Fotogalería del Solís 2009
Llamado abierto
http://www.montevideo.gub.uy/fotografia/difusion/pdf/fotogaleriadelsolis.pdf
Palacio Municipal
San José 1360
www.montevideo.gub.uy/fotografia
Tel.: (598 2) 1950 1219
CMDF@fotografia.imm.gub.uy
El Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas del Teatro Solís (CIDDAE) de la Intendencia Municipal de Montevideo es creado en el año 2004, concebido no sólo en su función de conservación (archivística), sino más bien orientado a la investigación, documentación y difusión a un amplio público, así como también como repositorio de información de las artes escénicas en general, y del Teatro Solís en particular.
El Centro Municipal de Fotografía (CMDF) de la Intendencia Municipal de Montevideo es una institución creada en el año 2002, dedicada a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico histórico y contemporáneo.
Desde su creación, el CMDF cuenta con la primera sala de exposición permanente de Uruguay destinada exclusivamente a la fotografía.
En este marco, el CIDDAE y el CMDF convocan a la presentación de trabajos fotográficos para exponer en la Fotogalería del Solís, incluida en el edificio del teatro y gestionada por el CMDF.
A) Tema
Las propuestas fotográficas presentadas deben tener como centro temático las artes escénicas: teatro, danza, ópera, música, títeres, circo y carnaval como disciplinas; o los artistas y trabajadores, los resultados, montajes, puestas en escena, registros audiovisuales o gráficos que den cuenta de estas artes.
B) Calendario general de la Sala
• Una exposición fotográfica invitada
• Una exposición fotográfica propuesta en conjunto por el CIDDAE y el CMDF
• Una exposición fotográfica seleccionada de este llamado a Sala
C) Bases para presentar proyectos de muestras fotográficas
I) Presentación de propuestas de exposición
• Se deberá presentar en sobre cerrado con los datos personales en el frente (nombre, cédula de identidad, dirección, teléfono, e-mail).
• Los trabajos deberán presentarse en papel fotográfico en formato máximo 20 x 30 cm y mínimo 15 x 21cm (sin montaje) o en formato digital en cd-rom (formato jpg de 1200 px por el lado más largo).
• Los autores adjuntarán un Curriculum Vitae que no supere una carilla de extensión
(formato A4) y en formato “rtf”. Se podrá acompañar de un texto, que no supere una carilla de extensión (formato A4) y en formato “rtf” en el que se explique el marco conceptual y eventualmente se incluyan comentarios aclaratorios. No se aceptarán textos manuscritos ni mecanografiados.
• Se deberá acompañar de propuesta de montaje y esquema de disposición de la muestra en sala.
La sala está conformada por un total de 54 nichos*: 29 del lado este y 25 del lado oeste.
* Los nichos son los espacios entre columnas, en los cuales se exhibirán las fotografías.
II) Condiciones
• Podrán participar todos/as los/as autores/as uruguayos/as y/o extranjeros/as residentes en América Latina.
• Se deberá presentar en sobre cerrado (formato carta) el nombre y apellido de la persona
seleccionada como jurado.
III) Plazos
• Fecha de recepción de carpetas: del 3 al 8 de noviembre de 2008 (inclusive).
• Lugar de recepción de carpetas: Intendencia Municipal de Montevideo -
Centro Municipal de Fotografía. San José 1360. Cod. Postal 11200. Montevideo - Uruguay.
Teléfono (005982)1950 1219. De lunes a viernes de 10 a 19 hs. Sábados de 9:30 a 14:30horas. En el caso del material enviado por correo o mensajería, se tomará como fecha de entrega la del matasellos correspondiente, y el participante deberá avisar vía mail al CMDF que ha enviado su propuesta.
• El resultado se dará a conocer en la noche del 12 de diciembre de 2008 en la sala del CMDF y vía correo
electrónico a partir de esta fecha.
• La devolución del material se hará del 15 de diciembre de 2008 al 24 de enero de 2009 en el CMDF.
• Una vez recibida la propuesta, no se permitirá ningún cambio.
• El CMDF no se hará cargo del envío de los materiales que no hayan sido seleccionados.
Este nuevo espacio de exhibición fotográfica se inaugura en el mes de abril de 2009.
D) Comisión de Selección de las propuestas de exposición
Los integrantes serán los mismos que el Jurado del Llamado abierto a la Sala del CMDF.
Los nombres de los integrantes de la Comisión de Selección cambian año a año y se darána conocer junto con la presentación de los resultados.
E) Apoyo proporcionado por el CMDF a los seleccionados
-Impresión de las fotografías a partir de archivos digitales
-Montaje de la muestra
-Confección de los paspartout
-Marcos de madera formato 60 x 80 cm
-El CMDF se responsabiliza por la difusión, la confección de afiches y trípticos, el montajede la muestra en sala y el armado de la muestra en la web del CMDF.
F) Disposiciones finales
El sólo hecho de participar supone la aceptación del presente reglamento.
Los casos eventualmente no contemplados en estas bases, serán resueltos por la Comisiónde Selección y el CMDF.
Las alteraciones o daños en la sala producto del montaje de la muestra serán responsabilidad del expositor, quien, una vez finalizada la muestra, deberá devolver la sala en las mismas condiciones en que le fue entregada.
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario