domingo, 1 de febrero de 2009

BASES CONCURSO DE PINTURA TORRE ALTMAN

BASES CONCURSO DE PINTURA TORRE ALTMAN AMENABAR

Artículo 1° Llamado a Concurso ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A . en el marco de la próxima inauguración de la TORRE ALTMAN AMENABAR, convoca a todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros con más de 3 años de residencia en el país, sin límite de edad, a participar en el siguiente Concurso de pintura.
La finalidad de dicho Concurso es que la obra de arte, que será instalada en el hall de entrada del edificio, establezca un diálogo con su entorno y se conjugue por un lado con el gran mural realizado por el artista plástico Arquitecto Clorinda Testa y por otro, con las características de esta torre, concebida sobre la base de los más altos estándares de diseño, tecnología e integración con la ciudad y sus habitantes.

Se excluye a toda persona vinculada al jurado y aquellas contratadas ó dependientes de la empresa ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A . El concurso tendrá un único ganador y un solo premio.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.altman.com.ar/concurso ó en Amenábar 2346, a partir del día 15 de diciembre, diariamente en el horario de 12.00 a 19.00 hs . También podrán solicitárselas por mail a la dirección info@altman.com.ar La ficha de inscripción debe ser solicitada por mail a info@altman.com.ar

Artículo 2° Requisitos DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Los aspirantes deberán presentar, entre el 12 y el 15 de febrero del 2009, de 16 a 19 horas, en la TORRE ALTMAN AMENABAR cita en la calle Amenábar 2346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un CD con 5 obras (en formato JPG), cuya fecha de realización no puede ser anterior al año 2005. Debe estar especificado: título de la obra, medidas, técnicas y año de realización.

También se debe entregar una síntesis del currículum vitae de 25 líneas como máximo. El CD debe ser presentado junto con la ficha de inscripción, las bases debidamente firmadas y fotocopia del documento. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada. No serán aceptados los CD que no estén de acuerdo con los términos de este Reglamento. Se tomará la fecha de entrega del sobre en Amenábar 2346 como fecha de recepción del mismo, debiendo cumplimentarse los plazos fijados en el presente punto. El material de soporte no será devuelto.

BASES Artículo 3° Del Jurado El Jurado de Pre -Selección integrado por 4 miembros: Juan Fontana, Felipe Pino, Liliana Piñeiro y la Arquitecta Liliana Altman (representando a la empresa), los que realizarán la evaluación de los CD y elegirán las obras que serán presentadas ante el Jurado de Premiación. Se confeccionará un acta firmada por sus integrantes.
El Jurado de Premiación está integrado por el Artista Plástico Arquitecto Clorindo Testa. El Jurado podrá declarar desierto el premio siendo su dictamen de carácter definitivo e inapelable. La curaduría y el asesoramiento será ejercido por Enriqueta Cabred . Los participantes del concurso no podrán objetar o recusar a los integrantes del Jurado.

DE LA RECEPCIÓN DE LOS BOCETOS Una vez expedido el Jurado de Pre -Selección, el día 15 de marzo se podrá ver la nómina de los artistas seleccionados en www.altman.com.ar/concurso .

Los participantes seleccionados deberán presentar, antes del 13 de abril, un boceto de la obra a escala, cuyas medidas sean de 50 cm . x 50 cm . Los bocetos podrán ser realizados en técnica libre y deberán estar identificados con los datos del autor, título, técnica, y una síntesis explicativa.
Además, deberán estar en condiciones de ser exhibidos. En el momento de la entrega de la obra los autores deberán ratificar con su firma la conformidad con las bases y condiciones del presente concurso, cediendo la imagen del mismo para ser parte de un catálogo de exhibición. Todos los bocetos deberán entregarse correctamente. No se aceptarán obras que al momento de su presentación se encuentren deterioradas.
El día 30 de abril se publicará en la página web el nombre del artista que haya sido elegido ganador, quien tendrá un mes de plazo para entregar la obra finalizada (que tendrá una medida total de 2,50 por 2,50 metros, pudiendo ser subdividida en 4 partes).


Articulo 4° De los Premios Se establece el siguiente único premio: Premio adquisición: $40.000.- (pesos cuarenta mil) La obra que resulte galardonada quedará irrevocablemente en poder de ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A. como parte de su patrimonio cultural permanente, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor de su autor, más allá del correspondiente al premio indicado en el presente artículo. El autor de la obra premiada suscribirá y/o realizará todos los actos que sean necesarios para el traspaso del dominio de la obra a ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A.

Artículo 5° Exhibición Los bocetos de los artistas pre -seleccionados podrán ser exhibidos en la Torre Altman Amenábar hasta que el Jurado de Premiación comunique la entrega del premio correspondiente. Los autores de las obras seleccionadas ceden a ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A. el derecho de exposición durante el año 2009.

Artículo 6° Limitaciones Todo artista concurrente opta por el premio, teniendo carácter irrenunciable y acepta en todas sus partes las cláusulas de este Reglamento. Artículo 7° De lo no previsto Toda consulta que se estime necesaria podrá realizarse vía e-mail a: la Lic. Nora Altman, info@altman.com.ar y a los teléfonos 15-4477-5805 o 4375-3334. Se deja constancia de que algunos de los términos que están presentes en estas bases podrán ser modificados parcialmente en el caso de considerárselo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario