sábado, 31 de enero de 2009

Concurso ESCULTURA HOMENAJE ASTOR PIAZZOLLA

La Fundación Astor Piazzolla que preside la Sra. Laura Escalada Piazzolla, en conjunto con la Asesora Plástica de la Fundación Sra. Lila Oliva, la Secretaria de cultura de la Ciudad Aut. Bs.As. y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando cumplimiento a la ley 1132/03, el16 de Septiembre del 2008, pasado a las 1730 horas en Perú 160, se firmaran las bases de un concurso por la puesta de una Escultura conmemorativo al maestro Astor Piazzolla., junto a la Comisión Honoraria de Homenaje para la organización y coordinación de las actividades necesaria para el cumplimiento de lo dispuesto en dicha ley. Firmaron por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Lic. Mariela Diéguez, y los diputados Sra. Diputada Inés Urdapilleta, Sr. Facundo Di Filippo, Sr. Marcelo Godoy.

Los Jurados por la Fundación Astor Piazzolla son: SRA. LILA OLIVA Curadora, SR. CARLOS MONZANI Pintor y escenógrafo, reemplazo Sr. OSVALDO CENTOIRA- por la Sec. de Cultura del gobierno Aut. de la Ciudad de Bs.As.

SRA. ALICIA ARTEAGA Diario LA NACION...
Lila Oliva Miembro del Consejo Directivo Fundación Astor Piazzolla

por consultas
lilaoliva@yahoo.com.ar
Cel.1567052118

Las bases para el concurso podrán retirarse en la sede de la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También podrán consultarse en la página web de la Dirección General de Museos, www.museos.buenosaires.gov.ar, y en www.legislatura.gov.ar

Impulsada desde una comisión de homenaje al ese gran músico se está realizando un concurso donde prometen que a la obra ganadora la emplazaran frente a la intersección de Callao y Avenida Del Libertador.

El llamado a concurso fue realizado por la Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla (creada por la Ley Nº 1132). Comenta también aquel medio que los artistas interesados podrán retirar las bases en la sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, de la Ciudad de Buenos Aires y entregar sus proyectos en dicha dirección desde el 1º de febrero hasta el 11 de febrero de 2009 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00.

A los dos meses, el 11 de marzo de 2009, se dará a conocer el resultado de la preselección de proyectos. El 15 de abril de 2009 se otorgará un premio adquisición al ganador, que consistirá en la realización de la obra. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.

La página web de la Legislatura porteña pone dentro de los fundamentos para semejante obra que [UTF-8?]El transcurso del tiempo nos muestra a Astor Piazzolla como el músico que, reelaborando el tango, dotándolo de la mejor técnica y el estilo acunado en la mejor tradición de la música universal, dio a Buenos Aires un legado musical que resulta una bandera de identidad que nos prestigia y distingue entre las grandes capitales culturales del mundo. La obra de Astor Piazzolla identifica y da marco a la Buenos Aires cosmopolita y moderna. El objetivo de este Concurso es convocar a los artistas a participar del gran desafío que significa realizar una escultura conmemorativa del maestro Astor Piazzolla a ser emplazada en el espacio urbano identificada en el punto 3 del presente. Dicha obra de arte deberá tener en su resolución puntos de contactos con la esencia del genial compositor.

El jurado está conformado por Lila Oliva, Carlos Monzani y Osvaldo Centoira, propuestos por la Fundación Astor Piazzolla; el Coordinador de Exposiciones y Artes Plásticas de la Academia Nacional de Tango, Leo Vinci, y la Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad, la Lic. Liliana Barela, propuestos por la Legislatura; la Lic. Alicia de Arteaga, el Director General de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad, Julio César Waisman, y el Director General de Casco Histórico, Arq. Luis Jacobo Grossman, propuestos por el Ministerio de Cultura porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario