domingo, 18 de octubre de 2009

Concurso de Creatividad - Bicentenario: Punto de Encuentro

Desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 30 de octubre se podrá participar del Concurso de Creatividad - Bicentenario: Punto de Encuentro. Esta iniciativa es organizada por la Unidad de Proyectos Especiales “Puertas del Bicentenario” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Círculo de Creativos Argentinos.

El objetivo consiste en elaborar una pieza gráfica que haga alusión al Bicentenario de la Revolución de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Podrán inscribirse en el concurso individualmente o en duplas, solo los ciudadanos argentinos que tengan hasta 30 años de edad, nacidos después del 30 de octubre de 1979.


El jurado que seleccionará los trabajos ganadores será el designado para la categoría Gráfica de Diente09 junto a representantes de la Unidad de Proyectos Especiales – Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá tres piezas ganadoras, las cuales obtendrán además del reconocimiento público y su publicación en la página web de Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Cuidad un premio dinerario que se detalla a continuación:

1º puesto: Mención de Oro y estatuilla ganadora $ 5.000.-
2º puesto: Mención de Plata y estatuilla de 2º puesto $ 3.000.-
3º puesto: Mención de Bronce y estatuilla de 3º puesto $ 1.000.-

La entrega de premios y estatuillas se llevará a cabo junto con la ceremonia de premiación “Diente09”, el 24 de noviembre en Ciudad Cultural Konex.
El brief y las bases y condiciones del concurso se pueden descargar de www.diente.org y www.bicentenariociudad.gob.ar.



Acerca de la Unidad de Proyectos Especiales “Puertas del Bicentenario”, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El programa Puertas del Bicentenario, del Gobierno de la Ciudad, fue puesto en marcha con el propósito de entusiasmar, comprometer e involucrar a los ciudadanos en esta conmemoración colectiva, a través acciones urbanas, solidarias, culturales y deportivas.

El objetivo de celebrar el Bicentenario es pensar la ciudad como un punto de encuentro y de convocatoria plural, diversa y representativa, que incluya a todos los barrios porteños, las comunidades, colectividades y organizaciones.

Las conmemoraciones por el Bicentenario se plasmarán a través de intervenciones artísticas en los barrios, recuperación tecnológica y puesta en valor de locaciones y edificios emblemáticos, jornadas de pensamiento y reflexión, entre otras actividades que se desarrollaran durante el año y el 2010.

Acerca del Círculo de Creativos Argentinos
El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) fue fundado en 1980 por los principales referentes de la creatividad publicitaria argentina de ese momento. Es una entidad sin fines de lucro que nuclea a las agencias de publicidad y creativos de la Argentina. Su funcionamiento se basa en: la realización de Diente, el premio anual del CCA; la publicación del Anuario, que compendia todos los ganadores de Diente; la organización y el co-auspicio del viaje de jóvenes creativos argentinos para competir en el concurso Young Lions del Festival de Cannes; la presencia corporativa en el citado Festival de Cannes, y en otros encuentros de la publicidad mundial como FIAP y El Ojo de Iberoamérica; la edición del White Book, la primera guía de la producción publicitaria argentina; y la organización de Portfolio Night, un encuentro entre los principales directores creativos de agencias de publicidad y estudiantes, juniors y aspirantes a creativos; entre otras actividades.


Para más información sobre el concurso:
Unidad de Proyectos Especiales “Puertas del Bicentenario”
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4334-0962
prensabicentenario@buenosaires.gob.ar
www.bicentenariociudad.gob.ar
Círculo de Creativos Argentinos / 47768900
www.creativosargentinos.org / www.diente.org
Geraldine Intebi / geraldine@creativosargentinos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario