lunes, 6 de abril de 2009

Nicolás Menza Beca Estímulo Artes Visuales / Pintura

Beca Estímulo Artes Visuales – Espaciotaller-2009


Especialidad: Pintura

La beca estímulo, ofrece dos vacantes para trabajar con el artista en la especialidad pintura, está dirigida a jóvenes en formación dentro del campo de las artes visuales, con el fin de apoyar el desarrollo de su identidad, expresión e investigación en el lenguaje de la pintura, desde los aspectos conceptuales y filosóficos del hacer, como así también desde la investigación de recursos técnicos y materiales, a fin de profundizar las posibilidades creativas de sus obras.

La propuesta es indagar y descubrir las posibilidades expresivas y técnicas de la pintura como uno de los lenguajes contemporáneos.

Se otorgarán por concurso dos becas, a menores de 30 años cumplidos al 31 de diciembre de 2009. El concurso tiene carácter nacional y los interesados deben tener como mínimo dos años de residencia en el país.

La beca comprende un año de estudios con Nicolás Menza, dividido en dos etapas: la primera de julio a diciembre del 2009 y la segunda de marzo a junio del 2010. El ámbito en donde se desarrollará el trabajo es en ESPACIOTALLER, Lavalle 1282 4° piso depto 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La beca consiste en la asistencia al taller, el seguimiento personalizado en grupos reducidos para ahondar en el lenguaje plástico-pictórico, con apoyo Audiovisual, análisis de las estructuras del lenguaje comparativo de obras de grandes maestros, apreciación conceptual entre lo plástico, gráfico y pictórico, recursos, aplicaciones técnicas y soportes, relaciones expresivas, composición, estructuras del color, construcción del espacio, la figura humana con modelo vivo y la estructura de pensamiento plástico-poético.

La recepción de las solicitudes será hasta el 31 de mayo del 2009.
Informes de las bases: requerirlas por mail a info@nicolasmenza.com / nicolasmenza@yahoo.com.ar o a los teléfonos 4484 – 1665 / 15 5402 1665 de lunes a viernes de 9 a 19 hs

3 comentarios:

  1. soy chile na de stgo y me pregunto como participar en estas becas me pareceninteresantes para mi. soy artista estilo impresionista y me interesari, mi correo mpcorrea5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola, casualmente encontre la obra-que respeto mucho!- de Menza en el google, y me llama la atencion que se llame casi como yo, Nicolas Meza. Como el tambien soy pintor y dibujante, de los nuevos. No puedo considerarme artista, aun. Soy de Resistencia.

    pueden ver mi obra pictorica en esta direccion:
    www.nico-meza.blogspot.com


    me gustaria algun dia recibir esta beca!

    ResponderEliminar
  3. comunicarse con maria paz correa a: mariapaz.correa@yahoo.com para mostrar mis obras gracias mpaz correa

    ResponderEliminar