domingo, 8 de noviembre de 2009

Premio Itaú a las artes visuales 2009 / 10

+ info ver >>>

Presentación
El Premio Itaú Cultural es un Premio Adquisición a las artes visuales organizado por la Fundación Itaú Argentina a solicitud de Banco Itaú Argentina S.A., para promover la creación de artistas emergentes de todo el país.

Tiene por principal objetivo crear un nuevo espacio de acción que permita el reconocimiento y visibilidad de las nuevas producciones artísticas. Asimismo, consideramos de suma importancia la posibilidad de generar redes de intercambio cultural a nivel nacional y de manera transversal.

Dichas redes de intercambio estarán dadas en cada instancia del Premio. La inscripción de los artistas y sus obras será de fácil acceso a través de nuestro sitio Web. Todas las ciudades del país en las que hay una sucursal del Banco estarán representadas en el Jurado de Selección el cual, estará conformado por profesionales del campo del arte. Será su función seleccionar las 30 obras, aproximadamente, que serán exhibidas en Itaú Cultural y evaluadas por el Jurado de Premiación.

El Jurado de Premiación estará conformado por profesionales con gran trayectoria y autoridad en materia de Arte Contemporáneo. Será su función determinar las 3 obras premiadas a ser adquiridas por Banco Itaú.

Creemos que la diversidad de miradas aportará gran riqueza a nuestro Premio Itaú Cultural.

Continuando con los objetivos de federalización del Premio cabe destacar que Banco Itaú Argentina S.A. habilitará para la entrega de las obras seleccionadas sus sucursales en el interior del país; haciéndose cargo de los traslados de las mismas para su exhibición en Itaú Cultural y evaluación por el Jurado de Premiación.

Consultar Bases y Condiciones o bajar versión en PDF

Premios
Primer Premio adquisición: $15.000
Segundo Premio adquisición: $10.000
Tercer Premio adquisición: $ 7.000

El plazo de inscripción de las obras es del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2009. Si querés inscribir tu obra, hacé clic aquí.

Si no te vas a presentar, pero querés ver las obras, o recibir información periódica sobre actividades de Itaú Cultural, registrate aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario