sábado, 31 de enero de 2009

CONCURSO DE PINTURA TORRE ALTMAN AMENABAR

ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A .
BASES CONCURSO DE PINTURA TORRE ALTMAN AMENABAR


Artículo 1° Llamado a Concurso

ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A . en el marco de la próxima inauguración de la TORRE ALTMAN AMENABAR, convoca a todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros con más de 3 años de residencia en el país, sin límite de edad, a participar en el siguiente Concurso de pintura.
La finalidad de dicho Concurso es que la obra de arte, que será instalada en el hall de entrada del edificio, establezca un diálogo con su entorno y se conjugue por un lado con el gran mural realizado por el artista plástico Arquitecto Clorinda Testa y por otro, con las características de esta torre, concebida sobre la base de los más altos estándares de diseño, tecnología e integración con la ciudad y sus habitantes.
Se excluye a toda persona vinculada al jurado y aquellas contratadas ó dependientes de la empresa ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A .

El concurso tendrá un único ganador y un solo premio. Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.altman.com.ar/concurso ó en Amenábar 2346, a partir del día 15 de diciembre, diariamente en el horario de 12.00 a 19.00 hs .

También podrán solicitárselas por mail a la dirección info@altman.com.ar
La ficha de inscripción debe ser solicitada por mail a info@altman.com.ar

Artículo 2° Requisitos
DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Los aspirantes deberán presentar, entre el 12 y el 15 de febrero del 2009, de 16 a 19 horas, en la TORRE ALTMAN AMENABAR cita en la calle Amenábar 2346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un CD con 5 obras (en formato JPG), cuya fecha de realización no puede ser anterior al año 2005. Debe estar especificado: título de la obra, medidas, técnicas y año de realización. También se debe entregar una síntesis del currículum vitae de 25 líneas como máximo. El CD debe ser presentado junto con la ficha de inscripción, las bases debidamente firmadas y fotocopia del documento. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada. No serán aceptados los CD que no estén de acuerdo con los términos de este Reglamento. Se tomará la fecha de entrega del sobre en Amenábar 2346 como fecha de recepción del mismo, debiendo cumplimentarse los plazos fijados en el presente punto.
El material de soporte no será devuelto.

BASES

Artículo 3° Del Jurado
El Jurado de Pre -Selección integrado por 4 miembros: Juan Fontana, Felipe Pino, Liliana Piñeiro y la Arquitecta Liliana Altman (representando a la empresa), los que realizarán la evaluación de los CD y elegirán las obras que serán presentadas ante el Jurado de Premiación. Se confeccionará un acta firmada por sus integrantes. El Jurado de Premiación está integrado por el Artista Plástico Arquitecto Clorindo Testa.
El Jurado podrá declarar desierto el premio siendo su dictamen de carácter definitivo e inapelable. La curaduría y el asesoramiento será ejercido por Enriqueta Cabred .
Los participantes del concurso no podrán objetar o recusar a los integrantes del Jurado.
DE LA RECEPCIÓN DE LOS BOCETOS

Una vez expedido el Jurado de Pre -Selección, el día 15 de marzo se podrá ver la nómina de los artistas seleccionados en www.altman.com.ar/concurso .

Los participantes seleccionados deberán presentar, antes del 13 de abril, un boceto de la obra a escala, cuyas medidas sean de 50 cm . x 50 cm .

Los bocetos podrán ser realizados en técnica libre y deberán estar identificados con los datos del autor, título, técnica, y una síntesis explicativa. Además, deberán estar en condiciones de ser exhibidos.

En el momento de la entrega de la obra los autores deberán ratificar con su firma la conformidad con las bases y condiciones del presente concurso, cediendo la imagen del mismo para ser parte de un catálogo de exhibición. Todos los bocetos deberán entregarse correctamente.

No se aceptarán obras que al momento de su presentación se encuentren deterioradas.
El día 30 de abril se publicará en la página web el nombre del artista que haya sido elegido ganador, quien tendrá un mes de plazo para entregar la obra finalizada (que tendrá una medida total de 2,50 por 2,50 metros, pudiendo ser subdividida en 4 partes).

Articulo 4° De los Premios
Se establece el siguiente único premio:
Premio adquisición: $40.000.- (pesos cuarenta mil)
La obra que resulte galardonada quedará irrevocablemente en poder de ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A. como parte de su patrimonio cultural permanente, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor de su autor, más allá del correspondiente al premio indicado en el presente artículo.
El autor de la obra premiada suscribirá y/o realizará todos los actos que sean necesarios para el traspaso del dominio de la obra a ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A.

Artículo 5° Exhibición
Los bocetos de los artistas pre -seleccionados podrán ser exhibidos en la Torre Altman Amenábar hasta que el Jurado de Premiación comunique la entrega del premio correspondiente.
Los autores de las obras seleccionadas ceden a ALTMAN CONSTRUCCIONES S.A. el derecho de exposición durante el año 2009.

Artículo 6° Limitaciones
Todo artista concurrente opta por el premio, teniendo carácter irrenunciable y acepta en todas sus partes las cláusulas de este Reglamento.

Artículo 7° De lo no previsto
Toda consulta que se estime necesaria podrá realizarse vía e-mail a: la Lic. Nora Altman, info@altman.com.ar y a los teléfonos 15-4477-5805 o 4375-3334.
Se deja constancia de que algunos de los términos que están presentes en estas bases podrán ser modificados parcialmente en el caso de considerárselo necesario.

Concurso ESCULTURA HOMENAJE ASTOR PIAZZOLLA

La Fundación Astor Piazzolla que preside la Sra. Laura Escalada Piazzolla, en conjunto con la Asesora Plástica de la Fundación Sra. Lila Oliva, la Secretaria de cultura de la Ciudad Aut. Bs.As. y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando cumplimiento a la ley 1132/03, el16 de Septiembre del 2008, pasado a las 1730 horas en Perú 160, se firmaran las bases de un concurso por la puesta de una Escultura conmemorativo al maestro Astor Piazzolla., junto a la Comisión Honoraria de Homenaje para la organización y coordinación de las actividades necesaria para el cumplimiento de lo dispuesto en dicha ley. Firmaron por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Lic. Mariela Diéguez, y los diputados Sra. Diputada Inés Urdapilleta, Sr. Facundo Di Filippo, Sr. Marcelo Godoy.

Los Jurados por la Fundación Astor Piazzolla son: SRA. LILA OLIVA Curadora, SR. CARLOS MONZANI Pintor y escenógrafo, reemplazo Sr. OSVALDO CENTOIRA- por la Sec. de Cultura del gobierno Aut. de la Ciudad de Bs.As.

SRA. ALICIA ARTEAGA Diario LA NACION...
Lila Oliva Miembro del Consejo Directivo Fundación Astor Piazzolla

por consultas
lilaoliva@yahoo.com.ar
Cel.1567052118

Las bases para el concurso podrán retirarse en la sede de la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También podrán consultarse en la página web de la Dirección General de Museos, www.museos.buenosaires.gov.ar, y en www.legislatura.gov.ar

Impulsada desde una comisión de homenaje al ese gran músico se está realizando un concurso donde prometen que a la obra ganadora la emplazaran frente a la intersección de Callao y Avenida Del Libertador.

El llamado a concurso fue realizado por la Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla (creada por la Ley Nº 1132). Comenta también aquel medio que los artistas interesados podrán retirar las bases en la sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, de la Ciudad de Buenos Aires y entregar sus proyectos en dicha dirección desde el 1º de febrero hasta el 11 de febrero de 2009 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00.

A los dos meses, el 11 de marzo de 2009, se dará a conocer el resultado de la preselección de proyectos. El 15 de abril de 2009 se otorgará un premio adquisición al ganador, que consistirá en la realización de la obra. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.

La página web de la Legislatura porteña pone dentro de los fundamentos para semejante obra que [UTF-8?]El transcurso del tiempo nos muestra a Astor Piazzolla como el músico que, reelaborando el tango, dotándolo de la mejor técnica y el estilo acunado en la mejor tradición de la música universal, dio a Buenos Aires un legado musical que resulta una bandera de identidad que nos prestigia y distingue entre las grandes capitales culturales del mundo. La obra de Astor Piazzolla identifica y da marco a la Buenos Aires cosmopolita y moderna. El objetivo de este Concurso es convocar a los artistas a participar del gran desafío que significa realizar una escultura conmemorativa del maestro Astor Piazzolla a ser emplazada en el espacio urbano identificada en el punto 3 del presente. Dicha obra de arte deberá tener en su resolución puntos de contactos con la esencia del genial compositor.

El jurado está conformado por Lila Oliva, Carlos Monzani y Osvaldo Centoira, propuestos por la Fundación Astor Piazzolla; el Coordinador de Exposiciones y Artes Plásticas de la Academia Nacional de Tango, Leo Vinci, y la Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad, la Lic. Liliana Barela, propuestos por la Legislatura; la Lic. Alicia de Arteaga, el Director General de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad, Julio César Waisman, y el Director General de Casco Histórico, Arq. Luis Jacobo Grossman, propuestos por el Ministerio de Cultura porteño.

I CONCURSO ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS "CREPÚSCULO"

Internacional
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Entrega: 31/03/2009

Descripción
I CONCURSO ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS "CREPÚSCULO"

Participantes
Podrán participar en este concurso personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

Temática
Cada autor debe enviar 4 (cuatro) obras de su autoría para participar de este certamen. No pueden participar obras que hayan sido premiadas ni exhibidas anteriormente.Los temas que deben ser representados son los siguientes: la SUERTE, el PECADO, el PODER y el MIEDO.

El concurso establece que cada obra debe representar cada uno de los temas descriptos (una obra que represente la suerte, una segunda que represente el pecado, una tercera que represente el poder y una cuarta que represente el miedo).

Técnicas
El dibujo es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. La técnica puede ser dibujo en blanco y negro o color (incluye acuarela). Las obras deberán ser originales, no se aceptarán copias, ni obras fechadas antes de 2007.

Formato
Las obras a concursar deberán poseer un tamaño A4 (21 x 29,7) y deberán presentarse dentro de una carpeta (puede ser una sola carpeta para las cuatro obras). Dentro del sobre, también, deberá adjuntarse un sobre cerrado (plica) en el cual se coloque un seudónimo en el anverso y dentro del mismo los siguientes datos: el nombre de la obra, la firma del autor, el nombre y apellido completo del autor, una pequeña nota biográfica, DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. La obra no debe estar firmada.

Recepción de las obras
El plazo de presentación de las obras será hasta el 31 de marzo de 2009 inclusive (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). El fallo se dará a conocer durante el mes de mayo.

Las obras deberán ser enviadas por correo postal (no se reciben obras vía mail) a:Primer Concurso Anual de Artes Plásticas "Crepúsculo"Fundación "Tres Pinos", Moreno 1836, 6o. "B". CP 1094,C.A.B.A., Argentina

Premios
Se otorgarán 4 (cuatro) primeros premios de $600.- cada uno (un ganador por cada categoría temática) y tres menciones de honor (también por cada categoría). Los 4 galardonados recibirán, también, como premio la publicación de su obra en la tapa de la Revista Crepúsculo y el respectivo diploma. Asimismo, las menciones de honor tendrán como premio la publicación de las obras en el interior de la revista y el correspondiente diploma.

El jurado
El jurado (cuyos nombres serán revelados en el momento de la entrega de premios) estará compuesto por importantes personalidades del ambiente artístico. Su decisión será inapelable.

Términos Legales
El autor no pierde los derechos de la obra enviada. El concurso podrá ser declarado desierto. Cualquier contratiempo que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases será resuelto por el jurado.Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Fundación Tres Pinos, reservándose el derecho a publicarlos, si así lo considera oportuno, por cualquier medio o soporte, siempre que figure el nombre del autor/a.

La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases

Premio arteBA - Petrobras de Artes Visuales

Cierre: martes 10 de febrero de 2009


arteBA Fundación convoca a la sexta edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, a partir del cual ocho proyectos seleccionados serán subvencionados, premiados y exhibidos en arteBA '09 18 Feria de Arte Contemporáneo, a desarrollarse del 22 al 26 de mayo de 2009 (Pre Openings 20 y 21 de mayo), en los Pabellones Azul y Verde de la Rural de Palermo.

El Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales tiene como objetivo apoyar los proyectos específicos de artistas contemporáneos de todo el país. El Premio busca brindar a los artistas argentinos una oportunidad para financiar y producir sus proyectos en un marco de intercambio propiciado mediante su Programa de Seguimiento, que se realizará durante los dos meses anteriores a la inauguración de la Feria. Por segundo año consecutivo se pondrá especial énfasis para que la obra ganadora permanezca en el circuito de exhibición de arte contemporáneo, más allá de la duración de la Feria, a través de un concurso cuyo resultado permita que un museo de jurisdicción provincial o municipal del país incorpore la obra a su colección.


Directora: Laura Buccellato (crítica de arte. Buenos Aires, Argentina)Jurado de Selección: Ana Gallardo (artista. Rosario, Santa Fe, Argentina), Florencia Malbrán (curadora. Buenos Aires, Argentina) y Pablo Siquier (artista. Buenos Aires, Argentina) La presentación del proyecto debe ser enviada a arteBA Fundación, Paraná 1160, 3 piso A (C1018ADD); Ciudad de Buenos Aires. El cierre de inscripción es el martes 10 de febrero de 2009 inclusive.Esperando contar con sus propuestas, los saluda cordialmente,arteBA Fundación