sábado, 28 de febrero de 2009

ARTES VISUALES/ 6 ª C E R T A M E N I N T E R N A C I O N A L D E A R T E S P L Á S T I C A S D E P O L L E N Ç A 2 0 0 9

Illes Balears . España / Fecha de Entrega: 04/04/2009

http://www.culturapollensa.com/es/seccion/exposiciones/

El Ayuntamiento de Pollença (Illes Balears) convoca la 46 ª edición del Certamen Internacional de Artes Plásticas einvita a participar en él a todos los artistas que quieran mostrar su propia concepción del arte con los diferentes motivos, técnicas y modalidades que permite la creación artística.
1. Podrán participar en el Certamen Internacional de Artes Plásticastodos los artistas interesados cualquiera que sea su nacionalidado residencia.

2. Se considerarán libres los temas de las obras y las técnicas quese utilicen y se entenderá que la forma en la que se presente laobra es la que el artista considera adecuada para su exposición.

3. Los artistas presentarán un dossier formato DIN-A

4 que incluyalos siguientes apartados:
a.- Ficha de inscripción.
b.- Currículum artístico.
c.- Entre cinco y ocho fotografías de las obras disponibles para exponer, en el caso de ser seleccionados, con su correspondiente ficha técnica (medidas o duración, técnica y año deejecución) y económica (importe sujeto a las retenciones eimpuestos que marca la ley).
d.- Si el artista lo considera oportuno un breve texto que describaconceptualmente el conjunto de la obra presentada ylos campos de interés del autor (máximo un folio).
e.- Material gráfico (catálogos, fotos, reseñas bibliográficas ycríticas...) de los tres últimos años, que se consideren oportunas.En ningún caso se aceptarán dossiers en formato digital, únicamenteen el caso de aquellos artistas que trabajen directamentecon el medio. Los documentos deberán ser compatiblespara PC y tendrán que facilitar el programa necesario (instal.exeo autoejecutable).

Los artistas que trabajen en vídeo deberán presentar copias enformato DVD.4. Los dossiers se entregarán o mandarán al Centro Cultural GuillemCifre de Colonya, c/ de Guillem Cifre de Colonya, núm.33, C.P. 07460 Pollença (Mallorca). El último día para presentarel dossier será el 4 de abril de 2009 y no se admitiráningún dossier fuera del plazo mencionado.

5. El jurado, nombrado por el Ayuntamiento de Pollença, estaráformado por los siguientes miembros:Presidente: El alcalde de Pollença o persona en quien delegue.Vocales:Sra. Rosa Olivares. Editora y crítica de arte.Sr. Alex Mitrani. Crítico de arte.Sra. Maria Josep Mulet. Directora del Departamento deHistoria del Arte de la U.I.B.Sra. Laura Torrado. Artista de la que se adquirió obra enla pasada edición.Secretaria:Roser Pérez Merino. Técnica del Museo de Pollença.

6. Este jurado seleccionará a los artistas y las obras entre los dossiersrecibidos y les invitará a participar en la exposición que seefectuará en el recinto del Convento de Santo Domingo duranteel verano de 2009.

7. La selección se hará pública el día 22 de mayo de 2009. Los artistasno seleccionados que deseen recuperar su dossier tendránque adjuntar con éste un sobre de devolución debidamentecumplimentado con la dirección de retorno y el franqueo pagado.En el caso de que los dossiers no indiquen su devoluciónen el momento de la inscripción, se considerarán abandonadospor su titular por lo que pasaran a ser del Ayuntamiento de Pollençaque podrá disponer de ellos con absoluta libertad.

8. Los artistas seleccionados deberán hacerse cargo de la mitad delos gastos que origine el transporte de su obra, del 50% restantese hará cargo el Ayuntamiento de Pollença, hasta un máximode 180 € por artista. El Ayuntamiento de Pollença no seresponsabilizará de los desperfectos o pérdidas que se produzcandurante el transporte. Se sugiere que los embalajes seanreutilizables.

9. El Ayuntamiento de Pollença creará un fondo de 12.020 €para comprar una o varias de las obras expuestas que pasarána formar parte de la colección del Museo Municipal dePollença. Las adquisiciones se llevarán a cabo siguiendo la recomendacióndel jurado por una cantidad mínima de 3.606 €.

10. La propuesta de adquisición será comunicada a los artistas el díade la clausura de la exposición.

11. La Fundació Colonya y el Club Pollença crearán su propio fondode compra.

12. Los autores de las obras seleccionadas se comprometerán a autorizarsu reproducción, a efectos de divulgación del Certamen,sobre el soporte que considere el Ayuntamiento, o terceras personasa instancia suya, durante la vigencia del Certamen. Esteplazo de vigencia será de un año contando a partir del momentode la decisión del jurado. La autorización de los autorespara el uso de estas obras no supondrá ningún gasto adicionalpara el Ayuntamiento.

13. Los autores de las obras presentadas a la exposición del Certamen dispondrán de un plazo máximo de un mes -a partir dela clausura- para retirarlas o pedir que les sean remitidas; encaso contrario éstas se considerarán cedidas y, por tanto, pasarána formar parte del patrimonio del Ayuntamiento.

14. Los artistas que presenten su dossier se comprometerán a cumpliry a respetar las decisiones del jurado y todo lo que establecen

FOTOGRAFIA / 1º CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA " LA FLORACIÓN DE LOS FRUTALES"/

Extremadura . España/ Fecha de Entrega: 15/03/2009
Ayuntamiento de Valdelacalzada
Plaza de España, 14 -- 06185 - Valdelacalzada (Badajoz)
E-mail: valdelacalzada@dip-badajoz.es


El Ayuntamiento de Valdelacalzada(Badajoz - España) convoca el Primer Concurso internacional de fotografía " LOS FRUTALES EN FLOR " 2009

Este concurso nace con el objetivo de potenciar la creatividad plástica a través de la fotografía, promoviendo y divulgando imágenes aportadas por todos sus participantes. El concurso se regirá por las siguientes

Bases:

1º PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN:La inscripción es gratuita y podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales de cualquier parte del mundo. Quedan excluidos del concurso los miembros del jurado y así como sus familiares.

2º TEMA:FLORACIÓN DE LOS FRUTALES

3º CALENDARIO:El concurso finalizará 15 de Marzo del 2009Las fotografías se podrán remitir por correo ordinario , ficheros en CD-Rom o en papel fotografico a la siguiente dirección:Ayuntamiento de Valdelacalzada Plaza de España, 14 -- 06185 - Valdelacalzada (Badajoz)Ref. 1º CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA " LA FLORACIÓN DE LOS FRUTALES"

4º CONDICIONES TÉCNICAS:Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías se admitirán imágenes obtenidas a partir de composiciones de varias fotografías o que incorporen efectos de tipo digital (serán admisibles los efectos proporcionados por medios ópticos o mecánicos y digitales).Las fotografías enviadas en CD o por correo electrónico deberán tener formato JPEG y modo de color RGB, con un tamaño mínimo de 2953-2362 pixels (para escaneados 20x25 cm a 300 ppp ). o copias en papel en formato 20 -25 cm Las fotografías deberán de recibirse entre las fechas indicadas y no habrán sido publicadas o presentadas en otro concurso con anterioridad.Los trabajos se entregarán en dos sobres cerrados:El primero con los datos personales( nombre, apellidos, dirección, telefono y copia del D.N. )El segundo sobre deberà llevar las fotografias o el cd con las imágenes

5º DERECHOS:El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a ellas. Los fotógrafos cederán a favor del AYUNTAMIENTO DE VALDELACALZADA los derechos de reproducción de las imágenes, siempre que se mencione el nombre del autor y tenga como fin la divulgación, promoción de la cultura o los valores turísticos del AYUNTAMIENTO DE VALDELACALZADA ( se baraja la posibilidad de editar un catalogo con una selección de las obras presentadas ) La participación en el concurso supone la aceptación de todas sus condiciones.

6ºJURADO:Jurado l: Formado por dos fotógrafos y un responsable de la Concejalía de Cultura. Y la directora de la Universidad Popular Las fotografías, seleccionadas, se podrán ver en la web del Ayuntamiento de Valdelacalzada. El fallo de los premios se darán a conocer públicamente el día 30 de Marzo de 2009 a través de la prensa y de la web del Ayuntamiento de Valdelacalzada. El jurado podrá declarar "desierto" cualquiera de los premios.A cada autor sólo se le podrá premiar una de las 3 fotos presentadas aunque todas ellas puedan ser seleccionadas para la final. La decisión del jurado es inapelable.

7º PREMIOS:1º premio 1000 Euros2º premio: 300 Euros8º ENTREGA DE PREMIOS:La entrega de premios La fecha, lugar y hora de la entrega será publicada en la web del Ayuntamiento de Valdelacalzada y notificada personalmente a los ganadores. En el caso de que algún concursante premiados no pueda desplazarse a recoger el mismo, le será entregado en la forma acordada por ambas partes.

Más Información:
Ayuntamiento de ValdelacalzadaPlaza de España, 14 -- 06185 - Valdelacalzada (Badajoz)
Tfno: 924446111 Fax: 924446051
E-mail: valdelacalzada@dip-badajoz.es

ARQUITECTURA / CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA. MIAMI 2009

ARQUITECTURA / CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA. MIAMI 2009

Fecha de Entrega: 31/03/2009
miami@arquitectum.com
www.arquitectum.com

ARQUITECTUM, empresa organizadora de Concursos de Arquitectura, se complace en dar la bienvenida a todos los arquitectos del mundo al Concurso Internacional de Arquitectura “MIAMI 2009”, a llevarse a cabo desde el mes de Enero del 2009 hasta el mes de Mayo del año 2009 a través de nuestra página web: www.arquitectum.com

Para este concurso el elemento a proyectarse, ubicado al final de la Quinta Avenida hacia South Beach, en el propio Miami Beach será un “Muelle-Museo” que, introduciéndose en el mar, se convierta en un “Monumento Horizontal” a todos los inmigrantes (en especial a los inmigrantes cubanos) que llegaron a estas costas en busca de un mejor futuro.

Para tales efectos, esta barra de 100 metros de largo que se introducirá dentro del mar de Miami Beach contendrá un Museo en el que se expondrán todos los efectos personales, souvenirs y fotos correspondientes a la nueva generación de inmigrantes que –a partir de los años 50 y hasta los años 80– llegaron a la ciudad para realizar el paradigma del “sueño americano”.

1er PREMIO:· El proyecto ganador será presentado al gobierno de la ciudad de MIAMI en una exposición en la Universidad de Miami.· Dos pasajes aéreos a MIAMI para asistir a la premiación y exposición de propuestas ganadoras del concurso a llevarse a cabo en el propio local de la University of Miami-School of Architecture en Junio del año 2009. · US $ 3,000 como bolsa de viaje pagaderos en efectivo en Miami.

CRONOGRAMA
ANUNCIO DEL CONCURSO 23 de Diciembre del 2008
INICIO DEL CONCURSO 03 de Enero del 2009
CIERRE DE INSCRIPCION AL CONCURSO 31 de Marzo del 2009
ENTREGA DE LAS PROPUESTAS hasta el 20 de Abril del 2009
EVALUACION DEL JURADO del 21 de Abril al 20 de Mayo del 2009
PROCLAMACION DEL PROYECTO GANADOR 30 de Mayo del 2009
EXHIBICION EN MIAMI Julio del 2009
miami@arquitectum.com
www.arquitectum.com

VII CERTAMEN INTERNACIONAL de ARTES PLÁSTICAS "Aires de Córdoba" – Andalucía. Córdoba. España.


Fecha de Entrega: 30/06/2009
bajar formulario
http://www.airesdecordoba.com/

Bases del VII Certamen de Artes Plásticas Por séptimo año consecutivo, la Asociación Cultural Aires de Córdoba, a través de la Sala Aires y de su Centro Internacional de Arte y Literatura "Equipo Córdoba" (CIALEC); y con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y la Empresa Andaluza de Cubiertas y Tejas, convoca la 7ª Edición del Certamen Internacional de Artes Plásticas, cuyo objetivo es la promoción internacional de los artistas plásticos y la difusión de la cultura artística. El marco físico de encuentro es Córdoba (España), Ciudad milenaria de las Tres Culturas, símbolo universal de la tolerancia y de la convivencia entre los pueblos.

1.- Participantes: Pueden participar artistas plásticos de todo el mundo, sin límite de edad.

2.- Modalidades: Para la edición de 2009 se establece una única modalidad: Pintura

3.- Requisitos de los trabajos:Los temas, formatos, estilos y técnicas son libres.Las obras podrán realizarse sobre cualquier superficie y material.Pintura: al óleo, acrílico, acuarela, dibujo o técnica mixta, sobre lienzo, papel, cartón o tablero de madera. Con o sin marco. También se admitirán pinturas sobre lienzo enviadas en tubos, sin bastidor ni soporte rígido. Formato mínimo: 100x100 cm. Máximo: 180x180 cm.

4.- Autoría:Todas las obras participantes serán originales, no infringirán derechos de terceros y no habrán sido premiadas en otros premios o certámenes. Las obras irán firmadas en el anverso y en lugar visible, con la firma artística de su autor. En el dorso de cada obra irá adherida fotocopia del DNI o del pasaporte del autor.

5.- Plazo: Se recibirán obras desde el 16 de febrero de 2009, hasta las 14,00 horas del 30 de junio de 2009

6.- Envíos e inscripciones:Las obras deberán enviarse por agencia de transporte (preferiblemente), por correo tradicional o personalmente a: Asociación Cultural Aires de Córdoba. c/ Arguiñán, 2. 14002 Córdoba (España).

7.- Fallo:El Jurado estará compuesto por un mínimo de 3 expertos (*) y un máximo de 6, de reconocida trayectoria, asistidos por un representante de la Asociación. Los miembros del Jurado no podrán presentar obra en este Certamen. Los premios serán elegidos por unanimidad atendiendo siempre a criterios de calidad, originalidad y creatividad, así como se valorarán positivamente las obras cuya temática o mensaje contribuyan a la promoción de los valores interculturales, benéficos, sociales, educativos o que persigan la mejora de la calidad de vida de las personas. El fallo se hará público antes del día 20 de julio en el sitio web de la Asociación Cultural Aires de Córdoba (www.airesdecordoba.com) y posteriormente será comunicado a los autores premiados a través del correo electrónico. Asimismo se difundirá a los medios de comunicación y se publicará en la revista mensual cultural que la Asociación edita. El fallo del Jurado será inapelable, y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

8.- Premios:Se establece un Primer Premio de 1.500 euros + Placa y un Segundo Premio (500 euros + Placa). Asímismo se establecen varios Áccesits (Diploma-Certificado).-Premio Reportaje Promocional: a los artistas galardonados con el Primer Premio y Segundo Premio se les realizará a cada uno de forma gratuita un reportaje-crítica promocional que será publicado en la Revista Cultural Aires de Córdoba.-Menciones Honoríficas y obras Seleccionadas: además de las obras Premiadas y Áccesits, se podrán seleccionar una o varias obras adicionales con destino a la exposición colectiva que ser realizará en Sala Aires con las obras Premiadas, Áccesits y Seleccionadas. -Catálogo del Certamen: todas las obras Premiadas y Seleccionadas serán incluidas en el catálogo del Certamen. -Los premios podrán quedar desiertos por decisión del Jurado. Los premios pueden ser compartidos si el Jurado lo estima oportuno. A juicio del Jurado podrán otorgarse menciones especiales.

9.- Exposición de obras premiadas y seleccionadas:Sala Aires acogerá una exposición colectiva del 4 al 15 del mes de septiembre de 2009, con las obras premiadas (incluidos áccesits) y obras seleccionadas. Las obras premiadas podrán ser publicadas en el sitio web de la Asociación, en una exposición virtual colectiva, pudiéndose reseñar el nombre del autor/a, el título, la técnica y las dimensiones de cada obra, así como su e-mail y su sitio web, si los tuviere. Los autores premiados y seleccionados se comprometen a autorizar a la Asociación Cultural Aires de Córdoba la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio, impreso o audio-visual, incluso informático como Internet.

10.- Información:La Asociación se encargará de la correcta difusión del evento en los medios de comunicación, así como en la revista cultural Aires de Córdoba.Asimismo, toda la información sobre el concurso de artes plásticas, ampliamente descrita, se encuentra en el sitio web de la Asociación (www.airesdecordoba.com), siendo Internet el medio oficial para la difusión de dicha información. Las notificaciones a los participantes se realizarán sólo por correo electrónico. Todas las dudas y consultas relativas al Certamen se atenderán exclusivamente vía correo electrónico a través de la siguiente dirección: info @ airesdecordoba.com. No se atenderán dudas por teléfono.

11.- Recuperación de obras:Los participantes no premiados podrán retirar las obras presentadas a concurso durante el plazo de 40 días naturales tras hacerse público el fallo del Jurado. Dichas obras estarán a disposición de los artistas en la dirección social de la Asociación Cultural Aires de Córdoba, c/ Arguiñán, 2, 2º - 14002 Córdoba (España), hasta el día 28 de agosto de 2009. Pasada esa fecha, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad, para su Fondo Artístico-Cultural, o a fin de que ésta recaude recursos para emplearlos en la realización de actividades culturales y sociales sin ánimo de lucro, según establecen sus Estatutos Sociales. La Asociación Cultural no correrá con gasto alguno de devolución de obras ni atenderá solicitudes de devolución fuera de las fechas establecidas en estas bases. Las obras no premiadas que hayan sido Seleccionadas para la exposición colectiva en Sala Aires, podrán ser retiradas en la dirección social de la Asociación hasta el día 2 de octubre de 2009; pasada esa fecha, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad, para formar parte de su Fondo Artístico-Cultural, sin que puedan ser reclamadas.

IMPORTANTE: los plazos de devolución son improrrogables y no se aceptarán peticiones de devolución fuera de plazo. Las obras que sean premiadas (1º y 2º premios) pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Aires de Córdoba para formar parte del Fondo Artístico-Cultural de la misma. Los autores no premiados que lo deseen podrán realizar la donación de su obra a dicho fondo.

12.- Aceptación de las Bases:Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan el contenido completo de estas Bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las Bases será resuelta unilateralmente por la Asociación Cultural Aires de Córdoba de forma inapelable.

13.- Idioma:Estas Bases redactadas en el idioma español y publicadas en el sitio web de la Asociación Cultural Aires de Córdoba son las oficiales y únicamente válidas. Estas Bases se podrán traducir a otros idiomas, pero sólo serán vinculantes las redactadas en español. La Asociación Cultural Aires de Córdoba delega toda responsabilidad derivada de la incorrecta o incompleta reproducción de las Bases en cualquier medio de difusión que no sea su propia página web.Córdoba (España), a Catorce de Febrero de dos mil nueve.

(*) Personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, como artistas plásticos, críticos de arte, galeristas y personas con experiencia artística contrastada, que se harán públicos antes del 20 de julio de 2009.

domingo, 15 de febrero de 2009

PREMIO BIENAL AAGA A LAS ARTES VISUALES 2009

Convocatoria hasta el 15 de junio de 2009

ASOCIACION ARGENTINA DE GALERIAS DE ARTE - AAGA
Suipacha 1087 3er piso B , ,Capital Federal
La Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) invita a participar de la cuarta edición del Premio Bienal AAGA a las Artes Visuales que se organizan con el objeto de promover, fomentar, difundir y exhibir las artes visuales.
Formulario de inscripción
Reglamento
Información: Lunes a Viernes de 14 a 18hsTeléfono: 4311-9196 o 4313-3713info@galeriasargentinas.com.arwww.galeriasargentinas.com.ar

La Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) invita a participar de la Cuarta Edición del Premio Bienal AAGA
a las Artes Visuales que se organiza con el objeto de promover, fomentar, difundir y exhibir las artes visuales.

PARTICIPANTES
Pueden participar artistas argentinos o extranjeros con más de 5 años de residencia en el país, de ambos sexos, menores de 45 años (que al 1 de enero de 2009 sean menores de 45 años) y en todas las disciplinas.

PRESELECCIÓN
La preselección se efectuará sobre una fotografía de la obra. El participante deberá presentar una foto papel de la obra a presentar no menor a 13 x 18 cm. y no mayor a 20 x 30 cm. junto a un currículum y el formulario de inscripción que podrá obtenerlo de la página web de AAGA:

www.galeríasargentinas.com.ar, retirarlo por la sede de AAGA: Suipacha 1087 3º “B” de 14 a 18 o al presentar la foto.

Esta foto podrá ser perforada por la organizacióndel premio para incorporarlas al archivo.

El material para la preselección (foto de 1 obra, currículum y formulario de inscripción) deberá ser presentado hasta el 15 de junio de 2009 en la sede de AAGA: Suipacha 1087 3º “B”, C1008AAU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los envíos por correo o encomienda deberán asegurar la recepción en las fechas y horarios indicados.
En caso de ser seleccionado, el participante no podrá presentar una obra que no sea la reproducida en la fotografía previamente seleccionada. De no presentar la obra reproducida en la fotografía seleccionada quedará automáticamente fuera del Premio.

De todas las fotos recibidas se realizará una preselección. Las obras preseleccionadas participarán del Premio
Bienal AAGA a las artes visuales, entre las cuales, el Jurado del Premio, elegirá las premiadas y otorgará las menciones.
Se podrá presentar una obra por participante cuyas dimensiones en el plano no podrán exceder 1 metro de base. y en el caso de objetos tridimensionales 1 x 1 x 1 m máximo y menor a 50 kg. . Se admitirán dípticos o trípticos siempre que las partes que los compongan se integren en estrecha relación de unidad de tema y de procedimiento;
en su conjunto no superará las medidas máximas indicadas. No se aceptarán obras que contengan materiales perecederos.
Una vez presentada la obra para la preselección, no podrá ser cambiada ni retirada bajo ninguna circunstancia.

REGLAMENTO
JURADO DE PRESELECCIÓN
El Jurado de la preselección de las obras estará integrado por la Comisión Directiva de AAGA:
Presidente: Sr. Alvaro Castagnino
Vicepresidente: Sr. Alfredo Cataldo
Secretaria: Sra. María Teresa Borthwick
Tesorero: Sr. Osvaldo González Centoira
Vocal Titular 1º: Sr. Carlos Ursomarzo
Vocal Titular 2º: Sr. Alejandro Dávila
Vocal Titular 3º: Sra. Luz Castillo
Vocal Suplente 1º: Sr. Samuel Dresler
Vocal Suplente 2º: Sra. Silvia Guidotti
JURADO DEL PREMIO
Sra. María José Herrera
Sra. Margarita Paksa
Sr. Álvaro Castagnino (Presidente del Jurado)
PRESENTACIÓN DE LA OBRA
Una vez que el Jurado de la Preselección se expida, se le informará a cada participante el lugar donde se deberá
remitir la obra.
Las obras deberán ser presentadas con todos los implementos necesarios para su exhibición.
Las obras serán recibidas si cumplen con las condiciones especificadas en este reglamento
Los envíos por encomienda deberán asegurar la recepción en las fechas y horarios indicados.
PREMIOS
Se han incluido los siguientes premios:
- Primer Premio: $ 7.000 (adquisición)
- Segundo Premio: $ 4.000 (adquisición)
- 3 Menciones de Honor (medalla y diploma)
EXHIBICIÓN
Las obras preseleccionadas por la Comisión Directiva de AAGA y las premiadas por el Jurado del Premio serán
expuestas en el Centro Cultural Recoleta
Las obras premiadas y las obras con mención serán expuestas en la edición 2009 de Expotrastiendas a realizarse
en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre del mismo año.
Las obras con mención permanecerán en la sede de AAGA hasta la realización de Expotrastiendas. Las cuales
deberán ser retiradas por la sede de AAGA, Suipacha 1087 3º “B”, dentro del mes posterior de finalizada Expotrastiendas.
INFORMACIÓN
Para mayor información dirigirse a la sede de AAGA, Suipacha 1087 3º “B”, de Lunes a Viernes de 14 a 18 hs. o
llamar al 4311-9196 o 4313-3713. info@galeriasargentinas.com.ar. www.galeriasargentinas.com.ar
DEVOLUCIÓN
El material presentado para la preselección será conservado por tres meses a partir de la finalización de la muestra.
Luego de transcurrido dicho plazo AAGA podrá disponer de las mismas sin posibilidad por parte de los artistas de
reclamo alguno.
Las obras seleccionadas deberán ser retiradas en los días y horarios que se les indicará al presentar la obra y no
podrán ser retiradas en otros días y horarios que los indicados.
Las obras seleccionadas deberán ser retiradas indefectiblemente dentro de los días señalados.. Transcurrido dicho
plazo, AAGA procederá a efectuar el depósito de las mismas, por cuenta y orden y a costa y riesgo exclusivo de
quien las envió a la Exposición.

GENERAL
El envío y retiro de las obras será por cuenta de las participantes. La Asociación Argentina de Galerías de Arte no
tomará a su cargo ninguna gestión al respecto, ni reconocerá gasto alguno por concepto de flete, franqueo, transporte
o acarreo.
La Asociación Argentina de Galerías de Arte no se compromete a conservar el embalaje, debiendo cada participante
tomar los recaudos al respecto.
El montaje de las obras estará a cargo de los organizadores. Estos adoptarán todas las preocupaciones y recaudos
para su buena conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores en forma que consideren más
conveniente.
La sola participación implica conocer y aceptar por parte del participante, todas las cláusulas anteriormente estipuladas.

