sábado, 21 de marzo de 2009

GRAN PREMIO BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - FOTOGRAFIA 2009

Con el objeto de difundir y estimular la creatividad y producción de los fotógrafos como a la vez, enriquecer el patrimonio artístico del Banco, con obras representativas de la producción nacional contemporánea, el Banco de la Provincia de Buenos Aires te invita a participar en el

GRAN PREMIO BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - FOTOGRAFIA 2009.

Tema de la convocatoria: "LA IDENTIDAD BONAERENSE"

Primer Premio: $ 15.000.- (PESOS QUINCE MIL) Adquisición - Diploma
Segundo Premio: $ 8.000.- (PESOS OCHO MIL) Adquisición - Diploma
Tercer Premio: $ 4.000.- (PESOS CUATRO MIL) Adquisición - Diploma
Menciones de honor - Diploma
Seleccionados - Diploma

Fecha de Recepción: desde el 13 al 24 de ABRIL de 2009

Bases y condiciones en: http://www.bancoprovincia.com.ar/museo

Consultas: bpmuseo@bpba.com.ar ó Te. (011) 4331-7943/1775


Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires
"Dr. Arturo Jauretche" Sarmiento 364 Lu. a Vi. 10 a 18 hrs.

CONCURSO GRAN PREMIO “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” FOTOGRAFIA – 2009 CONVOCATORIA
El Banco de la Provincia de Buenos Aires invita a participar en el concurso para acceder al GRAN PREMIO BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – FOTOGRAFIA 2009 en las fechas y condiciones que se determinan en estas bases, con el objeto de difundir y estimular la creatividad y producción de los fotógrafos y, a la vez, enriquecer el patrimonio artístico del Banco, con obras representativas de la producción nacional contemporánea.


BASES Y REGLAMENTO
1.- Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales argentinos o extranjeros con por lo menos dos años de residencia en el país, mayores de 18 años.
2.- El tema de la presente convocatoria será “la identidad bonaerense”.
3.- Las obras participantes no deberán haber sido acreedoras de distinciones en otros certámenes.
4.- Se establece una única categoría y los autores podrán presentar obras en papel blanco y negro o color. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital.
5.- Los artistas que deseen intervenir en el certamen deberán enviar al Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, sito en Sarmiento 364, Capital Federal (C1041AAH), en el horario de 10 a 17 hs, desde el día 13 de abril hasta el día 24 de abril de 2009 lo siguiente:
Carpeta A4, conteniendo los siguientes datos:
a) Entre 3 y 5 fotografías de 20 x 30 cm o proporcionalmente mayor, 1 de las cuales será la que concursará y las demás servirán como referencia de antecedentes.
b) Al dorso de cada fotografía deberá figurar con letra imprenta: Apellido y nombre, título de la obra, técnica, año y si es la foto concursante o de referencia. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso.
c) Currículum Vitae.
d) Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, y de aquélla donde se consigne el domicilio actualizado.
e) El formulario adjunto a este reglamento (Planilla de datos personales) que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante. El incumplimiento de los términos del formulario citado facultará al Banco de la Provincia de Buenos Aires a cancelar la participación en el certamen. El material recibido quedará en poder del organizador y no será reintegrado a los participantes.
f) Los envíos por encomienda deberán asegurar la recepción en la fecha y horario indicados.
6.- Se adjudicarán los siguientes premios:

GRAN PREMIO “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” FOTOGRAFIA 2009Primer Premio: $ 15.000.- (PESOS QUINCE MIL) Adquisición - Diploma
Segundo Premio: $ 8.000.- (PESOS OCHO MIL) Adquisición – Diploma
Tercer Premio: $ 4.000.- (PESOS CUATRO MIL) Adquisición - Diploma
Menciones de honor - Diploma
Seleccionados – Diploma

7.- El jurado determinará entre las obras originales presentadas cuáles integrarán la exposición del salón y el orden de mérito correspondiente y estará integrado por especialistas en la materia.
8.- Una vez que el jurado haya efectuado la preselección, se comunicará tal decisión por correo electrónico o llamado telefónico a los artistas elegidos, quienes deberán remitir la obra seleccionada a Sarmiento 362, Capital Federal, hasta el 15 de mayo de 2009, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Ésta debe presentarse lista para ser exhibida con su correspondiente soporte de montaje o enmarcado. Las dimensiones pueden variar, teniendo en cuenta 50 cm como lado menor y 100 cm como lado mayor. No pudiendo superar los 100 x 100 cm como medidas máximas, incluyendo el marco en tales. Al dorso de la fotografía se consignará nombre y apellido del autor.
9. La publicación de la selección final y las obras premiadas se realizará a partir del 29 de mayo de 2009 en: http://www.bancoprovincia.com.ar/museo
10. - Los premios, se efectivizarán en lugar a designar en la ciudad de Buenos Aires, serán indivisibles y el jurado podrá declararlos desiertos. El fallo será inapelable.
11.- Las obras premiadas y seleccionadas serán exhibidas en fecha y lugar a confirmar en la ciudad de Buenos Aires y eventualmente, en forma itinerante, en los meses subsiguientes en localidades de la Provincia de Buenos Aires.
12.- El Banco de la Provincia de Buenos Aires, en caso de necesidad podrá modificar las presentes fechas notificando los cambios a los participantes, quienes no podrán oponerse a tales.
13. Los autores, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, sin límite de tiempo, al Banco de la Provincia de Buenos Aires, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías tamaño 20 x 30 seleccionadas y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente.
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, sin límite de tiempo, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
14. - Los gastos de envío del material gráfico como de las obras elegidas, y en este caso también los de su devolución, serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes, quedando el Banco de la Provincia de Buenos Aires eximido de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudieran producirse durante su permanencia en la sede/s.
Todas las obras originales que se envíen deberán tener adherido un rótulo de identificación, con título y autor, al dorso de la misma. En caso de estar embaladas, deberán consignarse también los datos sobre el envoltorio. Las obras que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán aceptadas.
15. - Las obras seleccionadas que no resultaran acreedoras de los premios adquisición, deberán ser retiradas en Sarmiento 362, Capital Federal, en la fecha y horarios que disponga el Banco de la Provincia de Buenos Aires dependiendo de la realización de la muestra itinerante. Esta fechas serán informadas a cada participante por teléfono o correo electrónico. Pasado dicho plazo el Banco dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamo alguna por parte del autor.
16. – La presentación en este certamen implica la total aceptación de estas bases y reglamento. El Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.


FICHA DE INSCRIPCION
CONCURSO: GRAN PREMIO “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” FOTOGRAFIA –2009
PLANILLA DE DATOS PERSONALES Y ANTECEDENTES
Apellido: ......................................... Nombres: .................................................Fecha de Nacimiento: ...............................Nacionalidad: ..............
Tiempo de Residencia en el País:(sólo para extranjeros)....................................
Domicilio: .....................................Código Postal: .................Localidad: .................................................................................................................
Teléfono: ................................................Correo Electrónico: ..................................................................................................................................
DATOS DE LA OBRA PRESENTADA Título: ................................................................................................Dimensiones: ..................................
Fecha de realización: .......................... Técnica: .............................................................................. Soporte: .......................................................
La presente tiene el carácter de Declaración Jurada, y se deja expresa constancia que el firmante conoce y acepta el Reglamento del CONCURSO GRAN PREMIO “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” FOTOGRAFIA – 2009

Lugar y Fecha: ...................................................................... Firma: ......................................... Aclaración............................................................

viernes, 20 de marzo de 2009

Convocatoria: MEDIALAB CCEBA . LABORATORIO DE PROYECTOS /

CCEBA

Del 2 de marzo al 7 de abril de 2009
MEDIALAB CCEBA . LABORATORIO DE PROYECTOS /
Convocatoria 2009
FLORIDA 943

Fechas y horarios
Entrega de Proyectos: 02/03/2009 al 07/04/2009 (inclusive)

Comunicación de Resultados: 04/05/2009
Desarrollo y seguimiento de los proyectos: los lunes de 15 a 18 hs. desde el 11/05/2009 hasta el 05/10/2009 en el MediaLab del CCEBA, Florida 943, Buenos Aires (C1005AAS).

Coordinación del Laboratorio: Emiliano Causa.
Asistente: Matías Romero Costas.

El Medialab del CCEBA abre la convocatoria a artistas que quieran desarrollar proyectos que integren las nuevas tecnologías en sus trabajos artísticos. Preferentemente se seleccionarán propuestas de instalaciones, intervenciones, performances multimedia, o cualquier otro formato, que aborde problemáticas relacionadas con el desarrollo de Nuevas Interfaces Físicas y que de alguna manera se vinculen con el Hardware Hacking, las Interfaces Tangibles, o cualquier otra propuesta que permita desarrollar interfaces físicas a partir de la creación, modificación y/o utilización de dispositivos de sensado, tecnologías vinculadas a la robótica, o sistemas que permitan visualizar (o representar de cualquier otra forma) objetos virtuales en un espacio físico.Se dará prioridad a aquellas propuestas que traten de forma novedosa la vinculación entre arte y tecnología, dentro del campo de la interactividad. Los temas recién sugeridos intentan ser una guía y no excluyen a aquellos proyectos que propongan otras temáticas y que por el carácter con que son tratadas sean considerados de valor por el comité de selección. Los proyectos seleccionados serán asistidos con un apoyo entre $3000 y $8000 (por proyecto), que será destinado a la producción del proyecto. El monto del apoyo será definido por los coordinadores del Laboratorio en función de la complejidad y necesidades de cada proyecto.Asimismo los artistas dispondrán de un espacio de trabajo y equipamiento del Medialab, del asesoramiento necesario para la realización y participarán de talleres, cursos y seminarios internaciones (que serán considerados parte de la actividad del Laboratorio).Como apoyo a la formación de los artistas se contempla su participación en los siguientes talleres y cursos:• Programación para el Arte. Lunes de 18 a 22 hs (6 encuentros)• Sensores y Nuevas Interfaces Físicas. Lunes de 18 a 22 hs (6 encuentros)• Control de Sonido en Tiempo Real. Miércoles de 16 a 20 hs (4 encuentros)• Introducción a la Electrónica para el Arte. Miércoles de 16 a 20 hs (4 encuentros)• Control de Sonido en Tiempo Real. Miércoles de 16 a 20 hs (4 encuentros)DestinatariosEsta convocatoria está destinada a artistas argentinos (provenientes de distintas disciplinas del arte y la comunicación), que trabajen en las temáticas antes mencionadas; interesados en realizar proyectos que integren arte y nuevas tecnologías. El objetivo de este espacio es apoyar la producción de jóvenes artistas que ya exploran este campo y que requieren de asesoramiento para abordar las problemáticas presentes en su producción. Si bien al aspirante no se le exige que sepa resolver completamente su proyecto, es necesario que el mismo posea los conocimientos de base mínimos que le permitan comprender las guías dispensadas en el asesoramiento. En este sentido, serán importantes, los antecedentes en el uso de tecnologías que el artista pueda demostrar.InscripciónCada proyecto deberá presentarse en forma impresa (adjuntando la versión digital en un CD), siguiendo el formato de presentación del Laboratorio de Producción, en el plazo comprendido entre el 02/03/2009 y el 07/04/2009 inclusive. Dicha presentación deberá entregarse en las oficinas del CCEBA, Florida 943, Buenos Aires (C1005AAS), de lunes a viernes de 11 a 17:30 hs. Los aspirantes deberán presentar: 1) el proyecto de producción, 2) ficha de inscripción firmada, 3) (opcional) material adicional. Los proyectos se deberán presentar en forma personal o por correo postal (el sello postal no deberá ser posterior a la fecha del último día de inscripción.). Se podrá adjuntar todo tipo de información adicional que el aspirante crea conveniente en formato CD-ROM (para PC) o especificar direcciones en Internet donde la misma esté publicada. Al momento de la selección se dará prioridad a los siguientes aspectos de la presentación: 1) la pertinencia y originalidad de la propuesta, 2) la capacidad técnica del artista en función de los desafíos planteados por su proyecto (demostrada en la presentación de trabajos anteriores acordes a la propuesta), 3) y a sus antecedentes.Podrán presentarse tanto artistas individuales, como colectivos, los cuales podrán presentar hasta 2 proyectos por artista o colectivo. Cada presentación de proyecto, deberá contar con su correspondiente ficha de inscripción, independientemente de que pertenezca a un artista o colectivo que participe en más de un proyecto.Sólo se devolverán los proyectos no seleccionados. Estos deberán ser retirados en la sede del CCEBA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de comunicación de resultados. Transcurrido dicho plazo, no se aceptarán pedidos de devolución de proyectos. Los gastos de transporte, envíos y traslados de ida y de vuelta cualquier material estarán a cargo del/los aspirantes.Para descargar las condiciones generales en formato pdf haga click aquí

MEDIALAB CCEBA / LABORATORIO
Convocatoria 2009
Formato de Presentación para los Proyectos
El proyecto deberá ser presentado en A4 en un texto que no supere las 2500 palabras y que
contenga los siguientes puntos:
1. Título
2. Breve biografía del artista o colectivo
3. Descripción breve del proyecto. Se trata de una descripción general y sintética
de la obra (Máximo 500 palabras). Los puntos importantes que debe contener
son:
a. Definición del tipo y formato de obra (ej. Instalación Interactiva,
Performance, etc.).
b. Modo de vinculación con el espectador, tipo de interacción planteada,
etc.
4. Fundamentación
a. Concepción e ideas fundadoras.
b. Motivaciones.
c. Destinatarios.
d. Antecedentes propios y ajenos.
e. Relación con el contexto (social, cultural y temporal).
5. Información técnica del proyecto
a. Explicación detallada del desarrollo del proyecto.
b. Descripción de las partes, secciones o componentes de la obra.
c. Guión (en el caso de las performances).
d. Descripción de herramientas de software y hardware utilizados para la
resolución del proyecto.
6. Imágenes que describan el proyecto
a. Esquemas, fotografías, gráficos, etc.
b. Planta y vistas de la instalación.
c. En el caso de las Performances deberá entregarse un video con el
estado de avance del proyecto, y deberá especificarse la manera en la
que el Medialab asistirá en su evolución posterior.
7. Cronograma de trabajo
a. Estado de avance actual del proyecto (se aceptarán proyectos ya
iniciados o nuevos).
b. Plan de trabajo para los 5 meses de desarrollo en el Medialab.
Especifique que progresos realizará en las etapas comprendidas entre
las siguientes fechas:
 Etapa I: 11 de Mayo al 22 de Junio
 Etapa II: 22 de Junio al 20 Julio
 Etapa III: 20 de Julio al 24 de Agosto
 Etapa IV: 24 de Agosto al 5 de Octubre
8. Equipamiento y Presupuesto
Realice dos propuestas, considerando cómo límites: propuesta A ($3000) y
propuesta B ($6000). En cada una de estas especifique:
a. Alcance de la propuesta
b. Descripción de los límites de realización con el monto estipulado.
c. Equipamiento, materiales, software, recursos humanos (Especificar con
cuáles de los puntos anteriores cuenta actualmente).
d. Presupuesto. En caso de necesitar computadora y proyector (hasta una
unidad de cada uno) no es necesario incluirlo dentro del presupuesto,
pero si debe figurar dentro del equipamiento.
9. Créditos, agradecimientos o reconocimientos a personas y/o instituciones que
hayan participado de alguna manera en la concepción, o desarrollo del proyecto.
Especifique aquí la forma en la que Ud. desea que esto figure en los créditos de
su obra.MEDIALAB CCEBA / LABORATORIO
Convocatoria 2009
FICHA DE INSCRIPCIÓN
1
Nombre del Artista o Colectivo (en caso de ser un colectivo, escriba el nombre del colectivo y entre paréntesis
los nombres de sus integrantes):
Referente al Responsable (en el caso del colectivo deberá presentarse una única persona)
Nombre y Apellido:
Domicilio:
Teléfono:
e-mail:
sitio WEB (opcional):
Título del Proyecto:
Descripción breve del proyecto (hasta 200 palabras):
MEDIALAB CCEBA / LABORATORIO
Convocatoria 2009
FICHA DE INSCRIPCIÓN
2
Dominio técnico del artista o los integrantes del colectivo:
(Indique con una cruz aquellos puntos donde tenga un buen dominio)
1) Plataformas con las que trabaja:
Windows
Mac
Linux
2) Programas de edición y montaje que domina:
Premiere o After Effects
Cool Edit, Nuendo, Logic o Similar
Flash
Photoshop, Ilustrator o Corel Draw
Dreamweaver
3) Aplicaciones de Control de Sonido y Video en Tiempo-Real:
Max/MSP Jitter
EyesWeb
Pure Data
VVVV
Arkaoz o Resolume
4) Lenguajes de programación con los que ha trabajado:
Processing
Java
C/C++
Action Script
PHP/MySQL
Visual Basic
5) Dominio de electrónica:
Utiliza sensores en sus proyectos
Programa microcontroladores
Utiliza motores u otro tipo de actuadores
Diseña circuitos electrónicos
MEDIALAB CCEBA / LABORATORIO
Convocatoria 2009
FICHA DE INSCRIPCIÓN
3
Describa trabajos anteriores que haya realizado y que estén relacionados con el proyecto, o
que den cuenta de su capacidad para la realización del mismo (hasta 300 palabras):
(se dará prioridad a las inscripciones que , como respaldo de este item., presenten imágenes y/o videos de los trabajos
anteriores, en unCD para PC o en Internet)
Indique brevemente cuáles son los puntos en los que cree necesitar asesoramiento para el
desarrollo de su proyecto (hasta 300 palabras):
MEDIALAB CCEBA / LABORATORIO
Convocatoria 2009
FICHA DE INSCRIPCIÓN
4
¿Cuáles temas, en el campo del Arte y Tecnología, cree que serían adecuados para la
realización de talleres en el MediaLab? (hasta 3 temas)
Su firma supone la conformidad con las condiciones generales de esta convocatoria.
Firma:
Aclaración:

Primer Salón 2009 " Espacio LOP artistas " - DIBUJO, PINTURA, Y ESCULTURA

Primer Salón 2009 " Espacio LOP artistas "

DIBUJO, PINTURA, Y ESCULTURA

Primer Premio: exposición de 6 obras cada disciplina en Espacio Modigliani, Galería de arte, ubicada en 41, casi esq. Av. San Martín, Ciudad de Mendoza, (fecha a convenir).
Segundo Premio: exposición de 3 obras de cada disciplina en Espacio Modigliani, Galería de arte, ubicado en Alem 41, casi esq. Av. San Martín, Ciudad de Mendoza, (fecha a convenir).
Se entregaran menciones según lo dictamine el jurado y certificados a todas las obras seleccionadas.

Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en Espacio LOP artistas, Thames 2088, Palermo Viejo, desde el 11 de Abril fecha de inauguración y entrega de premios.

Podrán participar todos los artistas argentinos y extranjeros.
Se admitirá una obra por autor, deberán ser entregada lista para colgar. Tema y técnica libre, medida máxima en pintura, dibujo 0,50x0,50; en escultura máxima 0,30x0,30 y 0,60 de altura, con pedestal.

Las obras provenientes del interior del país deberán ser entregadas debidamente embaladas e identificadas con los datos del autor remitente.
La recepción de obra se realizará hasta el 8 de Abril a las 20hs. en Espacio LOP artistas, Thames 2088, Palermo Viejo en el horario de l5 a 20 hs., teléfono 4777-0177

Cada participante deberá completar un formulario por duplicado, con sus datos personales y los de la obra, uno de las copias quedará adherida a la obra y la restante en poder del autor como comprobante de entrega de su obra, el cual deberá ser presentado en el momento de retirarla.

El Jurado actuara el día 9 de Abril del 2009.
Se labrará un acta con la actuación del Jurado. Su fallo será inapelable.

La participación de los artistas en este concurso implica la aceptación del presente reglamento en todas sus partes.

Espacio LOP artistas no se responsabiliza por las obras no retiradas después de los 10 días de finalizado el evento. Pasada la fecha dispondrá de las mismas.
Arancel: por una obra $ 50.-
Socios de SAAP, ARTVILO, Clam La Mancha, $ 40.-, presentando carnet al día.

sábado, 14 de marzo de 2009

Video “Un guión en busca de imágenes”

Itaú Cultural convoca al Concurso
“Un guión en busca de imágenes”


Buenos Aires, marzo de 2009. Con la pregunta ¿Qué filme harías con este guión? como disparador, la revista Continuum de Itaú Cultural presenta un concurso en el que una historia puede convertirse en una escena de cine.

Los participantes deberán interpretar el episodio del relato ganador de la pasada edición del concurso, en un video de 5 minutos de duración máximo. Para producir la historia podrán utilizar cualquier dispositivo hogareño como por ejemplo: una filmadora, un celular, un software de animación o cualquier otra herramienta que genere imágenes en movimiento.

En la edición anterior la revista Continuum de Itaú Cultural invitó a sus lectores a narrar situaciones reales que podrían convertirse en buenas escenas de cine. La redacción de la revista recibió 224 relatos, de los cuales fue elegido como ganador: “Amor sustantivo femenino”, de Jesuane Salvador de Mina Gerais.

¡El desafío ahora consiste en ponerle imágenes al guión ganador! Para leer "Amor sustantivo femenino", ingresar en: www.itau.com.ar

Los mejores videos serán seleccionados por el Consejo Editorial de la revista Continuum. El ganador recibirá el libro: Ensayos y Reflexiones, que reúne textos sobre la presencia del lenguaje cinematográfico en las artes visuales; y los catálogos de la exposición "Cine Si” y de la muestra "Lo visible e invisible", una exhibición filmes y videos que representan la producción cinematográfica realizada por artistas contemporáneos.

Los videos podrán enviarse hasta el día 31de marzo a: participecontinuum@itaucultural.org.br

FUNDACION ANDREANI - Premio a las Artes Visuales

El jueves 12 de marzo a las 18.30hs, Fundación Andreani lanzó la Segunda Edición de su Premio a las Artes Visuales, en el Club del Progreso, sito en Sarmiento 1334, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el viernes 20 de marzo y hasta el 5 de Junio, los artistas argentinos podrán participar de la Edición 2009-2010 del Premio Fundación Andreani, enviando sus carpetas a través de Correo Andreani, sin costo alguno para el artista.

Se otorgarán primero y segundo premio adquisición de 30 mil y 10 mil pesos respectivamente; y un tercer premio incentivo de 5 mil pesos. Además, cuenta con 3 menciones especiales de mil pesos cada una.

Al igual que en la Primera Edición, las obras ganadoras y finalistas participarán durante 2009 y 2010 de una muestra nacional que itinerará por distintos Museos del país.

El jurado está presidido por Laura Buccelatto (Dir. del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), e integrado por Daniel Capardi (crítico y curador), Valeria González (crítica y curadora), Inés Katzenstein (crítica y curadora), Pablo Siquier (artista).

A fin de estimular la participación de artistas provenientes de distintos puntos del país, las bases podrán consultarse en www.fundacionandreani.org.ar y en distintas sucursales del Grupo Logístico Andreani; allí encontrarán la planilla de inscripción y el formulario de respuesta postal paga.




Buenos Aires, marzo de 2009.-