Museo Caraffa y Secretaria de Cultura de Córdoba
Sitio web http://www.museocaraffa.org.ar/
Bases http://www.museocaraffa.org.ar/Becas.pdf
La Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con el Patio Olmos y el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio A. Caraffa”, otorgará 20 becas de formación para artistas visuales de hasta 35 años de edad, residentes en esta provincia. Las mismas consistirán en un viaje y estadía de 5 días a la ciudad de Bs. As. para recorrer talleres de artistas, museos e instituciones culturales (Museo Nacional de Bellas Artes, Fundación PROA, Museo de Arte Latinoamericano, entre otros) y tomar contacto con reconocidos críticos, curadores, artistas u otras figuras vinculadas a la actividad en ese medio, siguiendo una agenda diseñada por el Museo Caraffa. El objetivo de estas becas es ampliar el horizonte de conocimiento de jóvenes artistas locales con una producción incipiente dentro de diferentes lenguajes y orientaciones estéticas, a partir del estímulo que representa la confrontación con otra escena artística (en este caso, Buenos Aires). Las becas cubrirán los gastos correspondientes a: pasaje, estadía y viáticos (por los 5 días de permanencia en Bs. As.).
Las becas serán otorgadas en 4 etapas, favoreciendo a 5 becarios en cada una de ellas, de acuerdo al siguiente cronograma:
etapa 1: julio 2009
etapa 2: setiembre 2009
etapa 3: octubre 2009
etapa 4: diciembre 2009
(Los candidatos podrán indicar una fecha preferencial en el formulario de inscripción, que será finalmente definida por el museo).
Bases y Condiciones
1. Participantes Podrán participar de la convocatoria artistas visuales de hasta 35 años de edad (cumplidos al 30 de abril de 2009) radicados en la provincia de Córdoba (por un mínimo 2 años).
2. Inscripción Los aspirantes a participar de la convocatoria deberán completar el formulario de inscripción. El mismo tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante. El incumplimiento de los términos del formulario citado, facultará a los organizadores a cancelar la participación en la selección. Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción podrán obtenerse vía web (www.museocaraffa.org.ar) o retirarse personalmente en la recepción del Museo Caraffa (Av. Poeta Lugones 411, Córdoba, de martes a domingo de 10 a 20 hs.)
Adjunto al formulario de inscripción se deberá presentar la siguiente documentación en carpeta formato A4 :
a) curriculum breve (hasta 500 palabras)
b) un mínimo de 5 imágenes impresas a color de diferentes obras desarrolladas en los últimos 3 años con sus respectivos datos técnicos: título, año, técnica, medidas. (En el caso de obra en video o performática, se admitirán registros en DVD. En el caso de trabajos de net-art, se deberá indicar la dirección donde se encuentran alojados).
c) breve descripción de las obras presentadas, en términos de formato y materialidad, lenguaje, centros conceptuales u otros datos que permitan una aproximación cabal al conjunto de obras presentadas (hasta 300 palabras).
d) fotocopia de DNI (primera y segunda hoja, y de aquella donde se consigne el domicilio actualizado).
El material presentado no será reintegrado a los participantes, pasando a formar parte de la base de datos del Museo Caraffa. 3. Recepción de la documentación La documentación (formulario completo + carpeta) deberá presentarse personalmente o enviarse por correo postal a la sede del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio A. Caraffa” de la ciudad de Córdoba (Av. Poeta Lugones 411 - X5000HZE Córdoba) entre los días 27 de abril y 8 de junio de 2009 en el horario de 10 a 20 hs. En el caso de los envíos postales se considerará la fecha del sello de correo. Los gastos de envío correrán por cuenta de los participantes.
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
entren en www.cuadrosdeautor.blogspot.com
ResponderEliminar