Concurso fotográfico “Buenos Aires hoy. Bares y cafés”

Concurso fotográfico
El Museo de la Ciudad invita a participar en el Concurso fotográfico “Buenos Aires hoy. Bares y cafés” destinado a todas las personas con intenciones de registrar la ciudad de Buenos Aires en sus aspectos actuales.
No hay límite de edad para participar. Y el objeto es conocer cómo los porteños o los que visitan la ciudad ven a Buenos Aires con una mirada libre de prejuicios. Las fotografías seleccionadas integrarán el patrimonio fotográfico del Museo de la Ciudad.

Las bases se pueden retirar en la sede del Museo de la Ciudad, Defensa 219 o descargar a continuación
La presentación de los trabajos tendrá como fecha límite el martes 31 de marzo de 2009 en la sede del Museo de la Ciudad.
Museo de la CiudadDefensa 219
Telefax: 4331-9855/4442
Email: prensamuseodelaciudad@buenosaires.gov.ar
Boletín Nº 382 de la Dirección General de Museos - Subsecretaría de Cultura - Ministerio de Cultura GCBA

Premio MAMBA

Premio MAMBA - Fundación Telefónica.
Arte y Nuevas Tecnologías.
6° Edición - 2008/9

Bases y condiciones
CATEGORÍAS
1. OBRAS REALIZADAS
2. PROYECTOS.

INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
1. OBJETIVOS •
Impulsar políticas culturales que posicionen al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y a la Fundación Telefónica como epicentro de las relaciones entre el arte y las nuevas tecnologías; promover e impulsar la creatividad y la experimentación en el campo del arte y las nuevas tecnologías; estimular la producción de prácticas artísticas en el campo del arte y la tecnología.

2. INFORMACIÓN
Los datos sobre este concurso, su reglamento y ficha de inscripción se encontrarán disponibles únicamente en las páginas Web de:
• Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: http://museodeartemoderno-buenosaires.blogspot.com/
• Espacio Fundación Telefónica: http://www.espacioft.org.ar/ • Limbo: www.limb0.org Consultas telefónicas de lunes a viernes de 11 a 16 al 4342-3001/2970 o por e-mail a premioarteynuevastecnologias@gmail.com

La ficha de inscripción, debidamente cumplimentada e impresa en papel, acompañará la entrega del material. El mismo deberá ser entregado en sobre cerrado y claramente rotulado, detallando la categoría en la que se participa.

3. PARTICIPANTES
Podrán participar artistas argentinos y extranjeros, con no menos de dos años de residencia legal en el país, mayores de 18 años, sin límite de edad. Las obras podrán ser realizadas por más de un autor, pero la ficha de inscripción deberá ser completada por un solo representante del equipo. Quedarán excluidas del certamen personas vinculadas con MAMbA, LimbØ y el Grupo Telefónica de Argentina. Los ganadores del Primer Premio de las ediciones anteriores no podrán presentar obras en la misma categoría en la que fueron galardonados, pero podrán participar en las otras secciones. Se premian obras, no autores; de igual forma, el premio resulta indivisible. Está permitido concursar en más de una categoría pero sólo con una obra por rubro.

4. INSCRIPCIÓN
Los participantes podrán presentar sus trabajos personalmente de martes a viernes de 11 a 17hs. desde el día 3 hasta el 27 de Marzo de 2009 inclusive, en la sede provisoria del MAMbA: Adolfo Alsina 963, Primer Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O enviarlo por correo a: Premio Mamba – Fundación Telefónica Arte y Nuevas Tecnologías Categoría: (Detallar) Adolfo Alsina 963, Primer Piso, CP 1088 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina Remitente Nombre y Apellido, Dirección y Código Postal NOTA: El sello postal no deberá ser posterior a la fecha del último día de inscripción. Solo se recibirán obras realizadas a partir del 1 de enero de 2007 que no se hayan presentado con anterioridad en este concurso. La temática, en cualquiera de las categorías, es libre; sin embargo, se excluye cualquier tipo de producto comercial. Las obras que utilizan imágenes o sonidos preexistentes serán aceptadas bajo la responsabilidad del participante en lo que atañe a derechos originales con respecto a terceros. Los participantes se harán responsables por reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran realizar con base a violaciones de derechos de autor y/o cualquier otro daño que pudiere causar a terceros. El jurado se reserva el derecho de recategorizar una obra o proyecto.

5. CATEGORIAS Y PREMIOS
5.1 CATEGORÍA: Obras Realizadas Primer Premio: $15.000.- Segundo Premio: $10.000.- Tercer Premio: $5.000.- Mención de Honor: $1.000. Mención de Honor: $1.000. 5.2 CATEGORÍA: Proyectos: Incentivo a la Producción Artística. Gran Premio: $ 50.000 Primer Premio: $15.000.- Segundo Premio: $10.000.- Mención de Honor: $1.000.- Mención de Honor: $1.000.- Los premios asignados a la Categoría Proyectos, Incentivo a la Producción Artística, serán destinados solo para la producción de la obra.

6. REQUISITOS PARTICULARES DE CADA CATEGORÍA
6.1. OBRAS REALIZADAS. Podrán presentarse todo tipo de trabajos artísticos, que utilicen tecnología o impliquen desarrollo tecnológico, tales como: video monocanal, obras interactivas (instalaciones, CD, DVD, Net.art), arte digital (fotografía, imagen) y arte con tecnologías robóticas, entre otros.

6.1.1 Video Experimental Monocanal Los trabajos podrán realizarse en cualquier formato de video, pero las copias deben ser entregadas en formato DVD (NTSC / PAL N) para su visualización por los miembros del Jurado. El material presentado deberá estar en condiciones técnicas aceptables y debidamente rotuladas con título, autor/es, año, duración y norma. La duración de los trabajos no podrá exceder los 30 minutos. La obra deberá ir acompañada únicamente por el siguiente material • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada, impresa en papel y firmada por el participante. • Fotocopia del DNI • Un CD con tres (3) fotografías de la obra en archivo .TIF o .JPG para ser leído en PC, debidamente identificadas, ficha técnica de la obra (autor/es, título, año, duración, formato original) y sinopsis del video. • Curriculum Vitae Completo del autor o autores y reseña biográfica de no más de quince líneas de extensión (que indique fecha y lugar de nacimiento, formación, premios y producción artística) Todo el material deberá ser entregado en sobre cerrado señalando la Categoría.

6.1.2 Obras Interactivas (Instalaciones, CD, DVD, Net.art) 6.1.2.1 Instalaciones Se deberá entregar un audiovisual (DVD) que describa el trabajo con una duración de 7 minutos (máximo). En el DVD deberá detallarse: autor/es, título, año, descripción de la obra y/o desarrollo conceptual. Se podrán incluir videos, imágenes, esquemas y todo tipo de material visual que permita una mejor comprensión de la obra por parte del jurado. El DVD deberá ir acompañado únicamente por el siguiente material • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada, impresa en papel y firmada por el participante. • Fotocopia del DNI • Un CD con tres (3) fotografías de la obra en archivo .TIF o .JPG para ser leído en PC, debidamente identificadas y ficha técnica de la obra (autor/es, título, año) • Curriculum Vitae Completo del autor o autores y reseña biográfica de no más de quince líneas de extensión (que indique fecha y lugar de nacimiento, formación, premios y producción artística) Todo el material deberá ser entregado en sobre cerrado señalando la Categoría.

6.1.2.2 Cd-Rom / DVD Interactivo, Net Art Los trabajos pueden ser realizados en PC o Mac, pero para la apreciación del jurado deberán entregarse en versión PC en soporte DVD o CD-ROM. Para NET.ART deberá enviarse el URL y/o una versión Off Line. Los discos deberán ser entregados en estuche rígido y deberán contar con identificaciones en el estuche y en el CD/DVD, detallando el nombre de la obra y del autor. Cada trabajo deberá acompañarse únicamente con el siguiente material: • Ficha de inscripción impresa en papel y firmada por el participante. • Fotocopia del DNI • Tres (3) imágenes representativas de la obra contenidas en un CD (formato TIF o JPG para ser leídos en PC) y Ficha técnica de la obra (autor/es, título, año) y descripción y/o desarrollo conceptual. • Curriculum Vitae Completo del autor o autores y reseña biográfica de no más de quince líneas de extensión (que indique fecha y lugar de nacimiento, formación, premios y producción artística) • No más de seis líneas con instrucciones de instalación y modo de operación de la obra (en el caso de ser necesarias) • En el caso de que la obra requiera programas o plug-ins especiales, estos deberán incluirse en el DVD/ CD-ROM. Todo el material deberá ser entregado en sobre cerrado señalando la Categoría

6.1.3 Arte Digital (Imagen, Fotografía Digital) Los trabajos pueden ser realizados en PC o Mac, pero para la apreciación del jurado deberán entregarse en versión PC en soporte CD-ROM. Los discos deberán ser entregados en estuche rígido y deberán contar con identificaciones en el estuche y en el CD, detallando el nombre de la obra, del autor y el año. Cada trabajo deberá acompañarse únicamente con el siguiente material: • Ficha de inscripción impresa en papel y firmada por el participante. • Fotocopia del DNI • Se podrán presentar hasta 3 imágenes distintas de la obra impresas y/o fotografías de la obra, que no superen el tamaño de una hoja A4, a titulo informativo para visualización del jurado. De estas 3 imágenes deberá indicarse en la parte posterior con un punto la elegida para concursar. Las dos imágenes restantes funcionarán para los jurados como soporte estético. • Curriculum Vitae Completo del autor o autores y reseña biográfica de no más de quince líneas de extensión (que indique fecha y lugar de nacimiento, formación, premios y producción artística) • Detalle de la obra (Autor, titulo, año, medidas, técnica) y descripción y/o desarrollo conceptual en el CD o una hoja A4 impresa. Todo el material deberá ser entregado en sobre cerrado señalando la categoría.

6.1.4 Arte con Tecnología Robótica Se deberá entregar un audiovisual (DVD) que describa el trabajo con una duración de 7 minutos (máximo). En el DVD deberá detallarse: autor/es, título, descripción y/o desarrollo conceptual de la obra. Se podrán incluir videos, imágenes, esquemas y todo tipo de material visual que permita una mejor comprensión de la obra por parte del jurado. Cada trabajo deberá acompañarse únicamente con el siguiente material: • Ficha de inscripción impresa en papel y firmada por el participante. • Fotocopia del DNI • Un CD con tres (3) imágenes representativas de la obra, contenidas en un CD (formatos TIF o JPG para ser leídos en PC), detalle de la obra (Autor, titulo, año, medidas, técnica) y descripción y/o desarrollo conceptual. • Curriculum Vitae Completo del autor o autores y reseña biográfica de no más de quince líneas de extensión (que indique fecha y lugar de nacimiento, formación, premios y producción artística) Todo el material deberá ser entregado en sobre cerrado señalando la categoría. 6.2. PROYECTOS. Incentivo a la Producción Artística

6.2.1 Requerimientos generales Esta categoría está destinada a estimular la creación, la experimentación y la investigación de obras de artistas que, proviniendo de distintas disciplinas como las artes visuales, el arte sonoro, el teatro o la literatura experimental, entre otras, trabajen o incorporen el uso de las nuevas tecnologías. Se recibirán proyectos para distintos formatos como instalaciones, arte sonoro, video arte, Net-Art, CD-ROMs, arte robótico, etc. Se dará preferencia a obras de carácter Interdisciplinario y Experimental y de alta complejidad tecnológica. La realización del proyecto quedará a cargo del postulante en caso de ser beneficiado con el premio de esta categoría. El dinero será destinado para el desarrollo y la producción del proyecto, que deberá ser realizado en un plazo máximo de 10 meses, comenzando dentro de los 60 días corridos a partir de la fecha de notificación y podrá ser supervisado por un profesional (ingeniero, científico, etc.) y un tutor artístico, seleccionado de común acuerdo entre el artista y las instituciones, de acuerdo a las necesidades requeridas por el proyecto. El MAMbA y la Fundación Telefónica sólo se comprometen a otorgar el premio acordado, que será destinado para el desarrollo y la producción del proyecto. Bajo ningún concepto podrán solicitarse beneficios adicionales ni ampliaciones del premio. El otorgamiento del premio no obliga al MAMbA ni a la Fundación Telefónica a promocionar, difundir o exponer el resultado de la investigación y/o realización premiada. Se dejará sin efecto el compromiso asumido por las instituciones patrocinantes, al premiado que no diera cumplimiento al reglamento.

Los aspirantes deberán llenar la ficha de inscripción y adjuntar un texto descriptivo del proyecto impreso en hojas A4 de no más de 10 carillas de extensión, detallando:
1. Curriculum Vitae completo del autor o autores y reseña biográfica de no más de quince líneas de extensión (que indique fecha y lugar de nacimiento, formación, premios y producción artística)
2. Fotocopia del DNI
3. Una memoria descriptiva del proyecto creativo que se quiere realizar, que incluya: a. Descripción resumida del proyecto (no mayor a 1 carilla). b. Desarrollo del proyecto e imágenes / esquemas y/o video ilustrativos (tentativos) c. Justificación teórica. d. Necesidades técnicas. e. Cronograma Tentativo. f. Presupuesto.
4. Se podrá adjuntar todo tipo de información adicional que el aspirante crea conveniente en formato CD-ROM para PC (Ej. Imágenes, video, audio) y antecedentes de su obra que se consideren pertinentes. Todo el material deberá ser entregado en sobre cerrado señalando la Categoría.

6.2.2 Formas de otorgamiento del subsidio

6.2.3 Gran Premio a las Nuevas Tecnologías El trabajo premiado recibirá un subsidio de $50.000 que se abonará en tres etapas, de la siguiente forma: 1er. pago de $20000 dentro del plazo de 30 días desde que se informe que el proyecto resultó ganador, 2do. pago de $20000 contra la presentación de un primer informe y supervisión del avance de la obra y el 3er. pago de $10000 previa presentación del informe final y la supervisión de la realización del 80 % de la obra a terminar. Los requisitos del informe serán entregados una vez obtenido el premio y el pago se concretará una vez aprobado los mencionados informes y supervisiones. 6.2.4 Primer y Segundo Premio. El trabajo premiado recibirá un subsidio de $15.000 que se abonará en dos etapas, de la siguiente forma: 1er. pago de $7.500 dentro del plazo de 30 días desde que se informe que el proyecto resultó ganador y 2do. pago de $7.500 previa presentación de un informe acerca del desarrollo del proyecto y avance de la obra.

7. CONDICIONES GENERALES
No se aceptarán trabajos que no cumplan con todos los requisitos especificados respectivamente para cada una de las categorías.

8. EXHIBICIÓN DEL MATERIAL
El Comité Organizador, MAMbA y Fundación Telefónica no se responsabilizarán por eventuales robos, hurtos y/o hechos fortuitos de fuerza mayor que ocurrieran con el material. No obstante, se adoptarán todas las precauciones y recaudos para evitar dichos inconvenientes. 8.1 OBRAS REALIZADAS

8.1.1 Video Experimental Monocanal Las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas podrán ser exhibidas en el año 2010 en fecha a convenir en el MAMbA y/o Espacio Fundación Telefónica. Los participantes del Concurso autorizan al MAMbA y Espacio Fundación Telefónica a utilizar y reproducir total o parcialmente los videos presentados en cualquier soporte y/o formato, citando su autoría, para la difusión del Concurso y eventualmente para los ciclos del Auditorio / Espacio Plasma u otra forma de exhibición organizada por el Museo y/o el Espacio Fundación Telefónica en sus respectivas sedes, exclusivamente. En caso de realizarse en otras instituciones (sitas en el país o en el exterior), el artista deberá autorizar por escrito su exhibición, en cada ocasión. Asimismo autorizan al MAMbA y Espacio Fundación Telefónica a utilizar los videos presentados para realizar un compilado de los trabajos premiados, mencionados y seleccionados, en baja resolución, en formato CD o DVD reproduciéndolos de manera parcial o total con el objetivo de difundir el Premio. La cantidad de copias del mismo será de 2000. Las copias de los videos premiados, mencionados y seleccionados por el jurado quedarán en propiedad exclusiva del MAMbA y de la Mediateca / Videoteca del Espacio Fundación Telefónica y podrán exhibirlas públicamente en ambas instituciones con expresa mención de sus autores siempre y cuando se trate de exhibiciones con fines culturales y sin fines de lucro, excluyendo toda otra reproducción o exhibición que persiga fines comerciales. Los participantes autorizan expresamente a MAMbA y Fundación Telefónica a la reproducción de las obras a fin de preservar debidamente la calidad de las mismas, así como a actualizar el soporte de las obras a fin de adaptarlo a nuevas tecnologías en caso de ser ello necesario o conveniente para su exhibición de acuerdo a estas bases. Esto no inhibirá al titular para comercializar su video en las formas corrientes de explotación.

8.1.2 Obras interactivas, Arte digital y Arte con Tecnologías Robóticas Las obras premiadas y mencionadas por el jurado podrán ser exhibidas en el año 2010 en fecha a convenir en el MAMbA y/o Espacio Fundación Telefónica. Todos estos trabajos podrán ser utilizados para la difusión de este Concurso y para muestras con fines culturales, según el criterio del Museo y del Espacio Fundación Telefónica, siempre y cuando se realice en sus respectivas sedes. En caso de efectuarse en otras instituciones (citas en el país o en el exterior), el artista deberá autorizar por escrito su exhibición en cada ocasión.

8.2 PROYECTOS Y GRAN PREMIO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS La Fundación Telefónica y el MAMbA se reservan el derecho y la posibilidad de exponer dicho proyecto con prioridad a cualquier otra institución. El autor(es) deberá(n) mencionar los créditos de las dos instituciones que subsidiaron dicho trabajo cada vez que la obra sea exhibida o difundida por cualquier medio o en cualquier otro ámbito.

9. RESULTADOS DEL CONCURSO
Los resultados del Concurso con identificación de las obras y proyectos seleccionados y premiados estarán disponibles para ser consultados a través de las páginas Web mencionadas en el apartado INFORMACION del presente documento.

10. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
Los artistas deberán ceder los derechos de reproducción de imagen de todos los trabajos seleccionados al MAMbA y al Espacio Fundación Telefónica para ser utilizados al sólo efecto de la difusión cultural en sus instituciones, sin fines de lucro.

11. DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL
Solo se devolverán los trabajos no seleccionados. Estos deberán ser retirados en la sede del MAMbA dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de entrega de premios. Transcurrido dicho plazo, no se aceptarán pedidos de devolución de trabajos. No se podrá exigir la restitución de los trabajos presentados hasta la finalización del Concurso. Los gastos de transporte, envíos y traslados de ida y de vuelta del material, lo mismo que el traslado y alojamiento de quienes se presenten al Certamen, estarán a cargo del/los participantes.

12. JURADO
Se reunirá después del cierre de la Inscripción. Las decisiones del Jurado serán inapelables, comprometiéndose sus miembros a guardar reserva sobres sus decisiones hasta la entrega oficial de premios. El Jurado designado por MAMbA en esta edición estará integrado por un número impar de miembros, no menor de cinco, entre los cuales estará: un representante por LIMbØ y un representante designado por Fundación Telefónica de Argentina, siempre que sea crítico de arte o un profesional idóneo en artes y nuevas tecnologías.

13. PREMIOS
Los autores de los trabajos seleccionados serán oportunamente informados del resultado del premio. La entrega de premios y la exhibición de los trabajos seleccionados se realizarán en el MAMbA y/o Espacio Fundación Telefónica en fecha a convenir. Esta organización se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios o, en su caso, crear otros, si la calidad de los trabajos lo hiciera aconsejable, dependiendo esto directamente de la decisión del Jurado. El premio otorgado será adjudicado al trabajo y no a los realizadores (en caso de ser más de uno).

14. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido por éstas y que adopten las Instituciones organizadoras y/o el Jurado que las representan. Formulario de Inscripción en http://www.espacioft.org.ar/ConvocatoriasPremioMamba.aspx

domingo, 1 de febrero de 2009

BASES CONCURSO DE PINTURA TORRE ALTMAN

BASES CONCURSO DE PINTURA TORRE ALTMAN AMENABAR

Artículo 1° Llamado a Concurso ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A . en el marco de la próxima inauguración de la TORRE ALTMAN AMENABAR, convoca a todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros con más de 3 años de residencia en el país, sin límite de edad, a participar en el siguiente Concurso de pintura.
La finalidad de dicho Concurso es que la obra de arte, que será instalada en el hall de entrada del edificio, establezca un diálogo con su entorno y se conjugue por un lado con el gran mural realizado por el artista plástico Arquitecto Clorinda Testa y por otro, con las características de esta torre, concebida sobre la base de los más altos estándares de diseño, tecnología e integración con la ciudad y sus habitantes.

Se excluye a toda persona vinculada al jurado y aquellas contratadas ó dependientes de la empresa ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A . El concurso tendrá un único ganador y un solo premio.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.altman.com.ar/concurso ó en Amenábar 2346, a partir del día 15 de diciembre, diariamente en el horario de 12.00 a 19.00 hs . También podrán solicitárselas por mail a la dirección info@altman.com.ar La ficha de inscripción debe ser solicitada por mail a info@altman.com.ar

Artículo 2° Requisitos DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Los aspirantes deberán presentar, entre el 12 y el 15 de febrero del 2009, de 16 a 19 horas, en la TORRE ALTMAN AMENABAR cita en la calle Amenábar 2346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un CD con 5 obras (en formato JPG), cuya fecha de realización no puede ser anterior al año 2005. Debe estar especificado: título de la obra, medidas, técnicas y año de realización.

También se debe entregar una síntesis del currículum vitae de 25 líneas como máximo. El CD debe ser presentado junto con la ficha de inscripción, las bases debidamente firmadas y fotocopia del documento. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada. No serán aceptados los CD que no estén de acuerdo con los términos de este Reglamento. Se tomará la fecha de entrega del sobre en Amenábar 2346 como fecha de recepción del mismo, debiendo cumplimentarse los plazos fijados en el presente punto. El material de soporte no será devuelto.

BASES Artículo 3° Del Jurado El Jurado de Pre -Selección integrado por 4 miembros: Juan Fontana, Felipe Pino, Liliana Piñeiro y la Arquitecta Liliana Altman (representando a la empresa), los que realizarán la evaluación de los CD y elegirán las obras que serán presentadas ante el Jurado de Premiación. Se confeccionará un acta firmada por sus integrantes.
El Jurado de Premiación está integrado por el Artista Plástico Arquitecto Clorindo Testa. El Jurado podrá declarar desierto el premio siendo su dictamen de carácter definitivo e inapelable. La curaduría y el asesoramiento será ejercido por Enriqueta Cabred . Los participantes del concurso no podrán objetar o recusar a los integrantes del Jurado.

DE LA RECEPCIÓN DE LOS BOCETOS Una vez expedido el Jurado de Pre -Selección, el día 15 de marzo se podrá ver la nómina de los artistas seleccionados en www.altman.com.ar/concurso .

Los participantes seleccionados deberán presentar, antes del 13 de abril, un boceto de la obra a escala, cuyas medidas sean de 50 cm . x 50 cm . Los bocetos podrán ser realizados en técnica libre y deberán estar identificados con los datos del autor, título, técnica, y una síntesis explicativa.
Además, deberán estar en condiciones de ser exhibidos. En el momento de la entrega de la obra los autores deberán ratificar con su firma la conformidad con las bases y condiciones del presente concurso, cediendo la imagen del mismo para ser parte de un catálogo de exhibición. Todos los bocetos deberán entregarse correctamente. No se aceptarán obras que al momento de su presentación se encuentren deterioradas.
El día 30 de abril se publicará en la página web el nombre del artista que haya sido elegido ganador, quien tendrá un mes de plazo para entregar la obra finalizada (que tendrá una medida total de 2,50 por 2,50 metros, pudiendo ser subdividida en 4 partes).


Articulo 4° De los Premios Se establece el siguiente único premio: Premio adquisición: $40.000.- (pesos cuarenta mil) La obra que resulte galardonada quedará irrevocablemente en poder de ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A. como parte de su patrimonio cultural permanente, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor de su autor, más allá del correspondiente al premio indicado en el presente artículo. El autor de la obra premiada suscribirá y/o realizará todos los actos que sean necesarios para el traspaso del dominio de la obra a ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A.

Artículo 5° Exhibición Los bocetos de los artistas pre -seleccionados podrán ser exhibidos en la Torre Altman Amenábar hasta que el Jurado de Premiación comunique la entrega del premio correspondiente. Los autores de las obras seleccionadas ceden a ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A. el derecho de exposición durante el año 2009.

Artículo 6° Limitaciones Todo artista concurrente opta por el premio, teniendo carácter irrenunciable y acepta en todas sus partes las cláusulas de este Reglamento. Artículo 7° De lo no previsto Toda consulta que se estime necesaria podrá realizarse vía e-mail a: la Lic. Nora Altman, info@altman.com.ar y a los teléfonos 15-4477-5805 o 4375-3334. Se deja constancia de que algunos de los términos que están presentes en estas bases podrán ser modificados parcialmente en el caso de considerárselo necesario.