sábado, 3 de abril de 2010

CCEBA CONVOCATORIA MEDIALAB 2010 . LABORATORIO DE PRODUCCIÓN

Inicio: 1º de marzo / Cierre: 12 de abril de 2010.

Entregar proyectos en MediaLab de CCEBA Florida 943, Buenos Aires (C1005AAS).
MediaLab abre la convocatoria a artistas que quieran desarrollar proyectos que integren las nuevas tecnologías en sus trabajos artísticos.

Se seleccionarán propuestas de instalaciones, intervenciones, performance multimedia, o cualquier otro formato que aborde problemáticas relacionadas con el desarrollo de nuevas interfaces físicas (interfaces tangibles, realidad aumentada, y sistemas que permitan visualizar -o representar de cualquier otra forma- objetos virtuales en un espacio físico), la conectividad (dispositivos inalámbricos, vinculados a Internet o que permitan telepresencia) o el diseño de nuevos comportamientos en los sistemas (vinculados a la robótica, la vida artificial o la inteligencia artificial).

La selección de los proyectos artísticos dará especial interés a aquellos que presenten propuestas de arte con nuevas tecnologías y que tomen como temática una de las Líneas de Cooperación sugeridas por el AECID / Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo:

• SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL. Se integra directamente con la reducción de la pobreza. Esta perspectiva implica conservar la integralidad y funcionalidad de los ecosistemas que proveen múltiples bienes y servicios ambientales.
• LUCHA CONTRA LA POBREZA. Acciones que devienen en erradicación de la pobreza. Situación de carencia de oportunidades y opciones de toda persona para sostener un nivel de vida digno. Abarca salud, educación, empleo, participación social y libertad.
• RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL. Las acciones de la cooperación deben seguir un enfoque intercultural, lo cual contribuye a la libertad cultural, al conocimiento mutuo, a conocer, respetar y valorar la diferencia, en el marco de los derechos humanos y de la ley.
• DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS. *Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Inclusión del enfoque de derechos humanos* y democracia en el planeamiento, diseño, puesta en práctica, evaluación y seguimiento de los programas, garantizando su realización y exigibilidad.
• EQUIDAD DE GÉNERO. Entendida como existencia formal y real de los mismos derechos, libertades, oportunidades, alternativas y responsabilidades para hombres y mujeres. La integración de esta perspectiva en las acciones de cooperación comprende el principio de no-discriminación y la igualdad.
Se dará prioridad a aquellas propuestas que traten de forma novedosa la vinculación entre arte, tecnología y las temáticas propuestas, dentro del campo de la interactividad. Los temas recién sugeridos intentan ser una guía y no excluyen a aquellos proyectos que propongan otras temáticas y que por el carácter con que son tratadas sean considerados de valor por el comité de selección.
Los proyectos seleccionados serán asistidos con un apoyo entre $5000 y $10000 (por proyecto), que será destinado a la producción del proyecto. El monto del apoyo será definido por los coordinadores del Laboratorio en función de la complejidad y necesidades de cada proyecto.

Asimismo los artistas dispondrán de un espacio de trabajo y equipamiento del MediaLab, del asesoramiento necesario para la realización y participarán de talleres “Tecnologías para el Arte” y de los “Seminarios Internacionales”(que serán considerados parte de la actividad del Laboratorio).
________________________________________
Destinatarios.

Esta convocatoria está destinada a artistas argentinos o residentes (provenientes de distintas disciplinas del arte y la comunicación), que trabajen en las temáticas antes mencionadas; interesados en realizar proyectos que integren arte y nuevas tecnologías. El objetivo de este espacio es apoyar la producción de jóvenes artistas que ya exploren este campo, y que requieran de asesoramiento para abordar las problemáticas presentes en su producción. Si bien al aspirante no se le exige que sepa resolver completamente su proyecto, es necesario que el mismo posea los conocimientos de base mínimos que le permitan comprender las guías dispensadas en el asesoramiento. En este sentido, serán importantes los antecedentes en el uso de tecnologías que el artista pueda demostrar.
________________________________________
La coordinación del MediaLab del CCEBA tiene como objetivo establecer un espacio de trabajo, producción, investigación y asesoramiento, enmarcados en el campo del Arte y la Tecnología.
Desde esta perspectiva esta propuesta prevé la coordinación de los siguientes espacios: Laboratorio de Producción, Talleres de Arte y Tecnología, Cursos de Formatos Digitales y Seminarios Internacionales.
Coordinador: Emiliano Causa.
Asistente: Matías Romero Costas.
________________________________________
Links:
-Convocatoria
- Condiciones generales
-Ficha de Inscripción
-Formato de proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario