Halli Obeid (artista), Mara Facchín (artista), Alicia Herrero (artista), Claudio Iglesias (crítico/curador), Gustavo Romano (artista/curador), Tamara Stuby (artista).

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LIPAC OFRECE:

DESARROLLO DE PROYECTOS (Plataforma1)
Conformación de grupos de investigación, producción e intercambio, acompañados por un staff de artistas y curadores/críticos del contexto local e internacional.

SEMINARIOS, CONFERENCIAS, ENCUENTROS, INTERCAMBIOS (Plataforma 2)
Con artistas, curadores, críticos, investigadores de fuerte impacto en el contexto del arte y el pensamiento contemporáneo internacional y/o prestigiosos e influyentes trabajos académicos.
Estos contenidos son seleccionados con el fin de propiciar una química y articular los procesos de producción de ideas y desarrollo de proyectos de la plataforma 1.

EN EL CICLO 2010 HABRÁ SEMINARIOS, WORKSHOPS Y CONFERENCIAS CON:

Ibon Aramberri (artista, Bilbao), Minerva Cuevas (artista, México df), Christian Ferrer (sociólogo, Buenos Aires), Alicia B. Gutiérrez, Pedro Klimovsky y Santiago Druetta (Investigadores del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba), David Lamelas (artista, Los Ángeles), Margarita Paksa (artista, Buenos Aires), entre otros.


Staff local: Esteban Álvarez (artista/curador), Leticia El Halli Obeid (artista), Mara Facchín (artista), Alicia Herrero (artista), Claudio Iglesias (crítico/curador), Gustavo Romano (artista/curador), Tamara Stuby (artista).

CLUB LIPAC (Plataforma 2)
Propone compartir salidas o travesías por determinados espacios específicos de la ciudad: reconocimiento de espacios, visitas a estudios, etc.

BIBLIOTECA ONLINE (Plataforma 2)
Textos de Jacques Ranciere, Pierre Bourdieu, Boris Groys, Robert Smithson, Marta Rosler entre otros, se trabajarán durante el ciclo.

PRESENTACIÓN PÚBLICA (Plataforma 3)
Ofrece cada año una presentación pública de los proyectos seleccionados, durante 2010 será un proyecto editorial desarrollado por los propios becarios.

MESAS DE TRABAJO (Plataforma 3)
2010: CONSIDERACIONES SOBRE LO PÚBLICO
Se abre un ciclo que surge del deseo de investigar colectiva y experimentalmente, el campo de las prácticas, experimentos, ensayos y teorizaciones que implican una reconsideración del sentido de lo público en la contemporaneidad. Será mediante mesas de trabajo, performing texts y mesas públicas en las que -desde diversas estrategias, tensiones y complejidades- prestigiosos invitados abordarán este asunto.

LIPAC2010 cuenta con Apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires – CCEBA
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BASES PARA PRESENTARSE:

Participantes
Podrán presentarse de forma individual o colectiva, artistas, curadores, críticos, investigadores, agitadores culturales, también artistas que trabajen en el límite de los géneros artísticos, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a un representante del mismo.

Comisión de selección
La comisión de selección estará compuesta por Esteban Álvarez, Alicia Herrero, Claudio Iglesias, Gustavo Romano.

Modalidad de trabajo
Se seleccionarán 24 proyectos para trabajar en grupos de 8.
Los autores de los proyectos seleccionados participarán en jornadas de trabajo que se realizarán en días consecutivos y durante una semana, en los meses de agosto, setiembre y octubre de 2010.

Durante estas jornadas se desarrollarán diversas actividades, charlas, debates, presentaciones, seminarios, conferencias, encuentros, salidas.

Más información en: http://www.rojas.uba.ar/lipac/convocatoria.htm

Envío
Los interesados deberán enviar el dossier entre el 8 de marzo y el 30 de junio del 2010 a:
LiPac - Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas
Centro Cultural Ricardo Rojas
Av. Corrientes 2038, CP 1045, 4º piso, Programa de Cultura.
Por correo o personalmente de lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Dossier del autor o colectivo

Prácticas artísticas:
- currículum vitae (100 palabras)
- hasta 7 imágenes de sus producciones en CD
- trabajos audiovisuales en DVD (selección máximo 5 minutos)
- un esbozo de un proyecto o asunto de trabajo: título y resumen (máximo 200 palabras)

Prácticas investigativas, teóricas, curatoriales, etc:
- currículum vitae (100 palabras)
- listado de publicaciones, producciones, exposiciones
- un escrito que justifique porque esta interesado en participar
- enfoque o asuntos investigativos de interés: (máximo 200 palabras)

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el domingo 30 de Junio de 2010. En caso de envío postal se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en el matasello postal. La documentación enviada de los seleccionados pasará a ser propiedad del LIPAC.
Más información en: http://www.rojas.uba.ar/lipac/convocatoria.htm


Consultas: lipac@rec.uba.ar
lipacrojas@gmail.com

domingo, 13 de junio de 2010

CONCURSO DE FOTOGRAFIA. Convocatoria Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2010

Cierra 3 de septiembre.

Por quinto año consecutivo, Petrobras Energía y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico “Petrobras-Buenos Aires Photo | Edición 2010”, correspondiente a la sexta edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Palais de Glace. El certamen, tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas.
Con el antecedente inmediato de la edición 2009 donde se recibieron 1492 postulaciones, la nueva edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo se presenta en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado cultural argentino.
Un jurado integrado por Victoria Verlichak, Alicia de Arteaga, Eduardo Villar, Rodrigo Alonso y Valeria González será el encargado de seleccionar a los 12 finalistas del premio.

Los premios destinados al 1er y 2do lugar (ambos adquisición) serán de $15.000 y $7.000 respectivamente, y junto a los otros 10 finalistas, formarán parte de la muestra de 12 trabajos en el espacio Petrobras de la feria 2010.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 3 de septiembre.
Las bases se pueden consultar en: www.buenosairesphoto.com

SALÓN DE ESCULTURA - PREMIO TAG - 2010

I SALÓN DE ESCULTURA - PREMIO TAG - 2010
THE ART GALLERY recibirá las obras preseleccionadas de lunes a viernes de 10 a 17 hs. desde el 13 al 30 de Septiembre.
Se otorgarán las siguientes distinciones:

PRIMER PREMIO “THE ART GALLERY” (adquisición): $ 9.000
SEGUNDO PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 6.000
TERCER PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 4.000
MENCIONES: Se otorgarán 3 (tres) menciones con Diploma de Honor.


REGLAMENTO

ARTÍCULO 1°: ARTISTAS Y OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR
Podrán participar en el I Salón de Escultura - Premio TAG - 2010, las obras de los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia permanente en Argentina. Serán admitidas obras creadas en los últimos dos años (desde el 2008 al presente 2010) que no hayan sido premiadas en otros concursos. Tomarán parte de este Salón, sólo quienes se inscriban en él y sometan los antecedentes que se indiquen en Artículo 5º de este Reglamento. No se cobrará derecho de inscripción.

ARTÍCULO 2°: JURADO
El Jurado de Selección y Premios estará integrado por Juana Heras Velasco, Alberto Bastón Díaz y por Jorge Gamarra. La coordinación general estará a cargo de Graciela Smith, directora de Revista Magenta.
El voto del Jurado es obligatorio y, tanto para la preselección, selección y adjudicación de Premios y Menciones, será por simple mayoría de votos. Ninguno de los jurados podrá participar con sus obras en el presente certamen.
De las actuaciones de los Jurados se labrará el acta correspondiente en la que se dejará constancia de cada voto y demás ampliaciones de concepto que el Jurado estime consignar. Su publicación se efectuará a través de THE ART GALLERY por los órganos de información pertinentes. El fallo del Jurado será inapelable.


ARTÍCULO 3°: ADMISIÓN DE OBRAS
Las obras podrán ser de cualquier temática.
Técnica: escultura, ensamblajes y combinación de materiales convencionales y no convencionales (mármol, madera, vidrio, acrílico, cemento, terracota, cerámica, granito reconstituido, piedra, yeso, acrílico, resinas y metales), quedarán excluidas las obras que presenten materiales efímeros o perecederos.
La dimensión máxima será de 140 cm. en cualquiera de sus lados con una altura mínima 60 cm. (en ambos casos, sin contar plinto o soporte) y hasta 100 kg. de peso.
Si la obra estuviera conformada por una suma de unidades, cada una de ellas no deberá superar las medidas y peso indicado.
Las obras a concursar deberán presentarse con pedestal, si así lo requieren, y listas para su exhibición.


ARTÍCULO 4°: EXCLUSIONES
No serán admitidas e ingresadas al momento de la presentación las obras que no se enmarquen en el presenten artículo:
• Las no comprendidas en los Artículos 1º, 3º, 5° y 6º.
• Las esculturas que hayan sido acreedora de distinciones en otros certámenes.
• Las que lleguen deterioradas
• Las realizadas por alumnos en talleres de escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares.
• Las copias totales o parciales (la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones.)
• Las obras de artistas fallecidos
• Las obras que tengan más de dos años de antigüedad.
• Las obras que presenten materiales efímeros o perecederos.
• Las obras cuyo peso y medida no se ajusten a las indicadas en el Art. 3°.
• Las que no estén preparadas y listas para ser exhibidas.


ARTÍCULO 5°: INSCRIPCIÓN PREMIO TAG
Los aspirantes deberán presentar una carpeta tamaño A4 que deberá contener la ficha de Inscripción al I Salón de Escultura Premio TAG; 3 (tres) fotografías en papel de la obra a concursar, cuya fecha de realización no sea anterior a 2008, tomadas desde diferentes ángulos para su mejor apreciación.
Además, 2 (dos) fotografías de diferentes esculturas realizadas por el autor que no necesariamente deberán cumplir con los requerimientos de dimensiones, materiales y año de realización presentes en este Reglamento.
Al dorso de las 5 (cinco) fotografías se deberán especificar los siguientes datos técnicos: autor, título de la obra, año de realización, técnica y materiales. Los datos deberán guardar absoluta coincidencia con los consignados en la ficha de inscripción. Las carpetas incluirán también, un Curriculum Vitae de 20 líneas como máximo y la fotocopia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada. No se aceptarán carpetas que no reúnan alguno de los requisitos establecidos en el este Reglamento.
Las carpetas deberán ser presentadas en THE ART GALLERY – Juncal 858 – 1er Piso, Dto. “C” (1062) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el lunes 19 de Julio al lunes 9 de Agosto de 2010. Se tendrá en cuenta la fecha en el matasello postal para la inscripción en término. El material recibido en esta etapa del Concurso no será devuelto a sus autores.
La Planilla de Inscripción y el Reglamento del I SALON DE ESCULTURA PREMIO TAG, se pueden encontrar en la página de Internet del Concurso: www.theartgallery.com.ar / www.revistamagenta.com
También se podrán retirar en el stand de Revista Magenta en la Feria ArteBA del 25 al 29 de junio de 2010 en La Rural.


ARTÍCULO 6º: PRESENTACION DE LAS OBRAS PRESELECCIONADAS
Efectuada la preselección de hasta 20 obras por el Jurado el día 18 de Agosto, THE ART GALLERY invitará a los artistas elegidos a presentar la obra preseleccionada por el Jurado.
La obra original que se envíe deberá tener adherido un rótulo consignando los datos del autor, título de la obra, técnica, año de realización, dirección, e-mail, teléfono y firma.
La escultura deberá ser entregada o enviada en un envoltorio firme y seguro dirigido a: I Salón de Escultura – Premio TAG – 2010. Juncal 858 – 1er Piso Dto. “C” (1062) C.A.B.A. y datos del remitente.
THE ART GALLERY recibirá las obras preseleccionadas de lunes a viernes de 10 a 17 hs. desde el 13 al 30 de Septiembre. El Jurado volverá a reunirse el 6 de Octubre para determinar Premios, Menciones y los artistas seleccionados que integrarán la muestra del I Salón de Escultura – Premio TAG- 2010.
El envío y el retiro de las obras será por cuenta exclusiva de los participantes. Las obras preseleccionadas deberán presentarse única y exclusivamente en el domicilio de la Galería, sin excepción. La Galería no se responsabiliza por las obras que se encuentren en alguna terminal de cualquier medio de transporte.
THE ART GALLERY, como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.


ARTÍCULO 7º: RETIRO DE OBRAS
El retiro de las obras podrá realizarse personalmente contra entrega del recibo que otorgó THE ART GALLERY en el momento de la recepción. Si el retiro se realiza a través de interpósita persona, se deberá presentar una autorización firmada por el autor de la obra, exhibiendo Documento de Identidad.
Los artistas que no fueran seleccionados deberán retirar sus obras en el lapso de 15 (quince) días posteriores a la notificación del resultado. De igual modo, clausurada la I Salón de Escultura – Premio TAG – 2010, las obras expuestas deberán ser retiradas dentro de los 15 (quince) días posteriores a la clausura.


ARTÍCULO 8º: CONSULTAS
Los candidatos pueden realizar consultas exclusivamente por correo electrónico al responsable de la coordinación del I Salón de Escultura y este responderá todas las inquietudes válidas en un plazo no mayor a 5 (cinco) días, a través de la dirección de e-mail: info@theartgallery.com.ar Teléfonos: 4325-1158 / 4795-2836


ARTÍCULO 9º: AUTORIZACION DE LA PUBLICACIÓN
Los artistas seleccionados para competir por el premio autorizan expresamente al responsable de la Organización, por el solo hecho de presentarse en el Concurso, a realizar, reproducir y publicar imágenes de las obras presentadas. Podrá hacerlo por sí o por intermedio de terceros, en forma total o parcial, en cualquier soporte y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza. Específicamente autorizan a exponer y publicar las imágenes en portales de Internet u otros medios no tradicionales.


ARTÍCULO 10º: ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
La sola inscripción al I Salón de Escultura Premio TAG, implica por parte de los concursantes, la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a cualquier reclamo legal.


ARTÍCULO 11º: SITUACIONES NO PREVISTAS
Todo caso o situación no previstos en este Reglamento serán resueltos por el responsable de la Organización (si es necesario luego de consultar con THE ART GALLERY). Su decisión será definitiva e inapelable.


ARTÍCULO 12º: EXHIBICIÓN
Solo las obras seleccionadas y premiadas en la segunda etapa del Concurso serán exhibidas.

ARTÍCULO 13º: PREMIOS Y MENCIONES
Se otorgarán las siguientes distinciones:

PRIMER PREMIO “THE ART GALLERY” (adquisición): $ 9.000
SEGUNDO PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 6.000
TERCER PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 4.000
MENCIONES: Se otorgarán 3 (tres) menciones con Diploma de Honor.

CALENDARIO
Recepción carpetas: 19 de Julio al 9 de Agosto de 2010
Actuación del Jurado de selección: 18 de Agosto
Recepción obra: 13 al 30 de Septiembre.
Actuación del Jurado de selección y premiación: 5 de Octubre

JURADO
Juana Heras Velasco
Alberto Bastón Díaz
Jorge Gamarra

EXPOSICIÓN
Todas las obras –premiadas y seleccionadas- serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1030 Ciudad de Buenos Aires, en el mes de diciembre de 2010.

sábado, 5 de junio de 2010

Convocatoria abierta Galería PASAJE 17

La Galería de Arte Contemporáneo PASAJE 17 de APOC OSPOCE, abre su convocatoria a artistas para presentar sus proyectos para:

- EXPOSICIONES EN LA SALA PRINCIPAL
Las exposiciones durarán un mes y las mismas contarán con la producción de un catálogo, difusión de la muestra y el servicio de catering para la inauguración, así como de la iluminación.
Tanto las temáticas como las técnicas a emplear son libres.

- INTERVENCIONES EN LOS BAÑOS DE LA GALERÍA.
Las intervenciones estarán expuestas por dos (2) meses. Las mismas deberán respetar el espacio como lugar público.

- ACCIONES PERFORMÁTICAS en el espacio de la Vidriera o en otro espacio de de la Galería.

Todos los proyectos se deberán presentar en la Galería que está ubicada en Bartolomé Mitre 1559 (Capital Federal) de Lunes a Viernes de 11hs. a 19hs en una carpeta que contenga:

- Tres imágenes impresas
- CD con imágenes en formato digital JPEG
- Descripción del proyecto

FOTOGRAFÏA: Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2010

Cierra: 3 de septiembre

Por quinto año consecutivo, Petrobras Energía y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico “Petrobras-Buenos Aires Photo | Edición 2010”, correspondiente a la sexta edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Palais de Glace. El certamen, tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas.

Con el antecedente inmediato de la edición 2009 donde se recibieron 1492 postulaciones, la nueva edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo se presenta en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado cultural argentino.
Un jurado integrado por Victoria Verlichak, Alicia de Arteaga, Eduardo Villar, Rodrigo Alonso y Valeria González será el encargado de seleccionar a los 12 finalistas del premio.

Los premios destinados al 1er y 2do lugar (ambos adquisición) serán de $15.000 y $7.000 respectivamente, y junto a los otros 10 finalistas, formarán parte de la muestra de 12 trabajos en el espacio Petrobras de la feria 2010.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 3 de septiembre.
Las bases se pueden consultar en: www.buenosairesphoto.com