sábado, 31 de enero de 2009

I CONCURSO ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS "CREPÚSCULO"

Internacional
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Entrega: 31/03/2009

Descripción
I CONCURSO ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS "CREPÚSCULO"

Participantes
Podrán participar en este concurso personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

Temática
Cada autor debe enviar 4 (cuatro) obras de su autoría para participar de este certamen. No pueden participar obras que hayan sido premiadas ni exhibidas anteriormente.Los temas que deben ser representados son los siguientes: la SUERTE, el PECADO, el PODER y el MIEDO.

El concurso establece que cada obra debe representar cada uno de los temas descriptos (una obra que represente la suerte, una segunda que represente el pecado, una tercera que represente el poder y una cuarta que represente el miedo).

Técnicas
El dibujo es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. La técnica puede ser dibujo en blanco y negro o color (incluye acuarela). Las obras deberán ser originales, no se aceptarán copias, ni obras fechadas antes de 2007.

Formato
Las obras a concursar deberán poseer un tamaño A4 (21 x 29,7) y deberán presentarse dentro de una carpeta (puede ser una sola carpeta para las cuatro obras). Dentro del sobre, también, deberá adjuntarse un sobre cerrado (plica) en el cual se coloque un seudónimo en el anverso y dentro del mismo los siguientes datos: el nombre de la obra, la firma del autor, el nombre y apellido completo del autor, una pequeña nota biográfica, DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. La obra no debe estar firmada.

Recepción de las obras
El plazo de presentación de las obras será hasta el 31 de marzo de 2009 inclusive (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). El fallo se dará a conocer durante el mes de mayo.

Las obras deberán ser enviadas por correo postal (no se reciben obras vía mail) a:Primer Concurso Anual de Artes Plásticas "Crepúsculo"Fundación "Tres Pinos", Moreno 1836, 6o. "B". CP 1094,C.A.B.A., Argentina

Premios
Se otorgarán 4 (cuatro) primeros premios de $600.- cada uno (un ganador por cada categoría temática) y tres menciones de honor (también por cada categoría). Los 4 galardonados recibirán, también, como premio la publicación de su obra en la tapa de la Revista Crepúsculo y el respectivo diploma. Asimismo, las menciones de honor tendrán como premio la publicación de las obras en el interior de la revista y el correspondiente diploma.

El jurado
El jurado (cuyos nombres serán revelados en el momento de la entrega de premios) estará compuesto por importantes personalidades del ambiente artístico. Su decisión será inapelable.

Términos Legales
El autor no pierde los derechos de la obra enviada. El concurso podrá ser declarado desierto. Cualquier contratiempo que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases será resuelto por el jurado.Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Fundación Tres Pinos, reservándose el derecho a publicarlos, si así lo considera oportuno, por cualquier medio o soporte, siempre que figure el nombre del autor/a.

La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario