jueves, 23 de septiembre de 2010

Concurso, Comienza la 3° edición del Concurso Fernet Branca de afiches "Arte Único"‏









Comienza la 3º edición del
Concurso Fernet Branca de Afiches “Arte Único”
Desde el 26 de julio Fernet Branca lanza el Concurso de Afiches de Arte Único-Tercera edición. Las obras que queden seleccionadas recorrerán museos y bares de las principales ciudades del país, además los tres ganadores recibirán importantes premios en efectivo.
Más información http://www.arteunico.com.ar/

Por tercer año consecutivo Fratelli Branca de Argentina convoca a jóvenes artistas y amateurs a participar del concurso de afiches “Arte Único 3º edición” que tendrá como objetivo representar a través del diseño de los afiches el espíritu de Fernet Branca vinculado con “Momentos Únicos”.

Desde el 26 de julio hasta el 26 de octubre, los interesados deberán enviar por correo o entregar sus obras en Cabrera 4139, Ciudad de Buenos Aires, Código postal 1186. El ganador, que se conocerá en el mes de diciembre, recibirá el premio “Arte Único” y un reconocimiento de $ 9.000 para el primer puesto, $ 7.000 para el segundo y $ 5.000 para el tercero.-.

La curaduría estará a cargo de Laura Buccellato, quién será acompañada por un prestigioso jurado integrado por Ricardo Blanco, Juan Cavallero, Enrique Longinotti y Marina Laura de Caro.

Arte Único, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afiches, forma parte del compromiso que la Marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

Los afiches de Fratelli Branca posteriores a la Primer Guerra Mundial son relevantes para la historia de la comunicación gráfica italiana. Entre ellos, se destacan artistas como Giuseppe Magagnoli, Leonetto Cappiello, Jean D’Ylen y Marcello Dudovich. Durante el 2005, se llevó a cabo en EE.UU. un concurso similar al que se presenta hoy en Argentina, que tuvo gran convocatoria y una importante repercusión en el ambiente artístico denominado “Fernet Branca Art Contest”. Este año, se organizará también la tercera edición del concurso en ese país.

Los artistas que participen del Concurso Fernet Branca de Afiches “ARTE UNICO- Tercera Edición”, tendrán entonces la oportunidad de formar parte de una colección histórica y mundialmente reconocida.

Quienes estén interesados en participar podrán obtener más información, y consultar bases y condiciones en www.arteunico.com.ar o www.branca.com.ar

Acerca de Fernet Branca:

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet. Así nació FERNET BRANCA. Y con él un secreto, el de su elaboración. Respetado estrictamente durante mas de 160 años. Combinando sabiamente varias decenas de hierbas provenientes de distintas partes del mundo, maceradas en alcohol y una vigilada maduración durante 12 meses en cubas de roble de Eslavonia. Allí está su definitivo secreto.

Fernet Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta y Punt e Mes a América Latina.

Contacto de Prensa: Personally Asesores en Comunicación

Maria Florencia Ivanoff / 011-5239-9988 int. 131 / mivanoff@personally1.com.ar

Nadia Martínez Parolin/ 011-5239-9988 int. 221/ nmartinez@personally1.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario