jueves, 26 de agosto de 2010

ENCUENTRO DE PINTORES 2010‏




Bases y Planilla de Inscripcion- Concurso Pre- Bai2010‏

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

CONCURSO “PRE BIENAL DE ARTE 2010”

BASES y REGLAMENTO

DISCIPLINAS:       DIBUJO PINTURA           GRABADO        FOTOGRAFÍA


CATEGORIAS:        PROFESIONALES          ESTUDIANTES

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Depto. de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, de la Universidad Nacional de La Matanza, invita a estudiantes y a artistas plásticos, a presentarse en el “Concurso Pre Bienal 2010”, que tiene por objeto estimular la expresión artística en todas sus manifestaciones, como posibilidad de inclusión social y, al mismo tiempo, valorar y difundir la producción de los artistas plásticos contemporáneos.
 
TEMA: 200 AÑOS…QUE PASÓ? Sucesos y/o acontecimientos nacionales e internacionales que transformaron la sociedad argentina en estos 200 años, tanto en aspectos, políticos, tecnológicos, científicos, artísticos, etc.


ORGANIZA: Universidad Nacional de La Matanza – Secretaría de Extensión Universitaria – Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares. Florencio Varela 1903. San Justo.


artesplasticas.unlam@gmail.com // 4480-8937 Fax. 4480-8933


viernes, 20 de agosto de 2010

RUKAN presenta el premio Rukán intervención Urbana‏










RUKAN PRESENTA EL PREMIO
“Rukán intervención URBANA”

La desarrolladora inmobiliaria lanza un concurso de arte para intervenir las plazas de su complejo Urbana Vicente López.

Buenos Aires, agosto de 2010- Como parte de su compromiso con el arte, la empresa de desarrollos inmobiliarios Rukán lanza el premio Rukán intervención URBANA, que tendrá como objetivo elegir un proyecto de intervención artística para las plazas del complejo Urbana Centro Empresarial. El concurso, que convoca a artistas o colectivos de artistas de todo el país con temática libre, estará abierto del 18 de agosto al 10 de diciembre y contará con un Jurado de Honor compuesto por Clorindo Testa, Eva Grinstein, Juan Doffo y Adriana Laurenzi. La coordinación general estará a cargo de Jorgelina Dacil Infer, Directora de DACIL art gallery.
La obra ganadora recibirá un 1° Premio Realización de $30.000 y será exhibida en las plazas centrales del complejo a partir de abril de 2011. El jurado seleccionará además un 2° Premio de $5.000 y tres menciones especiales. Los ganadores serán anunciados en un evento de premiación el 17 de diciembre, en el que se expondrán además las maquetas de los mejores proyectos.
 
“Urbana nació como respuesta a la creciente necesidad de las empresas de descentralizar sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires para evitar el congestionamiento y ofrecer a sus empleados una calidad de trabajo superior. Así, desarrollamos un complejo con edificios de última generación ubicados en un entorno saludable, con facilidad de accesos y una excelente relación costo-beneficio. Hoy, que Urbana es un hecho y son muchas las empresas que disfrutan de trabajar aquí, queremos continuar con esta visión acercando el arte como una manera de brindar nuevas experiencias que tengan un impacto positivo en su calidad de vida.” destaca Diego González Casartelli, Director de Rukán.
 
Urbana Vicente López es un complejo de oficinas ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires que alberga a importantes empresas y recibe a diario más de 2.000 personas. Su diseño fue especialmente pensado para brindar a sus residentes y visitantes una experiencia de trabajo única, con vistas abiertas, espacios verdes y servicios exclusivos que les permiten desarrollar sus actividades en un entorno más natural y relajado, a minutos de la Capital Federal. Sus dos manzanas están separadas por la calle Cazadores de Coquimbo, en la que confluyen dos plazas, las cuales serán intervenidas con la obra ganadora del concurso.
 
El lanzamiento del premio Rukán intervención URBANA se realizó ayer durante el evento de inauguración de la muestra “Microclimas” que exhibirá instalaciones de Fabiana Barreda, Norma Catán, Mónica Peralta, Fabián Trigo, Gabriela Maltz, Norma Siguelboin, Marina Dogliotti y Rafael González Moreno, pensadas y elegidas especialmente por DACIL off gallery para crear en los espacios comunes del complejo diferentes microclimas que inviten a sus visitantes a descubrir pequeños mundos. El concurso tendrá como objetivo la selección del proyecto que mejor se adapten al contexto de Urbana invitando a artistas de todo el país a darle continuidad a esta experiencia hacia el exterior del complejo.
 
Para más información, bases y condiciones del concurso ingresar a http://www.premiorukan.blogspot.com/
 






Acerca de Rukán:

Rukán es la empresa de desarrollos inmobiliarios de Pegasus Capital, que nace en diciembre de 2006 como continuadora de Gonzalez Casartelli & Asociados, a partir de la creación de Pegasus Real Estate Fund, por su amplio conocimiento de la industria inmobiliaria local, su experiencia en el asesoramiento a emprendedores para la toma de decisiones sobre los bienes que desarrollan, adquieren, administran o venden y también en la dirección ejecutiva de proyectos inmobiliarios a desarrollar.
Actualmente, Rukán se encuentra desarrollando y comercializando importantes proyectos de vivienda, oficinas y centros comerciales.

Acerca de Urbana:

Urbana Centro Empresarial esta ubicado en Vicente Lopez a metros de la bajada Pelliza de la Autopista Panamericana. Desde su concepción estética, integra armónicamente el trabajo, los servicios, el aire libre y la modernidad a minutos de la Capital Federal. Compuesto por cuatro edificios de cinco plantas, más de 1000 cocheras subterráneas propias y una importante plaza central con locales comerciales, el complejo ofrece una calidad de trabajo diferente con vistas a espacios verdes y sectores aterrazados. La plaza central cuenta con locales comerciales, diversas propuestas gastronómicas y un banco, lo que permite a la población de Urbana disfrutar de actividades recreativas y utilizar diferentes servicios sin necesidad de salir del predio.

Acerca de DACIL art gallery:

DACIL art gallery abrió sus puertas en 2006, desarrollando desde entonces una intensa actividad en el mercado del arte local e internacional. Su programa off gallery es un nuevo concepto de difusión del arte pensado especialmente para la vinculación con el mundo corporativo creando una conciencia del espacio de trabajo, intervenido por el diálogo con lo estético, con instalaciones artísticas y curadurías ad hoc. Para enfatizar esta conexión, propone para las empresas distintas formas de acceso al arte, como el alquiler de obras con opción a compra y la creación de objetos de autor para transmitir a través del lenguaje del arte el mensaje o identidad de cada compañía.

CONVOCATORIAS POLLITO CIEGO 2010

Pollito Ciego es un evento de carcter cultural, abierto a la participacin de artistas y a la comunidad en general que se realizar en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, entre los días 23 y 24 de octubre de 2010.

En esta, su segunda edición, el Encuentro Pollito Ciego está auspiciado por la Universidad Nacional del Litoral mediante los proyectos CReAR, propuestas que buscan estimular la creación artstica y promover el intercambio cultural en sus más diversas formas.

Pollito Ciego tendrá como escenario central la plaza principal Sarmiento de la ciudad de Crespo y se trasladará posteriormente a la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria, destinada a disciplinas artsticas como artes visuales, música, literatura, teatro, danza, etc. pretende buscar puntos de contacto entre las mismas, para habilitar el intercambio y la interdisciplinariedad con el fin de instaurar diálogos que permitan miradas alternativas sobre éstas producciones, a la par de generar como contenidos la idea de cruce entre lo natural y lo cultural, lo colectivo e individual, etc.

bases y mas info en www.pollitociego.com.ar

jueves, 19 de agosto de 2010

CONFERENCIA / Presentación del libro de Silke | CONVOCATORIA EMERGENCIA PRODUCTIVA |



Presentación del libro de Silke

Viernes 20 de agosto, 19 h, Museo Castagnino, sala central, Av. Pellegrini 2202

Silke, artista plástica de origen austríaco, llega al Castagnino para presentar su último libro “Testigos o protagonistas. Claves para desarrollar la creatividad”. La artista, reconocida principalmente por su desarrollo en el arte textil, ha indagado en diversas experiencias didácticas como el Taller- Escuela Experimental, Seminarios Creativos, trabajos individuales y grupales. En esta ocasión la charla versará en relación al tema Creatividad, ¿se puede aprender?, en la cual expondrá toda su trayectoria respecto a este tema y brindará múltiples técnicas para desarrollarla.



CULTURA ELECTRO
último domingo · Club Imperial de 16:00 a 22:00 hs
Próximo evento: Domingo 22 Agosto
PSYCHODELIC / TRANCE

Este es el último evento en el cual se podrán experimentar los este estilo 'pioneros' de la música electrónica. Seis Djs: talentos emergentes y los locales líderes en sus géneros, Vj´s, artistas visuales multimedia, artistas plásticos y representantes del street art, todos trabajando en vivo de 16:00 a 22:00 hs en el Club Imperial (Complejo Misión del Marinero. Sarmiento y el río).

Para descubrir y disfrutar nuevos lenguajes, herramientas y conceptos de una vanguardia que va más allá de lo sonoro.


Entre Centenarios
El arte “nacional” en la configuración del campo plástico rosarino. 1910-1925.
Museo Castagnino, planta baja, Av. Pellegrini 2202
Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, sala de exposiciones, Av. del Museo, Parque de la Independencia

En ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la exhibición propone ofrecer al público una mirada renovada sobre los acontecimientos y las producciones estéticas que contribuyeron a la conformación del campo artístico rosarino entre 1910 y 1925. El objetivo es explorar históricamente el período durante el cual se consolidó el escenario artístico local con la creación de sus más destacadas instituciones: la Comisión Municipal de Bellas Artes, el Salón de Otoño y el Museo Municipal de Bellas Artes, todas ellas influidas por versiones dispares de lo nacional.

Esta exposición conjunta entre ambos museos será acompañada de conferencias, conciertos y visitas guiadas por curadores y especialistas.

La muestra podrá visitarse hasta el lunes 13 de septiembre.

Idea y proyecto: Pablo Montini. Curaduría: Pablo Montini y María de la Paz López Carvajal

Cronograma de actividades de la muestra “Entre Centenarios”
Conferencia:
Jueves 26 de agosto, 18,30 h, Museo Castagnino, Av. Pellegrini 2202
Junto al dorado caduceo de Mercurio la lanza de Minerva. Dotar a Rosario de una cultura propia.
A cargo de Sabina Florio*

*Doctora en Humanidades y Artes con mención en Historia por la UNR, Magister en Estudios Sociales Aplicados (UNIZAR, España). Licenciada en Bellas Artes (EBA, FHyA, UNR), Investigadora de la UNR y Profesora Adjunta de la asignatura “Problemática del Arte Latinoamericano del Siglo XX”. Autora de Augusto Schiavoni: obra y fortuna crítica de un artista fuera de lugar (Tesis de Doctorado).

Emergencia productiva.

El Museo Castagnino+macro lanza la convocatoria nacional Emergencia productiva. El propósito de la misma es seleccionar un proyecto para curar y producir una muestra en el macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), por parte de individuos y/o colectivos que se sitúen, en relación a las instituciones legitimantes dentro del campo del arte, en el lugar de la emergencia.

Los proyectos podrán ser entregados personalmente o remitidos vía postal hasta el viernes 20 de agosto de 2010 en el macro, Avenida de la Costa Brigadier Estanislao López 2250, (Bv. Oroño y el río), 2000 Rosario, Santa Fe.

El reglamento de la convocatoria podrá descargarse del sitio www.macromuseo.org.ar

Muestras en vigencia del Castagnino+macro.
Sede macro. Bv. Oroño y el río Paraná
Variaciones tecnológicas

Diego Alberti · Nicolás Bacal · Fabián Nonino · Leo Núñez

Esta exposición, conformada por la obra de cuatro jóvenes creadores argentinos, constituye la primera experiencia de un proyecto de muestra itinerante generado desde el Espacio Fundación Telefónica, lugar referente en la producción de obras que articulan el arte, la ciencia y la tecnología. El objetivo de este emprendimiento es doble: por un lado, descentralizar el ámbito de exhibición llegando a otras ciudades y otros públicos; en segundo lugar, difundir las nuevas producciones en el campo del cruce entre arte y tecnología.

Festival de la Luz - XVI Encuentros Abiertos
Identidades en tránsito
Fueguinos, la identidad de los habitantes del extremo · Gustavo Groh
Casa Vacía · Andrea Mendes

El Festival de la Luz constituye el principal evento internacional de difusión, crecimiento y promoción de la fotografía artística en Argentina y es considerado el festival de fotografía más importante de Latinoamérica. Desde 1998 se realiza en todo el país, llevando exposiciones y otras actividades fotográficas a diferentes localidades. Este año, Rosario y el macro forman parte de este evento que involucra 31 ciudades y 101 muestras de reconocidos fotógrafos nacionales y extranjeros en diferentes museos y centros culturales del país. En esta edición, bajo el título Identidades en tránsito, los Encuentros Abiertos tratarán el tema de las migraciones. Aquí en el macro podremos ver dos exposiciones, Fueguinos de Gustavo Groh y Casa Vacía de Andrea Mendes.

Esto lo puede hacer mi hijo! < curaduría del área de Educación del macro >

Se presenta aquí una selección de obras de la colección contemporánea del Museo Castagnino+macro que de una u otra manera suscitaron dicha exclamación, o pueden llegar a hacerlo.
Las exposiciones pueden visitarse hasta el martes 24 de agosto

Sede Museo Castagnino. Sala central, Av. Pellegrini 2202
Bernhard Wicki. Fotografías.

Uno de los mayores exponentes que dió el cine alemán del período de posguerra. Con claras influencias del neorrealismo italiano, el cine de Wicki pone en escena los estragos causados por la guerra, una mirada sin intención de adornar nada, mostrar con crudeza lo crudo.

La exposición organizada por el Goethe-Institut Buenos Aires y el Museo Castagnino+macro revela una faceta poco conocida del director, su producción fotográfica.

La exposición puede visitarse hasta el domingo 29 de agosto

Homenaje a Federico Klemm en el Museo Castagnino+macro
El banquete telemático de la pintura
Federico Klemm, Carlos Espartaco y Achille Bonito Oliva


Inauguración jueves 2 de septiembre, 19.30 h, macro, Bv. Oroño y el río Paraná

Desde el jueves 2 de septiembre en las dos sedes del Museo Castagnino+macro los rosarinos podrán asistir a la muestra homenaje al maravilloso Federico Klemm. La exposición se enmarca dentro de las propuestas curatoriales del museo que apuntan a reconocer y valorizar las producciones artísticas que han sido y son actualmente resistidas y evitadas en los discursos habituales del arte.

El macro exhibirá más de veinte obras del mediático artista de las series Mitologías, La madre, Sansón y Dalila y retratos; además se podrán ver varios de los programas producidos para la televisión emitidos entre 1996 y 2000 y apreciar el vestuario usado para los mismos.

Asimismo, en la sala central del Castagnino se exhibirán retratos de Federico Klemm realizados por diversos artistas.

La exposición cuenta con la curaduría de Roberto Echen y con la colaboración de Fernando Ezpeleta y Valeria Fiterman -por la Fundación Klemm- y Carlos Espartaco como curador invitado.


Sexta Semana del Arte Rosario · segunda etapa · convocatoria
Del 14 al 20 de noviembre

Castagnino+macro invita: Convocatoria a los Espacios Culturales de la ciudad para sumarse a Semana del Arte

Semana del Arte continúa con su objetivo de acercar la producción artística a la comunidad, de ponerla a circular, con la intención de que el arte se disperse y cope todos los espacios de la ciudad durante una semana.

A partir de esta idea es que se propone Castagnino+macro invita, una iniciativa que apuesta a hacer extensiva esta propuesta invitando a todos los espacios culturales de la ciudad a que se sumen a consolidar este evento cada vez más fuerte y pluralista. En nuestra quinta edición se sumaron más de treinta espacios culturales de la ciudad, participando cada uno desde la singularidad de sus propuestas, transformando así a Semana del Arte en el evento anual más importante de la comunidad cultural rosarina.

Las instituciones y espacios interesados en participar de la 6SAR10 pueden enviar un mail a gestion@castagninomacro.org
 
 

viernes, 13 de agosto de 2010

BECAS NACIONALES Y PARA ARTISTAS Y ESCRITORES DEL INTERIOR DEL PAIS












BECAS Y CONCURSOS VIGENTES DEL FNA


· BECAS NACIONALES Y PARA ARTISTAS Y ESCRITORES DEL INTERIOR DEL PAIS

El FNA otorga becas para apoyar y promover la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas y escritores para ser cumplidas en la República Argentina en las siguientes disciplinas: Artes Plásticas – Arquitectura - Medios Audiovisuales – Fotografía – Danza – Música - Expresiones Folklóricas – Artesanía – Teatro - Letras y Pensamiento.


Becas Nacionales: Cada beneficiario recibirá la suma de $7.500 (PESOS SIETE MIL QUINIENTOS). Becas para Artistas y Escritores del Interior del País: Cada beneficiario recibirá la suma de $10.000 (PESOS DIEZ MIL).

Cierra el 28 de agosto de 2010

· DE CORTOMETRAJES “PREMIO ALBERTO FISCHERMAN”

Concurso para realizadores cinematográficos.

Primer Premio: $7.000. Segundo Premio: $5.000 y Tercer Premio: $3.000

Cierre: 31 de agosto de 2010

· CONCURSO BICENTENARIO PARA JOVENES INTERPRETES DE LA MUSICA DE LOS SIGLOS XIX Y XX

Para grupos de jóvenes intérpretes de música de cámara de los siglos XIX y XX, desde dúos hasta sextetos.

Primer Premio: $10.000. Segundo Premio: $6.000

Cierre: 30 de septiembre de 2010

· REGIMEN DE FOMENTO A LA PRODUCCION LITERARIA NACIONAL Y ESTIMULO A LA INDUSTRIA EDITORIAL

Para escritores en los géneros: cuento, novela, poesía y ensayo.

Primer Premio: $10.000. Segundo Premio: $7.000 y Tercer Premio: $5.000 en cada uno de los géneros.

Cierre: 31 de agosto de 2010

· REGIMEN DE FOMENTO PARA EDICIONES DISCOGRAFICAS DE MUSICA FOLKLORICA ARGENTINA

Para apoyar la actividad creativa de intérpretes y compositores de música argentina de raíz folklórica.

Primer Premio: $12.000. Segundo Premio: $10.000 y Tercer Premio: $8.000

Cierre: 4 de octubre de 2010

· REGIMEN DE FOMENTO A LA PRODUCCION DISCOGRAFICA DE MUSICA DE TANGO

Para apoyar el trabajo de intérpretes y compositores para contribuir a la edición discográfica de sus obras musicales.

Primer Premio: $12.000. Segundo Premio: $10.000 y Tercer Premio: $8.000

Cierre: 4 de octubre de 2010

Informes: 4343-1590 – Alsina 673 – 6º piso (1087) C.A.B.A.

jueves, 12 de agosto de 2010

La Asociación Moronense de Artistas Plásticos, invita a participar XVII Salón de Artes Plásticas, en la disciplina PINTURA


"XVII SALON AMAP 2010 "- AÑO DEL BICENTENARIO


Auspiciado por el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORÓN


REGLAMENTO AÑO 2010

Articulo 1°
- La Asociación Moronense de Artistas Plásticos, invita a participar del XVII Salón de Artes Plásticas, en la disciplina PINTURA, tema libre.

Articulo 2°
- Pueden participar todos los artistas argentinos mayores de 18 años y también los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

Articulo 3°
- Serán admitidas las siguientes obras:

a) Las que NO hayan sido expuestas anteriormente en este Salón o en Salones nacionales.

b) Las que midan hasta 1 metro de base incluido el marco.

c) Todas las obras deben presentarse con pitones, alambre o tanza, listas para colgar.

d) Las que estén enmarcadas, excepto los bastidores.

Articulo 4°
- Se aceptara una sola obra por participante. Los socios de AMAP y SAAP con las cuotas al día, no abonaran inscripción. El resto de los participantes abonara un arancel de $ 30.-

Articulo 5°
- La Asociación tomara el máximo recaudo en la manipulación de las obras, no aceptando ninguna responsabilidad por eventuales perdidas y/o deterioros originados por cualquier causa. Tampoco por el retiro fuera de los plazos estipulados.

Articulo 6°
- El jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros de reconocida actuación.

Articulo 7°
- Los artistas participantes que hayan obtenido Premios en este Salón en años anteriores, no podrán recibir distinciones iguales o menores a las ya otorgadas.

Articulo 8°
- AMAP ( Asociación Moronense de Artistas Plásticos) otorgara los siguientes Premios: 1er. PREMIO $ 800. 2do. PREMIO $ 500. 3er PREMIO $ 300. Ningún premio es Adquisición. Menciones a criterio del Jurado.

Articulo 9°
- Las obras serán expuestas en el HCD de MORON.

Artículo 10°
- Calendario Recepción de obras: 1, 2 y 3 de Septiembre, en el horario de 15 a 18 hs. en la Sociedad de Fomento de Castelar, sito en Almafuerte 2642, Castelar.

Inauguración: Viernes 24 de Septiembre a las 19 hs. en el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORÓN, Brown 910, Morón. La muestra permanecerá hasta el 15 de Octubre.

Retiro de obras: 25, 26, y 27 de Octubre de 15 a 18 hs. en Almafuerte 2642, Castelar.

Informes: 4623-8905 y 4659-3911 o por correo electrónico a: amap009@Gmail.com

La fundación Banco de la Nación Argentina, Invita a concursar en el Salón Nacional de Pintura 2010‏

Convocatoria para artistas Argentinos y Latinoamericanos‏, ArtFutura 2010.



El 15 de agosto abre la convocatoria a artistas argentinos y latinoamericanos para la presentación de trabajos que serán expuestos en la tercera edición en el país de ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital que explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, motion graphics, videojuegos y la animación digital.


Si bien es la tercera vez que ArtFutura se realiza en Buenos Aires, por primera vez en la historia de este festival -que lleva más de veinte años celebrándose en España-, la capital argentina será la sede central de las actividades.

Hasta el 1° de octubre, los participantes podrán presentar, de manera gratuita, cortometrajes, videoclips musicales, ‘motion graphics’, videojuegos, trabajos en 3D, clips para Internet, y otras piezas de autor o por encargo, aunque puedan quedar fuera de los formatos estándar.

El formulario de inscripción y las bases del concurso se encuentran disponibles en www.artfutura.com.ar

Los trabajos seleccionados se exhibirán en la tercera edición argentina de este festival de cultura y creatividad digital que se llevará a cabo del 4 al 7 de Noviembre de 2010, con entrada libre y gratuita, en cuatro sedes de la ciudad: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –MALBA-, Centro Cultural Recoleta, Fundación Telefónica en Buenos Aires y Centro Cultural de España en Buenos Aires.

SOBRE ARTFUTURA 2010

La edición de éste año tiene como protagonista principal el documental “We Live in Public”. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, que fue ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de finales de los años noventa. Antes de que existiera la banda ancha y muchos de los servicios que hoy consideramos indispensables, Harris intuyó con gran clarividencia las consecuencias de nuestra nueva vida en Internet.

ArtFutura 2010 presentará en primicia el documental, subtitulado al español, y contará también con material exclusivo facilitado por el propio Harris, que participará en las conferencias de Buenos Aires.

En total serán más de ocho horas de imágenes de alto impacto, incluyendo también las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.


+INFO
http://www.artfutura.com.ar/

El trailer del documental We Live in Public disponible en www.weliveinpublicthemovie.com


Concurso, FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONVOCA AL CONCURSO INTERNACIONAL VIDA 13.0‏

Se destinarán 80.000 euros en premios

FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONVOCA AL CONCURSO INTERNACIONAL VIDA 13.0

· El certamen premia proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial

· La inscripción al concurso finaliza el 7 de noviembre y las solicitudes se reciben vía web

· Las bases y condiciones, así como los galardonados en las ediciones anteriores, pueden consultarse en www.fundacion.telefonica.com/vida


Buenos Aires, 9 de agosto de 2010.- Fundación Telefónica convoca a la décimo tercera edición del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial (Vida 13.0), el cual premia proyectos artísticos basados en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de tecnologías actuales

VIDA 13.0 destinará un total de 80.000 euros para premiar los proyectos ganadores en dos modalidades. En la categoría “Incentivos a la producción” podrán participar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Esta modalidad distinguirá a artistas de Latinoamérica, España y Portugal y contará con una dotación de 40.000 euros para distribuir entre los finalistas. Mientras que “Proyectos finalizados” presentará obras terminadas. En esta última, se entregarán tres premios, los cuales se harán acreedores de 18.000, 14.000 y 8.000 euros respectivamente.

Un jurado internacional conformado por José-Carlos Mariátegui (Perú), Mónica Bello Bugallo (España), Nell Tenhaaf (Canadá) Rodrigo Alonso (Argentina), Simon Penny (EE.UU/Australia), Zhang Ga (EE.UU/China) y Francisco Serrano (Director General de Fundación Telefónica) se encargará de seleccionar las obras ganadoras.
Las bases del concurso –disponibles en español, inglés y francés- pueden consultarse en www.fundacion.telefonica.com/vida. En esa misma dirección, están disponibles los formularios de inscripción.

sábado, 7 de agosto de 2010

3° Muestra de Cortometraje de Realizadores Patagónicos.

XXVII SALÓN 2010, PREMIO MAURICIO ALGIERI.

Asoc. Argentina de Artistas Escultores: AAdeAE
invita a participar

Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires y
la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro invitan a participar del


 
XXVII SALÓN 2010
PREMIO MAURICIO ALGIERI

BASES:


1) La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el día 13 de octubre a las 19.30 horas, y las obras permanecerán en exposición hasta el 22 de octubre.
La de escultura se inaugurará el día 27 de octubre a las 19.30 horas, y las obras serán expuestas hasta el 5 de noviembre.
Las obras se expondrán en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208 S. Isidro. Teléfono: 4512­3210/3213.

2) Podrán participar en el Salón todos los artistas mayores de 18 años en las disciplinas de pintura y escultura.

3) Se recibe una obra por especialidad y autor.

4) La entrega de obras se efectuará en la Dirección General de Cultura entre el 30 de agosto y el 17 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

5) Medidas máximas: 1 metro de base, incluído el marco para las obras bidimensionales. Para las tridimensionales, como máximo 0,70 m. x 0,70 m. de base por 1,50 m. de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos, etc. Las esculturas serán de una sola pieza.

6) Por cada obra presentada se cobrará la suma de $25. Los socios de APSI, APLABE, APVA y ARTVILO, con la cuota al día y presentando el carnet abonarán la suma de $20. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

7) Se instituyen 2 Primeros premios:

Premio Mauricio Algieri - 1er Premio Pintura $ 4.000.-
Premio Mauricio Algieri - 1er Premio Escultura $ 4.000.-
Se instituyen además menciones para cada disciplina. Todos los artistas premiados recibirán medalla y diploma. Los artistas seleccionados recibirán diploma.

8) En el Salón actuarán seis jurados de renombrada trayectoria designados por APSI, tres para pintura y tres para escultura.

9) Los premios deberán ser otorgados y no podrán declararse desiertos.

10) La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado, y e1 fallo será inapelable.

11) Las obras enviadas por miembros de la actual comisión directiva en el caso de ser seleccionadas, no podrán aspirar a premios o menciones.

12) Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

13) APSI, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravio de las obras, o cualquier otro siniestro.

14) Las obras deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar, y las esculturas con sus correspondientes pedestales.


Collado e Hijos SH
colladoiluminacion@fibertel.com.ar
TF 4793.7917 / T 4792.6614
H. Yrigoyen 321 Martínez Prov. De Bs. As.
Alfredo 15 6 711 3450