sábado, 25 de abril de 2009

Convocatoria BECA ECuNHi - FNA

PARA JÓVENES ARTISTAS VISUALES

Como parte de los acuerdos suscriptos por el ECuNHi –Espacio Cultural Nuestros Hijos- de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el F.N.A. Fondo Nacional de las Artes- se convoca a artistas visuales entre 18 y 35 años, a presentarse a la beca ECuNHi - FNA para jóvenes artistas visuales.

Objetivos
El objetivo fundamental de la beca es profundizar el proyecto de transformación de uno de los espacios emblemáticos de la dictadura, en un espacio dedicado a la producción contemporánea de arte y cultura, y colaborar en la formación de jóvenes artistas en un ambiente de libertad y reflexión crítica, con un taller y seminario de seguimiento y análisis de obra sobre producciones teóricas y prácticas en artes visuales.
La beca es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales.


General
Los artistas seleccionados, entre 10 y 15, dispondrán de espacio taller necesario, en el ECuNHi, donde realizarán su producción.
La duración de la beca será de seis meses a partir del lunes 15 de junio de 2009. Los artistas tendrán seguimientos de sus proyectos y producciones, clínicas y aportes de críticos y teóricos a través de seminarios mensuales. Una vez finalizada, contempla la posibilidad de muestras itinerantes en espacios prestigiosos, de la obra producida por los becarios.
La beca incluye, el espacio para desarrollar sus obras, el seguimiento docente y un aporte para materiales de trabajo de $ 120 por mes, a cada artista.


Recepción de portfolios y proyectos
Los postulantes deberán presentar entre el 15 de abril y el 31 de mayo de 2009 en el Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, en el horario de 10 a 17.30 hs, una carpeta, tamaño A-4, conteniendo:
Entre 5 y 10 fotografías de obra.
Un breve texto sobre sus producciones.
Un CV detallando su formación y muestras si las hubiere.
Podrán presentar proyectos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
Fotocopia del DNI, primera y segunda página.
Datos de contacto del postulante, e-mail y teléfonos.
La presentación del material también podrá hacerse por e-mail a:
juanbalza@fnartes.gov.ar

Taller y seminario de seguimiento y análisis de obra sobre producciones teóricas y prácticas en artes visuales.
Las clínicas y el seguimiento de la producción de los artistas seleccionados estarán a cargo de Pablo De Monte, artista visual, docente IUNA, Andrés Labaké, artista visual, director Fondo Nacional de las Artes y Marcelo Pelissier, artista visual, curador espacio de arte ECuNHI. Una vez por mes se realizará un encuentro seminario a cargo de Ana María Battistozzi, Jorge Sepúlveda y un tercer teórico a definir.

Jurado
El jurado de selección estará integrado por Ana María Battistozzi, y los artistas visuales Pablo De Monte, Andrés Labaké y Marcelo Pelissier.
El jurado se expedirá entre el 1 y el 10 de junio de 2009 y las actividades comenzarán el lunes 15 de junio de 2009, hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Info.
www.nuestroshijos.org.ar

Consultas

pelissier.m@gmail.com

Juan Balza juanbalza@fnartes.gov.ar

demontep@yahoo.com
Andrés Labake www.flickr.com/photos/labakeandres/
http://boladenieve.org.ar/node/6868

No hay comentarios:

Publicar un comentario