viernes, 3 de abril de 2009

PRIMERA BIENAL DE PINTURA ARGENTINA 2009

convocatoria
TAG/THE ART GALLERY


PRIMERA BIENAL DE PINTURA ARGENTINA 2009

The Art Gallery inaugura una nueva sede calle Juncal 858 en la ciudad de Buenos Aires convocando a participar de la Primera Bienal de Pintura Argentina 2009, a fin de estimular la creatividad y difundir las obras de los artistas contemporáneos de nuestro país.


Se otorgarán las siguientes distinciones:

PRIMER PREMIO “THE ART GALLERY” (adquisición) _$ 10.000
y exposición individual en el 2010
SEGUNDO PREMIO ESTIMULO (adquisición) _$ 5.000
MENCIONES: Se otorgarán 3 (tres) Menciones con $ 1000 cada una y Diploma de Honor.

Para inscribirse en el Concurso se requiere presentar o enviar por correo, un sobre cerrado dirigido a: The Art Gallery – Juncal 858 1er Piso Dto. “C” C.A.B.A. antes del 13 de julio de 2009.

REGLAMENTO

Artículo 1º: ARTISTAS Y OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR

Podrán participar en la Primera Bienal de Pintura, las obras de artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia permanente en Argentina. Serán admitidas obras creadas en los últimos dos años (desde el 2007 al presente 2009).
Tomarán parte del Concurso sólo quienes se inscriban en él y sometan los antecedentes que se indiquen en el Artículo 5° de este Reglamento.


Artículo 2°: JURADO

El Jurado de Selección y Premios estará integrado por Rosa Faccaro, Nicolás Menza y el Dr. Jorge Taverna Irigoyen.
El voto del Jurado es obligatorio y, tanto para la selección como para la adjudicación de recompensas, será por simple mayoría de votos. Ninguno de los jurados podrá participar con sus obras en el presente certamen.
De las actuaciones de los Jurados se labrará el acta correspondiente en la que se dejará constancia de cada voto y demás ampliaciones de concepto que el Jurado estime consignar. Su publicación se efectuará a través de THE ART GALLERY por los órganos de información pertinentes. El fallo del Jurado será inapelable.


Artículo 3°: ADMISIÓN DE OBRAS

Las obras podrán ser de cualquier temática, forma o proporción. Sus lados no podrán ser mayores de 130 cm, (ciento treinta centímetros) ni menores de 70 cm (setenta centímetros) sin incluir el marco. El espesor de la obra y marco no podrá superar los 10 cm (diez centímetros). Se admitirán dípticos, trípticos y series, siempre que las partes que los integren guarden relación estrecha y mantengan la unidad del tema y del procedimiento.
Técnica: pintura sobre tela o soporte rígido de cualquier tipo. El Jurado podrá decidir sobre la inclusión o rechazo de obras realizadas con técnicas mixtas y/o materiales perecederos.
Peso: no mayor de 20 Kg. (veinte kilogramos), incluido el marco.


Artículo 4°: EXCLUSIONES

No serán admitidas e ingresadas al momento de la inscripción las obras que no se enmarquen en el presente artículo:

a) Las no comprendidas en los artículos 1°, 3° y 6°.
b) Las que hayan sido expuestas anteriormente en espacios institucionales o públicos o que hayan concursado previamente en salones nacionales, provinciales o municipales.
c) Las que lleguen deterioradas
d) Las realizadas por alumnos en talleres de escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares.
e) Las copias totales o parciales (la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones).
Las obras de artistas fallecidos.
f) Las obras que tengan más de dos años de antigüedad.
g) Los cuadros que presenten alambres y/o pitones para colgar.

Art. 5º: RECEPCION DE LAS OBRAS

Inscripción
Para inscribirse en el Concurso se requiere presentar o enviar por correo, un sobre cerrado dirigido a: The Art Gallery – Juncal 858 1er Piso Dto. “C” C.A.B.A. antes del 13 de julio de 2009.
El envió constará de:
a) Una carpeta con 4 (cuatro) fotografías papel color de 18 x 24 cm o proporcional. Una de ellas será la obra concursante y las otras 3 servirán de referencia para la actuación del Jurado. Al dorso de la fotografía se consignar nombre y apellido del autor. Anexar planilla de inscripción, curriculum vitae y fotocopia del DNI con domicilio actualizado.
b) El formulario de Inscripción y el Reglamento del Concurso, se pueden encontrar en la página de Internet del Concurso: theartgallery.com.ar / revistamagenta.com
También se podrán retirar en el stand de Revisa Magenta durante la feria arteBA 2009.

Plazo de inscripción
Solo serán tomadas en cuenta las presentaciones que hayan sido formalmente recibidas en The Art Gallery, antes del 13 de julio de 2009. El material recibido en esta etapa del Concurso no será devuelto a sus autores.
Adicionalmente al envío de la carpeta, el artista podrá enviar via e-mail la misma información a la siguiente dirección: info@theartgallery.com.ar Las imágenes digitales deberán estar en formato jpg y un peso de hasta 300 KB.


Art. 6º: PRESENTACION DE LAS OBRAS SELECCIONADAS

Efectuada la selección de hasta 50 artistas por el Jurado el 20 de julio de 2009, The Art Gallery invitará a los elegidos a presentar una (y solo una) obra en el Concurso, la que deberá coincidir con la imagen seleccionada por el Jurado.
Las obras originales que se envíen deberán tener adherido un rótulo de identificación en el reverso con los datos del autor, título de la obra, técnica, año de realización, dirección, e-mail, teléfono y firma.
Las obras deben ser entregadas o enviadas en un envoltorio firme y seguro, con rótulo exterior que indique: Primera Bienal The Art Gallery - Juncal 858 1er Piso Dto. “C” (1062) C.A.B.A. y datos del remitente.
The Art Gallery recibirá las obras seleccionadas de lunes a viernes de 10 a 17 hs. hasta el día 20 de Agosto. El envío y el retiro de las obras será por cuenta exclusiva de los participantes.
Las obras seleccionadas, deberán presentarse única y exclusivamente en el domicilio de la galería, sin excepción. La galería no se responsabilizará por obras que se encuentren en ninguna terminal de cualquier medio de transporte.
El responsable de la Organización tendrá la facultad de excluir del Concurso aquellas obras que no se ajusten a las bases. Si lo hiciera, dejará constancia de ello en un acta.
The Art Gallery pondrá el mayor empeño en cuidar y conservar las obras presentadas, pero no asumen responsabilidad alguna por su eventual deterioro o extravío. Así mismo The Art Gallery no se harán responsables por daños ocasionados por terceros, ni por casos fortuitos o de fuerza mayor, ni por cualquier siniestro o daño a las obras con motivo de su depósito o exposición.
Para cada obra recibida The Art Gallery extenderá un recibo que servirá para la devolución de la pieza en el mismo lugar de recepción, en fecha a ser publicada en su momento.
Las obras deberán presentarse sin alambres ni pitones.


Artículo 7°: RETIRO DE OBRAS

El retiro de las obras podrá realizarse personalmente contra entrega el recibo que otorgó THE ART GALLERY en el momento de la recepción. Si el retiro se efectuara a través de interpósita persona, se deberá presentar una autorización firmada por el autor de la obra, exhibiendo documento de identidad.
Los artistas que no fueran seleccionados deberán retirar sus obras en el lapso de quince días posteriores a la notificación del resultado.
De igual modo, clausurada la PRIMERA BIENAL DE PINTURA ARGENTINA 2009, las obras expuestas deberán ser retiradas dentro de los quince días posteriores a la clausura.

En ambas situaciones, vencido el plazo para el retiro de los cuadros, los artistas no tendrán derecho a ningún reclamo.

Art. 8º: CONSULTAS

Los candidatos pueden realizar consultas exclusivamente dirigiendo mensaje electrónico al responsable de la coordinación del Concurso y este responderá todas las inquietudes válidas en un plazo no mayor a 5 (cinco) días, a través de la dirección de e-mail info@theartgallery.com.ar / magenta@revistamagenta.com
Teléfonos: 4325-1158 / 4795-2836

Art. 9º: AUTORIZACION DE LA PUBLICACIÓN

Los artistas seleccionados para competir por el premio autorizan expresamente al responsable de la Organización, por el solo hecho de presentarse en el Concurso, a realizar, reproducir y publicar imágenes de las obras presentadas. Podrá hacerlo por sí o por intermedio de terceros, en forma total o parcial, en cualquier soporte y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza. Específicamente autorizan a exponer y publicar las imágenes en postales de Internet u otros medios no tradicionales.

Art. 10º: ACEPTACION DEL REGLAMENTO

La sola inscripción al Concurso implica por parte de los concursantes, la aceptación de las bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Art. 11º: SITUACIONES NO PREVISTAS

Todo caso o situación no previstos en este Reglamento serán resueltos por el responsable de la Organización, si es necesario luego de consultar con The Art Gallery. Su decisión será definitiva e inapelable.

Exhibición
Sola las obras seleccionadas y premiadas en la segunda etapa del Concurso serán exhibidas en The Art Gallery. Las obras que obtuvieran los tres primeros premios serán exhibidas en la Feria Expotrastiendas entre el 16 al 20 de octubre de 2009.

1 comentario:

  1. Hola, Mi nombre es Ricardo Glazman, también me dedico al arte, asique espero poder estar en esta galeria de arte que mencionás. Te dejo mi blog para que puedas disfrutar de mis trabajos.

    Saludos,
    Ricardo Glazman

    ResponderEliminar