sábado, 18 de julio de 2009

FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONVOCA LOS PREMIOS VIDA 12.0

Buenos Aires, 14 de julio de 2009.- Fundación Telefónica abre la convocatoria de los premios internacionales Vida, en su duodécima edición.

Vida 12.0 premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas, como son la robótica o la inteligencia artificial; obras y proyectos que tengan comportamientos emergentes, que evolucionen con el tiempo, que reaccionen a su entorno y que parezcan tener vida propia. Se destinará un total de 80.000 euros, 40.000 a la categoría de las 3 mejores obras finalizadas, y otros 40.000 como incentivo a la producción para proyectos no realizados. Los ganadores serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por Daniel Canogar, José Carlos Mariátegui, Mónica Bello, Sally Jane Norman, Simon Penny y Karin Olenschläger.

Todo el material deberá entregarse antes del 1 de octubre de 2009, en cualquiera de las sedes de Fundación Telefónica en España (Madrid) o Iberoamérica (México D.F.; Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima).

En años anteriores se han premiado proyectos artísticos realizados con robots, avatares electrónicos, algoritmos caóticos, knowbots, autómatas celulares, virus informáticos, ecologías virtuales que evolucionan con la interacción del participante, arquitecturas interactivas, obras de realidad aumentada y trabajos que profundizan en aspectos sociales de la vida artificial.

Para más información:
http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/certamen_vida/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario