domingo, 13 de junio de 2010

SALÓN DE ESCULTURA - PREMIO TAG - 2010

I SALÓN DE ESCULTURA - PREMIO TAG - 2010
THE ART GALLERY recibirá las obras preseleccionadas de lunes a viernes de 10 a 17 hs. desde el 13 al 30 de Septiembre.
Se otorgarán las siguientes distinciones:

PRIMER PREMIO “THE ART GALLERY” (adquisición): $ 9.000
SEGUNDO PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 6.000
TERCER PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 4.000
MENCIONES: Se otorgarán 3 (tres) menciones con Diploma de Honor.


REGLAMENTO

ARTÍCULO 1°: ARTISTAS Y OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR
Podrán participar en el I Salón de Escultura - Premio TAG - 2010, las obras de los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia permanente en Argentina. Serán admitidas obras creadas en los últimos dos años (desde el 2008 al presente 2010) que no hayan sido premiadas en otros concursos. Tomarán parte de este Salón, sólo quienes se inscriban en él y sometan los antecedentes que se indiquen en Artículo 5º de este Reglamento. No se cobrará derecho de inscripción.

ARTÍCULO 2°: JURADO
El Jurado de Selección y Premios estará integrado por Juana Heras Velasco, Alberto Bastón Díaz y por Jorge Gamarra. La coordinación general estará a cargo de Graciela Smith, directora de Revista Magenta.
El voto del Jurado es obligatorio y, tanto para la preselección, selección y adjudicación de Premios y Menciones, será por simple mayoría de votos. Ninguno de los jurados podrá participar con sus obras en el presente certamen.
De las actuaciones de los Jurados se labrará el acta correspondiente en la que se dejará constancia de cada voto y demás ampliaciones de concepto que el Jurado estime consignar. Su publicación se efectuará a través de THE ART GALLERY por los órganos de información pertinentes. El fallo del Jurado será inapelable.


ARTÍCULO 3°: ADMISIÓN DE OBRAS
Las obras podrán ser de cualquier temática.
Técnica: escultura, ensamblajes y combinación de materiales convencionales y no convencionales (mármol, madera, vidrio, acrílico, cemento, terracota, cerámica, granito reconstituido, piedra, yeso, acrílico, resinas y metales), quedarán excluidas las obras que presenten materiales efímeros o perecederos.
La dimensión máxima será de 140 cm. en cualquiera de sus lados con una altura mínima 60 cm. (en ambos casos, sin contar plinto o soporte) y hasta 100 kg. de peso.
Si la obra estuviera conformada por una suma de unidades, cada una de ellas no deberá superar las medidas y peso indicado.
Las obras a concursar deberán presentarse con pedestal, si así lo requieren, y listas para su exhibición.


ARTÍCULO 4°: EXCLUSIONES
No serán admitidas e ingresadas al momento de la presentación las obras que no se enmarquen en el presenten artículo:
• Las no comprendidas en los Artículos 1º, 3º, 5° y 6º.
• Las esculturas que hayan sido acreedora de distinciones en otros certámenes.
• Las que lleguen deterioradas
• Las realizadas por alumnos en talleres de escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares.
• Las copias totales o parciales (la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones.)
• Las obras de artistas fallecidos
• Las obras que tengan más de dos años de antigüedad.
• Las obras que presenten materiales efímeros o perecederos.
• Las obras cuyo peso y medida no se ajusten a las indicadas en el Art. 3°.
• Las que no estén preparadas y listas para ser exhibidas.


ARTÍCULO 5°: INSCRIPCIÓN PREMIO TAG
Los aspirantes deberán presentar una carpeta tamaño A4 que deberá contener la ficha de Inscripción al I Salón de Escultura Premio TAG; 3 (tres) fotografías en papel de la obra a concursar, cuya fecha de realización no sea anterior a 2008, tomadas desde diferentes ángulos para su mejor apreciación.
Además, 2 (dos) fotografías de diferentes esculturas realizadas por el autor que no necesariamente deberán cumplir con los requerimientos de dimensiones, materiales y año de realización presentes en este Reglamento.
Al dorso de las 5 (cinco) fotografías se deberán especificar los siguientes datos técnicos: autor, título de la obra, año de realización, técnica y materiales. Los datos deberán guardar absoluta coincidencia con los consignados en la ficha de inscripción. Las carpetas incluirán también, un Curriculum Vitae de 20 líneas como máximo y la fotocopia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada. No se aceptarán carpetas que no reúnan alguno de los requisitos establecidos en el este Reglamento.
Las carpetas deberán ser presentadas en THE ART GALLERY – Juncal 858 – 1er Piso, Dto. “C” (1062) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el lunes 19 de Julio al lunes 9 de Agosto de 2010. Se tendrá en cuenta la fecha en el matasello postal para la inscripción en término. El material recibido en esta etapa del Concurso no será devuelto a sus autores.
La Planilla de Inscripción y el Reglamento del I SALON DE ESCULTURA PREMIO TAG, se pueden encontrar en la página de Internet del Concurso: www.theartgallery.com.ar / www.revistamagenta.com
También se podrán retirar en el stand de Revista Magenta en la Feria ArteBA del 25 al 29 de junio de 2010 en La Rural.


ARTÍCULO 6º: PRESENTACION DE LAS OBRAS PRESELECCIONADAS
Efectuada la preselección de hasta 20 obras por el Jurado el día 18 de Agosto, THE ART GALLERY invitará a los artistas elegidos a presentar la obra preseleccionada por el Jurado.
La obra original que se envíe deberá tener adherido un rótulo consignando los datos del autor, título de la obra, técnica, año de realización, dirección, e-mail, teléfono y firma.
La escultura deberá ser entregada o enviada en un envoltorio firme y seguro dirigido a: I Salón de Escultura – Premio TAG – 2010. Juncal 858 – 1er Piso Dto. “C” (1062) C.A.B.A. y datos del remitente.
THE ART GALLERY recibirá las obras preseleccionadas de lunes a viernes de 10 a 17 hs. desde el 13 al 30 de Septiembre. El Jurado volverá a reunirse el 6 de Octubre para determinar Premios, Menciones y los artistas seleccionados que integrarán la muestra del I Salón de Escultura – Premio TAG- 2010.
El envío y el retiro de las obras será por cuenta exclusiva de los participantes. Las obras preseleccionadas deberán presentarse única y exclusivamente en el domicilio de la Galería, sin excepción. La Galería no se responsabiliza por las obras que se encuentren en alguna terminal de cualquier medio de transporte.
THE ART GALLERY, como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.


ARTÍCULO 7º: RETIRO DE OBRAS
El retiro de las obras podrá realizarse personalmente contra entrega del recibo que otorgó THE ART GALLERY en el momento de la recepción. Si el retiro se realiza a través de interpósita persona, se deberá presentar una autorización firmada por el autor de la obra, exhibiendo Documento de Identidad.
Los artistas que no fueran seleccionados deberán retirar sus obras en el lapso de 15 (quince) días posteriores a la notificación del resultado. De igual modo, clausurada la I Salón de Escultura – Premio TAG – 2010, las obras expuestas deberán ser retiradas dentro de los 15 (quince) días posteriores a la clausura.


ARTÍCULO 8º: CONSULTAS
Los candidatos pueden realizar consultas exclusivamente por correo electrónico al responsable de la coordinación del I Salón de Escultura y este responderá todas las inquietudes válidas en un plazo no mayor a 5 (cinco) días, a través de la dirección de e-mail: info@theartgallery.com.ar Teléfonos: 4325-1158 / 4795-2836


ARTÍCULO 9º: AUTORIZACION DE LA PUBLICACIÓN
Los artistas seleccionados para competir por el premio autorizan expresamente al responsable de la Organización, por el solo hecho de presentarse en el Concurso, a realizar, reproducir y publicar imágenes de las obras presentadas. Podrá hacerlo por sí o por intermedio de terceros, en forma total o parcial, en cualquier soporte y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza. Específicamente autorizan a exponer y publicar las imágenes en portales de Internet u otros medios no tradicionales.


ARTÍCULO 10º: ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
La sola inscripción al I Salón de Escultura Premio TAG, implica por parte de los concursantes, la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a cualquier reclamo legal.


ARTÍCULO 11º: SITUACIONES NO PREVISTAS
Todo caso o situación no previstos en este Reglamento serán resueltos por el responsable de la Organización (si es necesario luego de consultar con THE ART GALLERY). Su decisión será definitiva e inapelable.


ARTÍCULO 12º: EXHIBICIÓN
Solo las obras seleccionadas y premiadas en la segunda etapa del Concurso serán exhibidas.

ARTÍCULO 13º: PREMIOS Y MENCIONES
Se otorgarán las siguientes distinciones:

PRIMER PREMIO “THE ART GALLERY” (adquisición): $ 9.000
SEGUNDO PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 6.000
TERCER PREMIO ESTÍMULO (adquisición): $ 4.000
MENCIONES: Se otorgarán 3 (tres) menciones con Diploma de Honor.

CALENDARIO
Recepción carpetas: 19 de Julio al 9 de Agosto de 2010
Actuación del Jurado de selección: 18 de Agosto
Recepción obra: 13 al 30 de Septiembre.
Actuación del Jurado de selección y premiación: 5 de Octubre

JURADO
Juana Heras Velasco
Alberto Bastón Díaz
Jorge Gamarra

EXPOSICIÓN
Todas las obras –premiadas y seleccionadas- serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1030 Ciudad de Buenos Aires, en el mes de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario