viernes, 24 de septiembre de 2010

PREMIO FABER-CASTELL 250º ANIVERSARIO


BASES Y CONDICIONES

A.W. FABER CASTELL ARGENTINA S.A., con domicilio en la calle Bmé. Hidalgo 1920/80 Villa Bosch, Provincia de Buenos Aires (en adelante El “Organizador”), organiza el “Premio Nacional Faber Castell 250º Aniversario” (en adelante el “Premio”) en conmemoración a los 250 años de su fundación.
El Organizador invita a participar a todos los artistas interesados en técnicas secas.

CONCURSANTES
Podrán participar en este Concurso todas las personas mayores de 18 años, domiciliadas en la  República Argentina.


Las Obras en este Premio presentadas por el participante no pueden haber sido premiadas en otro certamen realizado con anterioridad. El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula, será motivo o causal de descalificación de los participantes.

TEMATICA Y FORMATO
La temática es libre.  

La técnica utilizada debe ser Lápiz de Color Polychcromo o Acuarelable, Grafito, Lápiz a la tiza o al óleo, Tiza pastel, Tiza carbón y/o Carbonillas.
El soporte a utilizar debe ser Papel acorde a cada técnica.
La dimensión máxima de las Obras debe ser de  70 cm. de alto x 50 cm. de ancho,   sin tener en cuenta el marco.

RECEPCION DE  OBRAS


Previa presentación de las Obras , es obligatorio que los artistas  se registren  al Premio on line en la pagina web www.faber-castell.com.ar.
Deberán completar el formulario de registro , bajarlo e imprimirlo para enviarlo con la carpeta de fotos de las Obras presentadas.  Los participantes que no se registren on line no podrán participar del concurso y quedarán descalificadas las Obras presentadas.
Para la selección de las Obras NO se recibirán originales. Deberá presentarse una carpeta de tamaño A4 conteniendo (3) tres fotos de Obras originales recientes no anterior a los últimos dos años, indicando, en cada caso, nombre y apellido del artista, título de la obra, dimensiones, técnica y año de realización. Se sugiere, para mayor claridad del jurado, 1 foto por página. La medida de las fotos debe ser de 15x21 cm. El Jurado seleccionará sólo 1 de las 3 fotos de la Obras presentadas para que participe en el Premio. Las carpetas deberán ser presentadas personalmente en el horario de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17hs. o enviadas por correo postal a la dirección Bartolomé Hidalgo 1980 Codigo Postal 1682 Villa Bosch – Provincia de Buenos Aires.   Con posterioridad a la entrega del Premio las carpetas quedarán en poder del Organizador y no se devolverán. El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula, será motivo o causal de descalificación de los participantes.
Las carpetas se recibirán desde el día lunes 6 de Septiembre  hasta el día viernes 10 de Diciembre de 2010, inclusive, siendo este plazo improrrogable, salvo disposición del Organizador.
En la etapa posterior a la selección, las Obras seleccionadas se entregarán en original personalmente, vía correo postal o serán enviadas por el participante por cuenta y riesgo de su autor, al domicilio referido, Bartolomé Hidalgo 1980 Código postal 1682 Villa Bosch, Provincia de Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17hs.  El  Organizador no se responsabiliza por el deterioro de las Obras por embalajes inadecuados.
El  Organizador pondrá el máximo de cuidado en la conservación de las Obras recibidas, pero declinan toda responsabilidad por daños, extravíos, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición y/o devolución de las Obras.
El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula, será causal de la descalificación automática del participante.

JURADO

El jurado de Selección y Premios estará integrado  por la Sra. Josefina Robirosa, el Sr. Carlos Alfredo Ara Monti y el Sr. Eduardo Stupía. En caso de impedimento de alguno de ellos, el Organizador designará un sustituto.

SELECCIÓN DE OBRAS Y ENTREGA DE PREMIOS.
La selección de las Obras se realizará a partir del mes de Enero de 2011. Las evaluaciones y decisiones del jurado en cuanto a la selección y elección de las Obras ganadoras se hará en base al exclusivo criterio y ponderación de sus integrantes.
Se seleccionarán 30 Obras en total, incluidas las ganadoras, para ser expuestas en la Galería de Arte Mundo Nuevo, sita en Av. Callao 1870, CABA, a partir del mes de Abril de 2011, con fecha exacta a confirmar.
De las 30 Obras seleccionadas deberá presentarse el original enmarcado con varilla recta de 5 cm  lista para colgar . Medida máxima de la obra con marco es de 80 x 60 cm
La inauguración y entrega de los premios tendrá lugar en acto público en el mes de Abril de 2011 con fecha exacta a confirmar en la Galería de Arte Mundo Nuevo , sita en Av. Callao 1870, CABA.
El jurado hará públicas sus decisiones en el acto inaugural referido y su fallo será inapelable, pudiendo quedar desiertos los  premios convocados. Dicho jurado y el  Organizador se reservan el derecho de tomar cualquier otra iniciativa no referida en estas Bases, si ello fuese necesario para el mejor desarrollo del Premio. Los premios  no podrán ser canjeados ni total ni parcialmente y serán intransferibles.  Los ganadores estarán publicados en la pagina web del Organizador a partir del día 15 de marzo de 2011.
Para encontrarse en condiciones de ser premiado cada participante que resulte ganador de un premio deberá presentarse en el lugar, fecha y hora dispuesta por el  Organizador, y acreditar su identidad con el original de su DNI y una fotocopia del mismo. En caso de no cumplir el participante que resulte premiado con la presentación de la documentación y/o provisión de datos referidos en el presente párrafo y/o en el supuesto que alguno de los datos que surgiesen de la documentación del ganador no coincidiera con los denunciados al tiempo de la entrega de la Obra, quedará automáticamente descalificado y perderá  su derecho a recibir el premio , sin que ello pueda ser objeto de reclamo o compensación de ningún tipo. En este caso el  premio en cuestión quedará vacante y a favor del Organizador.

DEVOLUCION DE LAS OBRAS.
Las Obras deberán ser retiradas a partir del 1º  de Mayo hasta el 1º de Julio de 2011  en el horario de 14 a 19hs. en la Galería Mundo Nuevo sita en Av. Callao 1870 , Capital Federal. La Obra no retirada en el plazo indicado, se entenderá como abandonada por parte de su autor/a . A partir de dicho abandono el Organizador se libera de toda responsabilidad respecto de la Obra abandonada. Los gastos de envío y embalaje correrán a cargo del autor/a.. La presentación de cada participante en el presente Premio implica la aceptación de las presentes Bases y Condiciones. También implica la aceptación de la decisión que tomen el Organizador y/o el jurado al respecto. Tanto las decisiones del Organizador como las que tome el jurado serán inapelables.
Ante cualquier duda o pregunta, los interesados podrán comunicarse al teléfono (011) 4751-8888, con la Srita. Lorena Di Pietro o  enviar un e-mail a:  atencionalconsumidor@faber-castell.com.ar , o visitar la página www.faber-castell.com.ar.

PREMIOS Y MENCIONES
.
 Se otorgarán las siguientes distinciones:
1º PREMIO $ 6.000 ( pesos seis mil)  + Productos Faber Castell
2º PREMIO $ 3.000 ( pesos tres mil) + Productos Faber Castell
3º PREMIO $ 2.000 (pesos dos mil) + Productos Faber Castell
Adicionalmente  se otorgarán 3 (tres) Menciones Especiales que consistirán en la entrega de productos Faber-Castell Línea Artística y  diplomas de honor.

Se deja constancia que en caso de que alguno o todos los premios no sean asignados a participante alguno por parte del jurado, o queden vacantes, cualquiera sea el motivo de ello, quedarán a favor del Organizador quien podrá disponer de los mismos a su discreción.

DERECHOS
El Organizador podrá publicar en Internet tanto las Obras premiadas como todas aquellas que hayan sido seleccionadas por el jurado para ser expuestas. También podrán editar un catálogo y un calendario con las Obras premiadas y/o las seleccionadas. La participación en el presente Premio implica que el participante acepta que su Obra podrá ser publicada por el Organizador, sin que ello le otorgue derecho a reclamar contraprestación  y/o indemnización alguna por tal motivo.
La participación en el presente Premio importará automáticamente el otorgamiento de una licencia no exclusiva, en forma gratuita, por parte del participante a favor del Organizador para la difusión pública, exhibición, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de la Obra para los fines indicados en las presentes Bases y Condiciones. A fin de ratificar esto, el participante que resulte ganador y/o seleccionado se obliga a ratificar por escrito la presente licencia no exclusiva a favor del Organizador. En caso que el participante premiado y/o seleccionado no extienda esa ratificación por escrito, ello será motivo de descalificación de l/los participante/s ganadores y/o seleccionados.  Asimismo, la participación en el presente Concurso importará la expresa autorización a favor del Organizador de difundir, en todos los medios de comunicación conocidos y/o por conocerse, el nombre del participante premiado y/o seleccionado, su imagen, su fotografía, las grabaciones de su voz, con la finalidad de promoción del Concurso, sin que el participante tenga derecho a reclamo de indemnización y/o compensación alguna por ello. Los participantes también garantizan que no existen terceros que tengan derechos que afecten los derechos aquí reconocidos a favor del Organizador. En caso contrario, los participantes se comprometen a mantener indemne al Organizador respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.

VARIOS
Todos los costos e impuestos que se deriven de la participación del participante en este Premio (por ejemplo, costos de envío de la Obra, costos para retirar los premios, etc.), así como todo impuesto y/o tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los premios del Concurso, al igual que los gastos en que incurran los participantes, se encontrarán a exclusivo cargo del participante.
Se deja constancia que el presente Premio es “Sin obligación de Compra”.
La probabilidad de obtener un premio en el Premio dependerá de la evaluación que haga el Jurado según su exclusivo criterio respecto de las Obras enviadas por los participantes y de la cantidad de personas que participen en el Concurso, cantidad ésta imposible de determinar a ciencia cierta y de antemano por parte del Organizador. No obstante ello a los fines de dar cumplimiento con el artículo 2, Decreto 1153/97, la probabilidad de obtener un premio en el Concurso dependerá de la cantidad de participantes. De modo estimativo, en caso de haber 1000 participantes, cada uno tiene el 0,021% de probabilidades de ganar.
No podrán participar del presente Premio los empleados del Organizador, ni de las empresas relacionadas o vinculadas con el Concurso, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive ni sus cónyuges.
El Organizador se encuentra facultado a decidir sobre toda divergencia relacionada con el Concurso y/o situación no contemplada en estas Bases y Condiciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario