viernes, 29 de enero de 2010

convocatoria: Bienal de Arte 2010 y concurso de videominuto.

Inscripción: hasta el 10 de marzo de 2010 a las 20.00 hs

REGLAMENTO

Art. 1. El Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca organizan la “Bienal Regional de Arte 2010”, que se inaugurará el día 11 de abril a las 20.00 hs.
Art. 2. Podrán concursar los artistas con dos años de residencia en las provincias de: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Art. 3. Todas las expresiones visuales, cualquiera sea su técnica, procedimiento y temática, serán recibidas para su selección siempre que se ajusten a lo que determina el Art. 7.

RECEPCIÓN

Art. 4. -Los artistas participantes podrán enviar el material Apellido, dirección, código postal) que contenga fotografías de 15 x 21cm. de hasta dos obras por artista, con referencia de dimensiones, técnica, título y año de realización, datos y curriculum vitae del artista; por correo electrónico a la siguiente dirección bienal2010@bahiablanca.gov.ar, en un archivo con formato PDF que contenga los datos enumerados anteriormente y las fotografias en un tamaño no menor a 15x21cm a 180dpi, este archivo no deberá superar los 3 Mb de tamaño. El envío deberá realizarse antes del 10 de marzo de 2010 a las 20 hs.
Art. 5. Es condición ineludible consignar los datos completos conjuntamente con las fotografías digitales.
Art. 6. El jurado realizará una preselección de las obras a través de las fotografías, tras lo cual, los artistas serán contactados telefónicamente el 16 de marzo y deberán hacer llegar sus obras al Museo de Arte Contemporáneo antes del 26 de marzo a las 20 hs. El mismo jurado realizará la selección final y otorgará los premios y las menciones.
Art. 7. No serán admitidas las siguientes obras:
a. Las que no tengan identificación.
b. Las de artistas fallecidos.
c. Las obras que superen 2 metros de lado y una superficie de 2.5 m2.
d. Las de arte electrónico (video, animaciones, multimedia, etc.).
Art. 8. Los gastos de envío y devolución de las obras corren por cuenta de los autores.
Art. 9. El Museo velará por la buena conservación de las obras, pero no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida.
Art. 10. Clausurada la Bienal, las obras deberán ser retiradas dentro de los 30 días posteriores. Vencido este plazo, el Museo dispondrá libremente de su destino.

JURADO

Art. 11. El jurado de selección y premios estará constituido por Mercedes Elgarte, Cristina Schiavi, y Daniel Molina. En caso de ausencia de uno de los miembros del jurado, la Dirección del Museo designará jurados sustitutos.
Art. 12. El voto del jurado es obligatorio, Las resoluciones del jurado son inapelables. Las mismas constarán en el Acta que será firmada por todos los miembros del jurado.
Su publicidad se hará a través del Museo de Arte Contemporáneo.
Art. 13. El jurado deberá reunirse en su totalidad.

PREMIOS

Art. 14. Se establecen dos premios adquisición de $ 6.000, cada uno, otorgados por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca. El jurado podrá otorgar las menciones de honor que considere pertinentes.
Art. 15. El solo hecho de presentarse en esta Bienal, implica la aceptación del presente reglamento por parte de los artistas concursantes.
Art. 16. Todo caso no previsto en los artículos que anteceden, será resuelto por la Dirección de los Museos.


Inscripción: hasta el 10 de marzo de 2010 a las 20.00 hs.
Recepción de obras preseleccionadas: del 16 de marzo al 26 de marzo de 2010
Inauguración de la "Bienal Regional de Arte 2010" el 11 de abril de 2010 a las 20.00 hs.

51º Salon Anual Internacional de Cerámica

Recepción de trabajos 30 y 31 de marzo de 2010.

Perú 1422 (C1141 ACF -Buenos Aires). Argentina
Tel/Fax: 4362 3131
Atención en la sede: jueves de 10.30 a 14.30 hs.
Correo Electrónico: info@arteceramico.org.ar .
Página web: www.arteceramico.org.ar
Blog: www.blogcaac@blogspot.com


En adelanto a los festejos del Bicentenario de la Gesta de Mayo el Centro Argentino de Arte Cerámico invita a participar de su 51º Salon Anual Internacional de Cerámica
El mismo tendrá lugar en el mes de abril en la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Av de los Italianos 851, Costanera Sur.

Tras su cincuentenario, y en acuerdo con la Dirección General de Museos, el CAAC convoca a la presentación de trabajos para su 51º Salón Anual Internacional de Cerámica. En esta nueva edición, además de piezas para las secciones tradicionalmente contempladas por nuestro reglamento (‘obras de autor” y “apartado funcional”), un nuevo apartado contemplará la presentación de trabajos artísticos de cualquier otra disciplina que, de un modo u otro, se postulen en vínculo con el hacer cerámico y/o sus resultados.

El reglamento completo del 51º Salón estará disponible en breve en el blog del CAAC: www.blogcaac@blogspot.com

Recepción de trabajos (fecha estimada): 30 y 31 de marzo de 2010.
Inauguración del 51° Salón Anual (fecha estimada): 17 de abril de 2010.
Clausura del 51° Salón Anual (fecha estimada): 9 de mayo de 2010.
Arancel por derecho de admisión (no reembolsable por no aceptación del Jurado):
$ 40.- (presentaciones de socios del CAAC).
$ 60.- (otras presentaciones).

Esperamos sus participaciones. Cordialmente

Alejandra De Stefano
Presidente de la Comisión Directiva
del Centro Argentino de Arte Cerámico

lunes, 25 de enero de 2010

Fundación María José Jove - PREMIO INTERNACIONAL BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS

ENTREGA DE OBRA
12 al 30 de abril de 2010.


A partir de enero 2010 la Fundación María José Jove convoca el IV Premio Bienal Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove, -ArteJove-n´10- dirigido a todos aquellos artistas menores de 35 años. Con un nuevo formato con respecto a las pasadas ediciones, las propuestas artisticas que se recogen en la convocatoria incluyen pintura, escultura, fotografía y otros soportes. Con una dotación económica de 27.000 euros, el certamen está abierto a artistas de todas las nacionalidades. Además de las obras ganadoras, se realizará entre las propuestas presentadas una selección de 15 obras que serán objeto de un catálogo y exposición en la sede de la fundación.

•El jurado de la edición 2010 estará formado por:
Felipa Jove Santos

Miguel Fernández-Cid
Chema Madoz
Baltazar Torres
Gloria Herazo, ganadora del la última edición del Premio
Marta García-Fajardo

Presentación de las obras
Se presentarán embaladas con material
reaprovechable. La entrega se realizará
personalmente o a portes pagados, del 12 al 30 de
abril de 2010. El horario de recepción de las obras
es de lunes a viernes, de 10´00 a 14´00 h. y de 16´00
a 19´00 h. en la siguiente dirección:
Fundación María José Jove.
C/ Galileo Galilei, 4A - Edificio WorkCenter
A Grela, 15008 A Coruña
T. 981 160 265
La Fundación María José Jove extremará los
cuidados en la manipulación de las obras, pero

(Consultar BASES PREMIO 2010 en zona inferior)
SITE OFICIAL

Matadero Madrid: Ayuda a la creación contemporánea


Matadero Madrid convoca ayudas a la creación contemporánea por un total de 355.000 euros con tres modalidades de participación:

A) Programa de espacios y agentes culturales independientes: destinado a espacios permanentes así como a agentes culturales dedicados a la mediación de la creación contemporánea, su pensamiento, desarrollo y difusión.

Podrán concurrir a esta modalidad entidades culturales sin ánimo de lucro dedicadas a la programación, organización y promoción en la ciudad de Madrid de actividades relacionadas con la creación artística y el pensamiento contemporáneo, así como entidades culturales sin ánimo de lucro que mantengan en el municipio de Madrid espacios destinados al desarrollo y la difusión de la creación artística y el pensamiento contemporáneo. En esta modalidad la dotación máxima por proyecto no podrá exceder los 30.000 euros en el caso de los espacios, ni exceder los 20.000 euros en el caso de los agentes que no dispongan de espacio.

B) Programa de creadores: destinado a la producción de obra de creadores individuales y colectivos, proyectos con carácter innovador y actividades con fundamentos y contenidos de libre elección.

Podrán concurrir en este apartado personas físicas o colectivos del ámbito de la creación artística que, independientemente de su nacionalidad y residencia, desarrollen en la ciudad de Madrid la actividad para la que se solicita la ayuda. En esta modalidad la dotación máxima por proyecto no podrá exceder los 15.000 euros.

C) Programa Matadero Madrid: destinado a proyectos y/o actividades que deberán desarrollarse en los espacios e instituciones actualmente activos en Matadero Madrid, así como a la producción de proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado en la Plaza de las Letras.

Podrán concurrir en este apartado personas físicas o colectivos, entidades culturales sin ánimo de lucro del ámbito de la creación artística que, independientemente de su nacionalidad y residencia, desarrollen en la ciudad de Madrid la actividad para la que se solicita la ayuda. En esta modalidad la dotación no podrá exceder los 18.000 euros por proyecto. En el caso de proyectos dirigidos a la Fachada Digital de Medialab-Prado, la cuantía máxima por proyecto no podrá exceder los 6.000 euros.

Contacto: convocatoria@mataderomadrid.com

descargar bases