sábado, 14 de marzo de 2009

Video “Un guión en busca de imágenes”

Itaú Cultural convoca al Concurso
“Un guión en busca de imágenes”


Buenos Aires, marzo de 2009. Con la pregunta ¿Qué filme harías con este guión? como disparador, la revista Continuum de Itaú Cultural presenta un concurso en el que una historia puede convertirse en una escena de cine.

Los participantes deberán interpretar el episodio del relato ganador de la pasada edición del concurso, en un video de 5 minutos de duración máximo. Para producir la historia podrán utilizar cualquier dispositivo hogareño como por ejemplo: una filmadora, un celular, un software de animación o cualquier otra herramienta que genere imágenes en movimiento.

En la edición anterior la revista Continuum de Itaú Cultural invitó a sus lectores a narrar situaciones reales que podrían convertirse en buenas escenas de cine. La redacción de la revista recibió 224 relatos, de los cuales fue elegido como ganador: “Amor sustantivo femenino”, de Jesuane Salvador de Mina Gerais.

¡El desafío ahora consiste en ponerle imágenes al guión ganador! Para leer "Amor sustantivo femenino", ingresar en: www.itau.com.ar

Los mejores videos serán seleccionados por el Consejo Editorial de la revista Continuum. El ganador recibirá el libro: Ensayos y Reflexiones, que reúne textos sobre la presencia del lenguaje cinematográfico en las artes visuales; y los catálogos de la exposición "Cine Si” y de la muestra "Lo visible e invisible", una exhibición filmes y videos que representan la producción cinematográfica realizada por artistas contemporáneos.

Los videos podrán enviarse hasta el día 31de marzo a: participecontinuum@itaucultural.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario